Tecnologia - Patria Moreira

Año 7. 2019.  San Juan,  Argentina.   Email: patriamoreira@gmail.com      www.facebook.com/carlosbecerraart
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descubren una vulnerabilidad de Bluetooth que podría permitir a rastrear la ubicación de los usuarios

Esa falla de seguridad afectaría a los dispositivos de Apple y Microsoft, así como a los aparatos de rastreo de ejercicios, sostienen investigadores de la Universidad de Boston.

Investigadores de la Universidad de Boston (EE.UU.) han encontrado una vulnerabilidad de seguridad en el protocolo de comunicación de Bluetooth, que podría permitir a los piratas informáticos rastrear e identificar los dispositivos de Apple y Microsoft, así como los aparatos de rastreo de ejercicios, según un nuevo estudio, publicado este miércoles.
La vulnerabilidad se centra en la forma en que los dispositivos se emparejan entre sí. Por lo general, cuando se empareja un dispositivo con un Bluetooth externo, un extremo —que es el dispositivo principal— actúa como una conexión primaria, mientras que el otro desempeña un papel terciario. El dispositivo terciario envía una señal, similar a una dirección IP, que contiene datos sobre la conexión.
Imagen ilustrativaVIDEOS: Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram podría permitir a los 'hackers' alterar lo que reciben los usuarios
Se supone que esa conexión es una dirección aleatoria que se reconfigura a sí misma, y está destinada a proteger la identidad de los usuarios. Sin embargo, los investigadores lograron rastrear los dispositivos incluso después de que fueran cambiadas las direcciones al usar un programa 'sniffer', un 'software' público que busca conexiones Bluetooth.
"Básicamente, todos llevan un dispositivo Bluetooth de alguna forma y eso hace [el estudio] muy relevante", señaló Johannes Becker, uno de los autores.

¿Cómo protegerse?
Además, los investigadores advirtieron que la información transmitida entre esos dispositivos no está cifrada, por lo que los datos no necesitan ser pirateados, sino que simplemente pueden ser identificados utilizando información pública.
No obstante, es posible protegerse de esta vulnerabilidad al desactivar el Bluetooth cuando no está en uso, según aconsejan los expertos.
¡Meravigliosa creatura! El nuevo Ferrari SF90 Stradale es un poderoso híbrido de 1.000 CV y 2,5 segundos en el 0 a 100

Ferrari desvela por fin todos los detalles de su último retoño, que tiene el honor de ser el primer cavallino de producción híbrido enchufable. Su nombre es Ferrari SF90 Stradale y su carta de presentación es la esperada: una futurista berlinetta de tracción total, con un propulsor V8 turboalimentado que combina fuerzas con tres motores eléctricos para alcanzar la estratosférica cifra de 1.000 CV.
La electrificación llega a un modelo de producción de Ferrari. Lo hace en clave híbrida enchufable, pero sin dejar de lado la esencia de la marca: una potencia estratosférica, altas prestaciones y avanzada tecnología al servicio de la dinámica y la deportividad. A diferencia del Ferrari LaFerrari no será de una tirada limitada, sino un modelo de serie, abriendo una nueva era para los superdeportivos de Maranello.
Las cifras del Ferrari SF90 Stradale hablan por sí mismas: 1.000 CV de entrega, una relación de peso potencia de 1,57 kg/CV, 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que tarda sólo 6,7 segundos en alcanzar los 200 km/h.
Cuatro motores y 1.000 CV de potencia

El Ferrari SF90 Stradale combina el V8 de 3.9 litros turboalimentado que equipan retoños como el Ferrari 488 Pista y el Ferrari F8 Tributo, pero que en su caso ha sido ajustado para llegar hasta los 780 CV. Ubicado en posición central trasera, otorga 800 Nm de par disponibles desde las 6.000 rpm.
Pero la gran novedad es que este corazón V8, el más potente jamás concebido por Ferrari, se combina con otros tres propulsores eléctricos que rinden en conjunto 220 CV: uno también asociado al eje posterior denominado MGUK y que deriva de tecnología de competición, y otros dos al delantero. Así éste último (denominado RAC-e), sólo recibe potencia eléctrica y se gestiona mediante un sistema torque vectoring en función de las necesidades de conducción
El Ferrari SF90 Stradale es por tanto tracción total, gestiona la fuerza de los cuatro propulsores mediante un cambio secuencial de doble embrague y ocho velocidades y dispone además de una batería de 7,9 kWh de capacidad, que surte de energía a los motores eléctricos.
El nuevo superdeportivo híbrido enchufable de la casa italiana, se diferencia de sus hermanos por equipar una segunda maneta desde la que se pueden seleccionar cuatro modos de gestión eléctrica: eDrive (modo eléctrico exclusivo, con hasta 35 kilómetros de autonomía), Hybrid (combina el motor de combustión con los eléctricos y los gestiona automáticamente dando prioridad a la eficiencia), Performance (también es modo híbrido, pero ofreciendo un mayor rendimiento) y Qualify (los motores eléctricos rinden a su máxima potencia en combinación con el bloque térmico).
Y todo ello le permite ofrecer unas prestaciones de infarto, con una velocidad máxima fijada en 340 km/h y entrando en ese exclusivo club que baja de la frontera de los tres segundos para hacer el 0-100.
Aerodinámica activa

El sistema híbrido que aloja el Ferrari SF90 Stradale (motores, batería) suponen 270 kilos adicionales y para minimizar este extra de peso, chasis y carrocería han sido optimizados para ofrecer el menor peso posible, haciendo uso de materiales ligeros.
Concebido en una arquitectura completamente nueva, el chasis es de fibra de carbono y aluminio y dispone de varios elementos concebidos en aluminio de aleación ligera. Todo ello le permite parar la báscula en 1.570 kilos totales.
Además el F90 Stradale hace gala de una avanzada tecnología aerodinámica activa, que se materializa en un alerón posterior activo de fibra de carbono divido en tres secciones (flap Gurney), que puede generar hasta 390 kilos de carga aerodinámica cuando circula a 250 km/h. En el frontal, también encontramos elementos aerodinámicos que optimizan el flujo del aire, como un generoso labio delantero o dos difusores ubicados a cada lado del mismo, por delante de las ruedas.
Asimismo, y por primera vez, Ferrari acompaña la variante estándar del SF90 Stradale por una más orientada a circuitos y que toma el apellido de Assetto Fiorano. Respecto a la convencional, se caracteriza por un peso aún más reducido, gracias a incorporar más elementos en fibra de carbono (puertas o parte inferior) y un sistema de escape de titanio, lo que contirbuye a ahorra 30 kilos de peso, quedándose en 1.540 kilos.
Bienvenidos al Ferrari del futuro
Pasando al plano estético, Ferrari asegura que con el SF90 Stradale han revolucionado el concepto de berlinetta con formas futuristas que lo distinguen de las anteriores lanzadas por la firma transalpina y que adelantan el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

LONGITUD 4.710 mm

ANCHURA 1.972 mm

ALTURA 1.186 mm

BATALLA 2.650 mm
Diseñado por Flavio Manzoni, creador entre otros del Ferrari LaFerrari, se caracteriza por contar con voladizos cortos, sobre todo en lo que toca al trasero, y un centro de gravedad excepcionalmente bajo (la cabina se acerca al suelo en 20 milímetros). De formas redondeadas y fluidas, su capó se precipita a una apertura en forma de uve, que contribuye a la aerdinámica, y va enmarcada por dos afilados faros frontales LED matriciales en forma de C.
En lo que toca a su zaga, encontramos dos salidas de escape notablemente elevadas y ubicadas en la zona central por encima del difusor trasero. La pantalla que cubre el motor de combustión no une el techo con la trasera como en anteriores berlinettas, sino que se ubica de forma discontinúa y un tanto hundida.
El conjunto lo completan cuatro faros traseros de líneas cuadradas que se estiran hasta los laterales y que se distinguen por unos llamativos aros luminosos, contribuyendo a acentuar visualmente la reducción de altura de la zaga.
La misma filosofía de diseño se traslada al habitáculo, en el que el protagonismo se lo lleva una instrumentación digital, materializada en una pantalla curva de 16 pulgadas en la que domina un gigantesco cuentarrevoluciones en el centro, mientras que a los lados arroja el nivel de la batería, el navegador o el sistema de audio, todo en diseño 3D.
El minimalismo en santo y seña en el interior del Ferrari SF90 Stradale, en el que tampoco faltan tecnologías como el head-up display, mientras que el túnel central, en Alcantara, integra una placa metálica donde debiera estar la palanca de cambios, sustituida por un moderno selector. Bienvenidos al Ferrari del futuro.
29 de mayo de 2019

PS5 (PLAYSTATION 5): ASÍ SERÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE CONSOLAS DE SONY

PROBAMOS EL FORD RANGER RAPTOR: ADIÓS TRABAJO, HOLA DIVERSIÓN

Ford Performance ha 'metido mano’ al Ranger para hacer de él un auténtico todoterreno, ideal para el trabajo más exigente… o para las aventuras más extremas. Ya está a la venta desde 63.100 euros, ¡y ya lo hemos probado!

Saltar por las dunas marroquíes es el 'pla-na-zo' que Ford nos ha propuesto para conocer a fondo uno de los todoterrenos más bestias de los últimos tiempos, el Ranger Raptor. La preparación del pickup es tan profunda que parece un modelo totalmente nuevo. Lo único que comparte con un Ranger normal es la 'bañera', que puede ir cerrada con un protector, y la cabina doble, que permite acomodar a tres pasajeros en la segunda fila con cierta sensación de desahogo. El resto de elementos ha sido revisado por el departamento Ford Performance bajo la premisa de crear un vehículo para el todoterreno más extremo. Y vaya si lo han logrado.
El Ranger Raptor incrementa sus dimensiones exteriores sin que esto repercuta en la habitabilidad. Crece 4,4 centímetros a lo largo por las formas de los rediseñados paragolpes, que mejoran los ángulos de ataque y de salida, y casi 17 centímetros de ancho por culpa de las vías ensanchadas, necesarias para alojar unos neumáticos BF Goodrich en medida 285/70 y llanta de 17 pulgadas. Estas ruedas han sido desarrolladas en exclusiva para el Raptor, con un dibujo especial que garantiza un extra de motricidad por terrenos deslizantes como la arena. La altura libre al suelo también varía hasta casi los 30 centímetros.
Otras modificaciones de calado están en el eje trasero, que abandona las ballestas por unos muelles al uso, y los frenos, que son de disco en las cuatro ruedas, todos ellos con un diámetro de 332 milímetros y ventilados. La lista de mejoras es mucho más extensa, aunque conviene resaltar el cubrecarter de mayor grosor, las estriberas laterales en magnesio, los refuerzos del chasis con acero de ultra alta resistencia y los faros con led diurnos, que ayudan a ver la silueta de esta 'mole' a lo lejos, entre la polvareda.

SU CARROCERÍA SÓLO PUEDE IR PINTADA EN DOS COLORES: AZUL PERFORMANCE COMO LA UNIDAD DE LAS IMÁGENES Y GRIS CONQUER, SIMILAR AL GRIS NARDÓ.

Pero el verdadero secreto del Ranger Raptor se encuentra en la combinación de la tracción integral conectable con reductora y la suspensión de la firma especializada Fox Racing. Estos tres mecanismos logran que el Ford deje atrás todo tipo de obstáculos, por complejos que sean. En zonas rocosas basta con usar la reductora –4L– para que las cuatro ruedas 'tiren' con energía.
En estas situaciones límite, que se sortean a muy baja velocidad, conviene apoyarse adicionalmente en el modo de conducción más extremo de los seis disponibles, y que se activa a través de un botón en el volante. Se llama 'Baja', un guiño al rally homónimo que se celebra cada año en México –y cuya inscripción puede llegar a 5.000 dólares–, y es perfecto para off road, pues deja latente el control de tracción y desconecta por completo el de estabilidad. De esta forma, el Ranger Raptor deja atrás las complicaciones sin apenas esfuerzo. En el otro lado de la balanza se encuentra Sport, pensado única y exclusivamente para carretera, pues sólo funciona con la tracción trasera –2H–. En esta ocasión se aprecia más potencia en el pedal del acelerador.
En las dunas es recomendable activar el programa Mud/Sand, que varía bastante la forma en la que interviene la electrónica. Recordemos que para no quedarse 'empanzado' en la arena, el truco es ir con el gas a fondo. Con todas las ayudas posibles, el Ford 'trepa' por auténticas montañas de arena como si, de repente, sus neumáticos pasasen a ser rodillos de un tanque, y hasta salta con una asombrosa agilidad para tratarse de un pickup que mide más de cinco metros de largo y pesa 2,5 toneladas.

LOS DOS METROS DE ANCHO DEL RAPTOR SON MUY PROBLEMÁTICOS PARA MANEJARSE EN CIUDAD. ¿UN PARKING PÚBLICO? OLVÍDATE…

Más allá del terreno que deseemos cruzar, los amortiguadores sorprenden por la estabilidad, ya que siempre transmiten una elevada dosis de confort a los pasajeros. Da igual que bajo las ruedas haya auténticos agujeros, como los presentes en parte de la ruta, con caminos impracticables, o que estén en buen estado, que el Ranger parece una alfombra. Por estos últimos hemos viajado a un ritmo más elevado que con cualquier todocamino medio del mercado. Para lograr esto, los amortiguadores hidráulicos varían su respuesta en función de la fuerza que se ejerce sobre ellos.
El Ranger Raptor se mueve únicamente con un propulsor Diesel biturbo de 213 caballos, que viene de serie con una caja automática de convertidor de par de 10 relaciones, que se puede manejar de forma secuencial a través de unas grandes levas metálicas colocadas tras el aro del volante.
El elevado par del motor ayuda a salir airoso de lugares comprometidos, aunque lo hace con más ruido mecánico del deseado. El consumo de combustible tampoco es que sea bajo para tratarse de un turbodiésel, con medias en carretera de unos 10 litros y del doble cuando se abandona el asfalto. Lástima que las normas medioambientales sean cada vez más restrictivas, porque el Ford Ranger Raptor pide a gritos un corazón de purasangre, un auténtico V8. Sólo entonces sería un auténtico sueño americano, aunque nos dejáramos el sueldo en combustible.   

LAS BUTACAS TIENEN UN EXCELENTE AGARRE LATERAL Y SON EL PRINCIPALMENTE ELEMENTO DIFERENCIADOR DEL INTERIOR

El Ford Ranger Raptor se comercializa a partir de 63.100 euros e incluye un amplio equipamiento de serie como asistente de mantenimiento en el carril y sistema de frenado de emergencia, equipo multimedia SYNC 3, asientos tapizados en símil de piel y calefactados…
TEST A OTRO SUPERAUTO:Chevrolet Corvette Z06 2015 (Español)


Yamaha MT-09 SP | Presentación / Primera Prueba

"CONOCÉ UN MONSTRUO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ"
Lamborghini Aventador SV | Prueba / Test


Nueva estrategia de Ford a nivel global con el cese de producción de ciertos modelos y el lanzamiento de otros

Ford a nivel global está realizando una fuerte transformación. Así vemos el cese de fabricación de algunos de sus modelos y cierre de plantas pero con una nueva estrategia que como contrapartida trae nuevos modelos en otros segmentos más valorados por el consumidor. Así nos lo explica Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina.

A mediados de febrero de este año Ford anunció que dejaba de participar del negocio de camiones en Sudamérica, por  ende dejará de fabricar también y comercializar el exitoso modelo Fiesta en América del Sur, el cual también se fabrica en la planta de San Bernardo do Campo, Brasil. Se discontinua así la producción  la línea de camiones Cargo, F-4000 y F-350.
Sobre fines de Marzo informó el cierre de tres plantas en Rusia la planta de San Petesburgo, donde se fabrica el Mondeo y Focus, así como también en el complejo industrial de Tatarstan, que produce la EcoSport, y en la factoría de Elabuga, encargada de la fabricación de motores para la Kuga y Explorer, y a los poco días comunicó que en junio dejará de producir el C-Max y Grand C-Max en Alemania.
Tal vez podrían ser medidas que asustan, es por eso que aprovechando nuestra presencia en el Winerock 2019 donde la marca del óvalo es sponsor, conversamos con Santiago Labella, quien desempeña como Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, sobre la estrategia de la marca, hacia dónde va y por qué el cierre de estas plantas y el cese de fabricación del Fiesta, Focus y la línea de camiones.
¿Cómo comenzó esta nueva transformación de Ford?
Es un mensaje que queremos transmitir positivamente porque no es algo ni improvisado ni nuevo, fue a principios del año pasado que Ford anunció que estaba destinando varios billones de dólares para lo que es la transformación de Ford la cual va a durar algunos años en plasmarse.
El negocio automotor a nivel global está cambiando como nunca antes había cambiado, no solo por virar hacia la movilidad sino también porque dentro del negocio tradicional de las automotrices está habiendo un marcado cambio de tendencia y preferencias. Más allá de la estrategia de transformación de pasar de ser un fabricante, diseñador y comercializador de vehículos a ser una empresa de movilidad, vemos la necesidad de adaptarnos rápidamente porque estamos viendo que las preferencias de los clientes están cambiando.
¿Qué tendencias ven en los clientes?
Los clientes están migrando de los típicos vehículos autos sedanes a SUVs y pick ups. Los segmentos muestran claramente lo que está pasando y la tendencia se va profundizando; esto no es algo circunstancial que está ocurriendo; pasa en Argentina, en Sudamérica y en todo el mundo. En este contexto Ford toma la decisión de rediseñar su estrategia de producto, retirándose de algunos negocios  pero haciéndolo de una manera sustentable para todas las partes interesadas, estoy refiriéndome a proveedores, empleados, clientes, comercializadores, red de concesionarios. Pero a la vez estamos entrando en nuevos negocios como el de las pick ups full size aquí en Argentina. Vamos a estar focalizándonos y profundizando nuestra presencia  donde sabemos que podemos ganar, siendo esta toda una definición de Ford. Hemos realizado desarrollos que no han entregado los resultados esperados; siendo una de esas regiones Sudamérica.
Nos estamos transformando en todo el mundo, Ford está comprometido con la región y con el país, reafirmando su presencia con todos los anuncios que viene haciendo desde principios del año pasado hasta la fecha, dando pasos concretos hacia esta nueva visión.
¿Cuál es la estrategia de Ford?
La estrategia global de Ford tiene tres pilares principales: uno es ser una compañía eficiente y rentable en cada región y mercado que participe para ser sustentable en cada lugar en el largo plazo y devolver al accionista la confianza que deposita en nosotros comprando nuestro vehículos y siendo participe de nuestras acciones o confiando en nosotros.
El segundo pilar muy importante es la migración de la cartera de productos de Ford. Estos es algo que va a suceder, vamos a migrar de algunos segmentos pero vamos a tener presencia con otro tipo de vehículos en segmento similares, acompañando lo que pide el consumidor. También estamos agregando todo lo que es movilidad y servicio: Ford va a comercializar todo lo que son productos nuevos pero también Ford Mobility que va a estar acompañando la comercialización de productos y servicios.
La tercer parte son las alianzas y sinergias que estamos realizando a nivel global, porque creemos que podemos llegar de mejor manera con nuestro ADN, con nuestros productos y servicios a los clientes haciendo sinergias y optimizando las inversiones, compartiendo plataformas o compartiendo desarrollos con otros proveedores. Pueden ser proveedores del sector automotriz -caso Volkswagen- que anunciamos que vamos a desarrollar una pick up que va a salir de ese trabajo conjunto. Una pick up Ford y una pick up Volkswagen en todo lo que es inversión y desarrollo vamos a estar compartiendo estos costos entre partes interesadas, al igual que pasa con Mahindra en India y o Zoyte en China y lo mismo que pasa en adquisiciones con Spin -compañías de scooters- para solucionar el transporte de la última milla de las personas en zonas urbanas.
Alineados con estos tres pilares va a haber muchos anuncios, algunas noticias no serán muy gratas ni fáciles de tomar. A nuestros estilo las vamos trabajando y resolviendo en conjuntos con todos los grupos de interés con quienes trabajamos. Es importantes destacar que todas las decisiones (las buenas noticias y las no tanto) que se van a ir viendo apuntan a esta estrategia que mencionaba. No escondemos las difíciles, como por ejemplo salir de determinados negocios. No son noticias que nos pongan contentos pero apuntan hacia nuestro futuro sustentable. Dejar de comercializar Fiesta y Focus también son decisines fáciles pero como decía estos segmentos se achicaron en la Argentina y Brasil. Focus sigue siendo un producto que es competitivo que podría seguir comercializándose si su volumen a nivel regional fuera el necesario para la escala q necesita y para que sus costos fijos pudieran absorberlo, pero esto no está pasando; el cliente dice quiero otro tipo de vehículo y está eligiendo otros productos.
Ahí también también está la decisión del cierre de la Planta de Brasil
La decisión de salir del negocio de camiones y por ende tener que cerrar la Planta de San Bernardo do Campo es una decisión que va en línea, ya que seguir comercializando esta línea de vehículos en Sudamérica no era sostenible. La inversión que se requería por tecnología para los nuevos vehículos, los costos regulatorios que siguen aumentando y todo lo que hay que hacer alrededor de la renovación de esta línea de vehículos hace para la escala que tiene el negocio en Sudamérica que no sea sostenible. La decisión es muy difícil pero va en línea con lo que digo que tenemos que tener vehículos y trabajar en cada una de las regiones de manera inteligemte, no es una buena decisión seguir trabajando en segmentos o negocios donde no se ve un camino rentable .
¿En qué consiste esta sinergia con Volkswagen?
es una decisión que va en línea, ya que seguir comercializando esta línea de vehículos en Sudamérica no era sostenible. La inversión que se requería por tecnología para los nuevos vehículos, los costos regulatorios que siguen aumentando y todo lo que hay que hacer alrededor de la renovación de esta línea de vehículos hace para la escala que tiene el negocio en Sudamérica que no sea sostenible. La decisión es muy difícil pero va en línea con lo que digo que tenemos que tener vehículos y trabajar en cada una de las regiones de manera inteligente, no es una buena decisión seguir trabajando en segmentos o negocios donde no se ve un camino rentable .
Pero como decís también hay buenas noticias
Como anunciamos las malas, también lo hacemos con las buenas, acabamos de anunciar el lanzamiento de tres pick ups. Anunciamos en Mendoza la preventa de una de ellas ´Ranger Raptor– que ya tiene fecha de llegada que va a ser en septiembre, mostramos y anunciamos la F150 y F150 Raptor, y traemos nuestro primer auto electrificado a la Argentina – Mondeo híbrido-. Y esto por hablar de nuestra región, si vamos a los últimos anuncios a nivel global vemos que Ford sigue en esta línea, puedo hablar del Puma en Europa, el nuevo Kuga -Escape- a nivel global, el anuncio de la Explorer híbrida plug in, mostrando que Ford (como dije en el segundo pilar) va transformando su línea de vehículos, yendo con foco a los electrificados. Tenemos vehículos icónicos que estamos electrificando sin necesidad de desarrollar nuevo vehículos especiales que sean eléctricos.
Estamos pasando de plataformas a solo cinco arquitecturas sobre las que se va a fabricar toda nuestra gama de vehículos; siendo una de ellas 5 especial para vehículos eléctricos. El foco que estamos poniendo en híbridos también es otra prueba de esto, y es por eso que tenemos Escape que sale al mercado ya con tres versiones híbridas desde su lanzamiento. También hablamos de este SUV con inspiración de Mustang que también será eléctrico.
Para finalizar el Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina sentenció: “Todas las decisiones que vamos tomando tienen consistencia con estos tres puntos que son complejos, amplios pero muy concretos. Las buenas noticias y las difíciles apuntan a que Ford sea una empresa más sólida, más fuerte y más eficiente vs. cómo estamos operando hoy. Esto no es porque las decisiones hayan sido tomadas equivocadamente en el pasado sino que el mercado cambió, cambió nuestra manera de querer llegar al mercado, cambiaron las preferencias de los consumidores. Creemos que esto es realmente tomar decisiones ganadoras.“
Por qué conviene quedarse con el celular todo lo que se pueda, en lugar de cambiar por modelos 2018

Un experto en tecnología analizó la relación entre los precios notablemente altos de los smartphones lanzados luego de 2010 en relación a su rendimiento y su diseño, y llegó a conclusiones llamativas.

Con Black Friday y Cyber Monday, en los Estados Unidos comenzó la temporada de compras para las fiestas de fin de año. Los smartphones son uno de los objetos más codiciados, sobre todo para regalarse a uno mismo. Bajo la forma de upgrade muchos consumidores justifican su deseo de sucumbir a los lanzamientos de nuevos modelos, que no faltaron en 2018.
Apple lanzó el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max; Google, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL; Samsung, el Galaxy S9 y el Note9. Hubo también un debut destacado: el de OnePlus con el OnePlus 6 y el 6T. Todos ellos se incluyen en algunas de las ofertas vinculadas a las fiestas.
Sin embargo, un analista de tecnología de Business Insider, Dave Smith, objeta que la actualización de un modelo de los años recientes tenga algún sentido. "A menos que su smartphone sea extremadamente viejo y tenga problemas de software, le recomendaría enfáticamente que se quede con el que tenga durante tanto tiempo como pueda", escribió.
El primero de sus argumentos: "Los celulares están más caros que nunca". Si bien es cierto que también son los mejores hasta el momento, los dispositivos de 2018 no siempre justifican sus precios.
"Apple, como de costumbre, marcó tendencia el año pasado cuando presentó el iPhone X, un smartphone con un rediseño radical y un precio de base radicalmente alto, de USD 999", recordó Smith. "El año anterior, el precio de base del iPhone más nuevo de la compañía, el iPhone 7, fue de USD 649".
Como parte de la lógica del mercado, los demás fabricantes de celulares se sumaron rápidamente a la idea de subir los precios. "En el momento de su lanzamiento, el Samsung Galaxy Note9 también costaba USD 999, y por fin llegaría a costar USD 1.250. Los nuevos teléfonos de LG para 2018, el G7 Thinq y el V40 Thinq, partían de USD 750 y USD 900. El iPhone XR, que se parece al iPhone X pero tiene una pantalla de menor calidad, parte de USD 750. Incluso el Pixel 3 de Google, con su precio inicial de USD 800, cuesta USD 150 más que el precio inicial del Pixel 2 del año pasado".
La mayoría de los teléfonos buenos cuestan, entonces, más de USD 700; si a eso se le suma el seguro, algo que la columna de Business Insider recomienda, y un estuche protector o dos, se llega rápidamente a USD 900 o incluso USD 1.000.
La solución al problema del upgrade es sencilla: no considerarlo tal y quedarse con el celular que se tenga por tanto tiempo como se pueda. "La buena noticia de estos altos precios es que hoy los smartphones son tan buenos y tan poderosos que deberían durar bastante", explicó el autor.
Un teléfono de los últimos dos años todavía está, probablemente, en un estado excelente. Los procesadores de los celulares son tan poderosos que aun los de 2016 pueden realizar todas las tareas de un smartphone actual. "Incluso el iPhone 6s, lanzado a finales de 2015, sigue siendo un teléfono notable", agregó.
Dado que mucha gente actualiza el modelo de su teléfono porque percibe señales de envejecimiento, convendría que en lugar de hacerlo simplemente cambiara la batería, propuso Smith. "A veces hacerlo puede lograr que un teléfono con un desempeño lento se sienta como nuevo".
A los que insisten en cambiar el móvil de todas maneras, el artículo le recordó que los nuevos modelos tienen el notch que impuso Apple desde que el iPhone X aspiró a una pantalla extendida por toda la superficie del dispositivo: la muesca en la parte superior donde van los sensores y las cámaras.
"Los fabricantes de teléfonos para Android perdieron la gran oportunidad de superar a  a Apple con mejores diseños", comentó. "Todos los mejores teléfonos de 2018 tienen notch: el iPhone XR, el XS y el XS Max fueron los primeros, pero también tienen notch el Pixel 3 XL de Google, el 6 y el 6T de OnePlus, los Thinq de LG, el Zenfone de Asus, el P20 Pro de Huawei y una infinidad más". Sólo Samsung evitó la tendencia.
En síntesis, cerró Smith, los smartphones son más caros, pero no por mejoras que justifiquen sus precios, y no son más bonitos. Quedarse con los modelos de los años recientes, y eventualmente cambiarles la batería, sería lo mejor para ahorrar dinero a los fines de hacer un upgrade cuando realmente sea necesario.
Aika presenta la Nissan Frontier nacional en la región

La cita es para hoy miércoles 28 por la tarde en el concesionario de la marca ubicado en Teodoro Planas 1731, en Neuquén. La pick-up fue lanzada comercialmente en octubre en Argentina y es una fuerte apuesta de la automotriz para Latinoamérica.

Hoy por la tarde los amantes de las pick-ups tendrán la oportunidad de hacer contacto directo con un nuevo producto que se ofrece en la región. Se trata de la presentación de la Nissan Frontier que se realizará en el concesionario Aika, agente oficial de la marca japonesa.
La cita es a partir de las 19 horas en el local ubicado en calle Teodoro Planas 1731 en la ciudad de Neuquén.
Nissan Frontier, la pick-up que se fabrica en Argentina, fue elegida como Auto del año 2018 en el marco de los premios que entrega la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA).
Por octavo año consecutivo, un jurado compuesto por 28 periodistas especializados de todo el país, eligió los autos del año según cinco categorías. Dentro de ellas, la pick-up Frontier recibió el premio en la categoría Vehículo Comercial. El criterio de votación fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación y participaron los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.
“Es un gran orgullo para Nissan recibir este premio. La pick-up Frontier es nuestra gran apuesta de crecimiento en el país y en la región. Recibir este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.
Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la pickup ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región. De esta forma, la Nissan Frontier producida en Córdoba incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad. Está equipada con nuevos componentes de tecnología basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.
Nissan comenzó el 30 de julio la producción de su pick-up Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que representa una inversión de u$s 600 millones. El 1 de octubre fue lanzada comercialmente en el país y ya se exporta a distintos mercado latinos.
La pickup Frontier viene equipada con un motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diesel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm entre 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto.
Otra de sus características es un sistema de suspensión único en su segmento, el multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Esto se traduce en mayor confort, mejor experiencia de manejo y mayor estabilidad.
Fiat Argo 2019: la columna brasileña del renacimiento italiano

El Fiat Argo 2019 llega con el fin de recuperar el liderazgo de la marca italiana en los hatchbacks. Tecnología y una buena plataforma son sus ejes.

Colombia no ha sido un buen país para Fiat. En mercados como Brasil y Argentina, la marca italiana ha sido un poderoso rival. Pero en nuestro país solo dos vehículos han pegado: el 147 y el Palio. El Fiat Argo 2019, punta de lanza del relanzamiento de esta marca, llega a ocupar el espacio que estos dos hatchbacks habían tomado en su momento, con mucha tecnología.
El Argo es un vehículo con nuevo nombre, pero que viene de esta herencia. Fiat mantiene su segunda oficina de diseño en Brasil, con productos desarrollados para mercados de América Latina. El primero de estos fue el 147 que se fabricó en Colombia hasta 1983. El más exitoso fue el Palio, que fue diseñado en 1995, pero que todavía tiene algunas versiones operando.
El último es un doblete de vehículos, conocidos como Argo y Cronos. Su espacio es bastante sencillo de definir: automóviles urbanos económicos. No tanto como el citycar que en Fiat toma la cara del Uno Way, pero sí son pequeños y de precio aceptable. La diferencia está en el baúl: el Argo es un hatchback y el Cronos, un sedán familiar.
Por su tamaño, el Fiat Argo 2019 entra a una gama muy competida. Un pelo menos de 4 metros de largo lo hacen funcionar bien para dos personas. Tiene un tamaño muy similar al del Mazda 2, el Ford Fiesta o el Chevrolet Onix. El baúl de 300 litros es pequeño, apenas para dos personas.
El diseño se ve potenciado por unas líneas agresivas, con luces frontales que se extienden a los guardabarros. Combinados con una parrilla tipo panal, dan una cara familiar con algunos dejos de Alfa Romeo. Atrás, por si queda alguna duda, hay un inmenso logo FIAT entre los stops. Eso sí, la ubicación de la placa entre los stops es delicado en caos de impactos.
Por dentro, el diseño es bastante destacado. Sí, es un vehículo económico y no está lleno de cueros o materiales lujosos. Pero los materiales que están instalados se ven armónicos, con la excepción de la pantalla flotante. Los asientos tienen buen respaldo, pero la posición del tablero hace que un conductor de piernas largas sufra. Tampoco ayuda que la silla del conductor no ajuste en altura.
A la carrera
El encendido (con una llave, algo cada vez más raro) da vida a un motor 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia. Un poco ruidoso, pero bastante brioso. La potencia se transmite al suelo por una caja manual de cinco velocidades, con dos primeras machas muy cortas. El salto de tercera a cuarta es abrupto y muy largo, lo que hace que se dificulte el avance en autopistas.
Aún así, en ciudad se mueve muy bien. Y en carretera, aunque necesite un buen tramo para extender su velocidad, se mantiene en forma. Además, el consumo es reducido, superando los 60 km/galón en carretera. Ayuda una suspensión muy bien diseñada, firme sin convertirse en "brincona", incluso en terreno difícil.
La altura al piso ayuda para vías destapadas (o para los huecos de la ciudad), sin ser un Jeep. La asistencia eléctrica en la dirección está bien repartida, dando un giro preciso sin esfuerzo. Finalmente, los frenos son muy destacados. Aunque todavía tiene tambores en el eje trasero, el ABS y el reparto de frenado hacen que se detenga con mucha tranquilidad.
Diversión para jóvenes
El diseño del Fiat Argo 2019 está para personas o parejas jóvenes, por lo que no sorprende la suite tecnológica que viene. La marca italiana dotó a su hatchback con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, vidrios eléctricos, apertura remota y sensores de reversa. La cámara es opcional, así como rines de aleación de 15 pulgadas.
El infoentretenimiento corre con el excelente sistema Uconnect de Fiat Chrysler, con un manejo sencillo, intuitivo y muchas opciones. Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink están presentes, y se pueden controlar desde el volante. También tiene en el tablero un computador de a bordo que permite, entre otras funciones, monitorear la presión de las llantas.
Este es uno de los elementos de seguridad más destacados de un carro que viene con lo mínimo necesario. Dos airbags, ABS y anclajes Isofix corresponden al alcance básico, lo que lo dificulta con algunos competidores.
Eso sí, el precio está muy bien ubicado para el segmento. Gracias al convenio entre Colombia y Brasil de aduanas, el Fiat Argo 2019 costará unos 47 millones de pesos. Un poco más que el Mazda 2 mexicano, un poco menos que el Ford Fiesta del mismo origen.
En una difícil discusión, la marca italiana se juega su entrada en un mercado muy complejo. Sobre todo considerando el auge de las SUV, que empiezan a multiplicarse en esa gama. Fiat necesitará mucho para cumplir con sus objetivos . Si son capaces de conseguir el éxito que tuvieron con el Uno Way, será una de las más interesantes opciones de todo un mercado complejo.
Ficha técnica
Modelo: Fiat Argo 2019 1.3 Drive
Motor: 1.3 litros, 99 caballos de potencia
Transmisión: manual de cinco velocidades
Tracción: delantera
Precio: $46'990.000
ASÍ FUNCIONA LA AERODINÁMICA ACTIVA ALA DEL LAMBORGHINI AVENTADOR SVJ

Es una de las criaturas más salvajes que han salido de Sant’Agata Bolognese y lo es, en parte, al potente V12 atmosférico de 770 CV que esconde bajo su piel pero también a un avanzado sistema aerodinámico denominado ALA 2.0, que sabemos cómo funciona gracias a este vídeo.

Hace poco tuvimos el placer de ponernos a los mandos del Lamborghini Aventador SVJ, la versión más salvaje del supercar italiano y el productos más rápido que ha salido de Sant’Agata Bolognese.
Uno de sus elementos principales es el “avanzado y simple” sistema de aerodinámica activa, tal y como describía nuestro compañero Matt Farah, que incorpora este ejemplar.
Se trata del comúnmente conocido como ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva), es decir, un sofisticado sistema que permite ofrecer al Aventador una carga aerodinámica un 40% superior a la del modelo ‘normal’, gracias a una serie de elementos que han sido distribuidos a lo largo de la carrocería del SVJ. Hablamos de una fórmula que vimos por primera vez en su hermano pequeño, el Huracán Performante.
Uno puede pensar que un sistema como este requiere de una complicación técnica que es difícil de explicar y comprender, sin embargo, la propia Lamborghini se ha encargado de demostrar todo lo contrario.
Gracias a un vídeo publicado por la firma italiana podemos apreciar el funcionamiento del nuevo ALA 2.0 y de cómo este se adapta a las distintas situaciones que puede encontrarse el Aventador SVJ.0 Básicamente, el sistema se compone de cuatro entradas de aire situadas en la parte delantera, dos en la zona superior y dos en la inferior, un fondo plano y dos flaps alojados en el puente central de prominente alerón trasero.
Estos últimos se pueden abrir y cerrar de forma independiente, dirigiendo el flujo de aire hacia un lado u otro, afectando en las funciones aerodinámicas del gran ala trasero del coche.
Cuando el SVJ afronta una recta, lo ideal es reducir la carga aerodinámica al máximo y para ello se abren los canales de aire frontales inferiores y dejan pasar todo el flujo por debajo del coche, mientras que los flaps posteriores, abiertos, dirigen el aire hacia el alerón y ‘anulan’ las funciones de este.
En frenadas o en curvas, con la máxima carga aerodinámica, las entradas de aire delanteras superiores se abren y el aire es canalizado hasta el alerón trasero, funcionando este a pleno rendimiento.
En definitiva, un sistema muy eficaz que será mejor que compruebes tú mismo cómo funciona gracias al documento que nos ha dejado la propia marca. Vamos a descubrirlo.

Adiós privacidad: el cambio en WhatsApp que permitirá a Facebook leer tus chats

La app de mensajería anunció la llegada de la temida publicidad. Pero para implementarla, hay una modificación que enfadará a los usuarios.

El anuncio de que WhatsApp introducirá publicidad entre sus estados en 2019 generó cierto enojo entre sus millones de usuarios, ya que, si en algo destacaba la app de mensajería, era la ausencia de molestos carteles a cada rato. El cambio llevará otros problemas: Facebook podría leer nuestros chats.
Desde 2016, WhatsApp goza de su cifrado de extremo a extremo, que asegura la protección de las conversaciones y evita las intromisiones. Los cofundadores de la app defendieron un servicio de mensajería libre de injerencias y de violaciones a la privacidad, pero la compra de Facebook cambió las cosas.
Si bien Mark Zuckerberg apoyó el cifrado de extremo a extremo, un par de años después su empresa quiere retocar las cosas. Y tienen sus razones: la publicidad es más efectiva y, en consecuencia, se paga mejor cuando se puede targetizar.
Esto significa extraer un perfil de datos que se puedan asociar a cada cuenta de WhatsApp para enviar publicidad que pueda ser relevante.
Con la mayoría de datos protegidos por diferentes cláusulas de privacidad (sólo el número de teléfono es accesible por Facebook), una de las opciones de WhatsApp es usar el método usado por Google en Gmail: leer el contenido de los mensajes, extraer palabras clave y usarlas para seleccionar la publicidad adecuada.
¿Cuál es la idea de Facebook? Según lo publicado por Forbes México se trata de extraer las palabras clave y enviarlas a los servidores del gigante de las redes sociales antes de cifrar el mensaje. Es decir que si estoy hablando de esquiar, la próxima publicidad que uno verá entre los estados tendrá que ver con la nieve o viajar.
De avanzar los planes de Facebook, el sistema seguro por lo que muchos optaban elegir WhatsApp pasará al olvido. Por ahora, es la única salida sostenible a implementar sin cobrar una suscripción.
Lanzamiento: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en Argentina, desde U$S 656.000

En un evento realizado en el Porsche Center de Vicente López, Nordenwagen presentó esta edición especial del 911, que además de detalles estéticos específicos cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros biturbo que desarrolla 607 CV. A nuestro país llegó sólo esta unidad de las 500 fabricadas.

Tal como lo había anticipado Gustavo Goia, Gerente General de Porsche Argentina hace algunas semanas atrás, el lanzamiento del 911 GT3 era sólo el comienzo de un año cargado de novedades para la firma de Stuttgart en nuestro país, y justamente, dos de ellas tienen que ver con su producto más icónico: el 911 Turbo S Exclusive Series y el 911 GT2 RS.
En este caso, empezaremos por el primero de ellos. El Exclusive Series, tal como lo indica su denominación, es una edición especial basada en el Turbo S que cuenta con características únicas que lo diferencian del resto de la gama, tanto en su diseño como en el aspecto mecánico –es una de las tres versiones más potentes del nueve-once- e incluso en su fabricación, ya que son terminados a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, ubicados en la mismísima sede central de Zuffenhausen.
Pero hay un detalle más que lo hace “único” literalmente hablando: a Argentina llegó solamente una unidad de las 500 producidas, por lo que más que nunca se trata de una pieza de colección y muy valorada por los entusiastas de la marca.
Lo nuevo:
Además de exclusivo color gris Agata metalizado de la carrocería, cuenta con un kit aerodinámico específico (Turbo Aerokit), compuesto por el alerón trasero, spoilers frontales y laterales, tomas de aire y detalles en capot, techo y espejos en fibra de carbono, sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas, llantas de aleación de 20 pulgadas, con tuerca central.
En el interior se destaca por las butacas deportivas de cuero microperforado con apliques del mismo color de la carrocería, techo forrado en alcántara con detalles en color oro, emblema Exclusive Series retroiluminado en los estribos de las puertas, inserciones en fibra de carbono y placa con el número de unidad.
Mecánica:
A diferencia del GT3 que mantiene la fórmula tradicional de motor aspirado, esta versión se basa en la mecánica del resto de la gama del 911, es decir, un propulsor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros, biturbo, al que se le adicionó un kit de potenciación que eleva su rendimiento hasta los 607 CV y 750 Nm de par, disponibles entre las 2.250 y 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 marchas (con modo secuencial y levas al volante).
Prestaciones:
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
Aceleración de 0 a 200 km/h: 9,6 segundos
Velocidad máxima: 330 km/h
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con smartphones, faros adaptativos, suspensión activa (Porsche Active Suspension Management), volante y butacas con regulación eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero/alcántara, entre lo más importante.
Equipamiento de seguridad:
8 airbags (frontales, laterales –delanteros y traseros- y de cortina), frenos a disco (cerámicos) en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad (PSM), control de presión de los neumáticos (TPM) con modo Race Track, control de tracción con sistema Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), sistema post-colisión, anclajes Isofix y luces antiniebla.
Precio y garantía:
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: U$S 656.000. Lamentablemente la única unidad (#195) que llegó a nuestro país ya se encuentra vendida.
Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, extendible con el programa Porsche Approved.
Transformación digital: el “tsunami” que trae la cuarta revolución industrial

La tecnología está modificando las estructuras de la  economía global y rompiendo los moldes de las organizaciones  tradicionales. ¿Qué sucederá con las empresas que no asuman que deben  subirse a la ola?. El “Darwinismo digital” y el desafío de la educación.

Un principio básico del surf es que cuando  la ola viene hay que "atacarla". Si el surfista se queda sobre su tabla,  el agua lo golpea y cae. Tomado como una metáfora, lo mismo les  ocurrirá, inexorablemente, a las empresas que no asuman que deben  subirse al "tsunami" de la transformación digital, que ya es  irreversible, está mutando a todas las industrias, y según especialistas  lo hará aún más profundamente en los próximos 5 años. Algunos  casos ya materializados son Airbnb, líder en el sector del turismo sin  contar con una sola habitación de hotel, o Uber, que más allá de sus  problemas legales logró irrumpir en el transporte público. Pero el  fenómeno va más allá y tiene cada vez más peso en las industrias  tradicionales. Ejemplo de esto son el arribo de los bancos digitales, la  atención al cliente mediante inteligencia artificial, el uso de  realidad aumentada para mejorar la productividad de operarios, robots  automotizados para hacer tareas de distribución o cuidar a personas  enfermas, o aplicaciones para el armado de rutinas deportivas, entre  otros. Incluso, en una rama tan "humana" como la del derecho, ya hay  tecnología que realiza búsqueda de jurisprudencia en muchísimo tiempo  menos que un profesional, y hasta para efectuar contratos inteligentes.
Un dato que refleja cabalmente esta nueva era de la economía  global es que 4 de las 5 marcas de mayor valor son tecnológicas. Según  la revista Forbes en la cima del ranking está Apple (u$s154.000 M),  seguida de Google (u$s82.000 M), Microsoft (u$s75.000 M), y en quinto  lugar Facebook (u$s52.600 M). Un poco más atrás están IBM (u$s41.400 M),  Samsung (u$s36.000 M), Amazon (u$s32.000 M), Cisco (u$s28.400 M),  Oracle (u$s28.000 M), e Intel (u$s27.700 M). Por su parte, el fabricante  de autos Tesla ya superó a la emblemática Ford. "Apple no vale por el  iPhone, sino por su capacidad de desarrollo", dijo al respecto Carlos  Palotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del  Ministerio de Producción de la Nación.
"Estamos ante un  proceso de transformación digital impresionante. Cambios de modelos y en  las empresas", comentó Daniel Laco, de la comisión de RR.HH. y  Educación de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI),  durante un evento organizado por esa institución donde se analizó este  fenómeno y su impacto en el presente y futuro del empleo. Durante su  exposición detalló que en 15 años entre un 30% y 39% de las tareas  laborales estarán automotizadas. Los especialistas coinciden  en que "la cuarta revolución industrial ya empezó" y que la actualidad  es apenas "la punta del iceberg" de lo que será un cambio radical en el  mundo. Se pueden identificar tres impactos: hay sustitución de puestos  de trabajo, pero también se están creando otros vinculados al software;  existe una complementariedad entre la tecnología y las personas, por lo  que hay que adaptarse; y el conocimiento está avanzando más rápido en el  mercado que en la educación.
Ese último punto fue abordado  por varios de los expositores. Por caso, Laco señaló que el 65% de los  niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en algo que aún no  existe. "El sistema educativo no está dando respuestas a los jóvenes",  analizó a su turno Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente y  Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad.  En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcó que  se deben analizar qué contenidos incluir en el sistema educativo porque  "hay un mercado laboral creciente en áreas que antes no existían".  "Encontrar preguntas sin solución debería ser el objetivo de la  educación, y eso no está ocurriendo", insistió.
"No estamos  viviendo una época de cambios, sino un cambio de época. Un cambio donde  tecnología y capacidades humanas se tienen que dar la mano, para poder  luchar contra el avance exponencial de esa tecnología que va a provocar  una transformación del empleo que si no hacemos el trabajo adecuado  puede provocar grandes crisis", sintetizó el presidente de CESSI, Aníbal  Carmona, quien destacó que en el industria del software en la Argentina se espera que este año se creen 13.000 puestos de trabajo. Una  reflexión "Ray" Wang, fundador y gurú digital de Constellation  Research, basada en Silicon Valley, resume lo que vendrá: "El Darwinismo  digital no es bueno con aquellos que esperan".
Fuente: ambito.com
Volkswagen vendera autos electricos en la Argentina

El Grupo VW Argentina (Volkswagen Autos, Volkswagen  Camiones, Audi y Ducati) realizó ayer su tradicional fiesta de fin de  año. Es un habitual encuentro con los principales directivos,  proveedores y concesionarios, donde se realiza un repaso del pasado,  presente y futuro del consorcio alemán en nuestro país. Por eso mismo, allí estaban en exposición la Suran producida en Pacheco, la nueva Amarok 2017, el camión Constellation 17280, el flamante Audi TT-S y varias Ducati. Pero también estaba una veterana Kombi Food Truck y un inmaculado Escarabajo “Última Edición” de 2003, el único ejemplar que permanece en poder de la filial local. Eso fue sobre el pasado y el presente.
Sobre el futuro se encargó de hablar Pablo Di Si,  CEO de Volkswagen Argentina, quien destacó que la marca cierra el 2016  manteniendo el liderazgo en ventas en nuestro mercado por décimotercer  año consecutivo (aunque esta vez seguida bien de cerca por Chevrolet, Renault y Ford, ver estadísticas). Di Si también realizó un anuncio: sobre una imagen que rezaba “futuro eléctrico”, anunció los planes de la marca para vender autos a batería en la Argentina. “Este año, en el Salón de París, la marca presentó el Concept I.D. que saldrá a la venta en 2020 (leer más). Será  un auto eléctrico y autónomo, que marcará el futuro del grupo en  materia de movilidad. Ese futuro también llegará a la Argentina en la  forma de autos eléctricos e híbridos”, manifestó el directivo. Di Si no brindó detalles sobre los modelos eléctricos e híbridos que  se venderán en la Argentina. VW cuenta en la actualidad con una amplia  gama: e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE. El único modelo de este tipo que VW vendió hasta ahora en la Argentina fue la Touareg Hybrid, que fue discontinuada en mayo pasado. De esta manera, la filial local se sumará a la tendencia mundial del  grupo en ofrecer modelos impulsados por energías alternativas en cada  segmento del mercado. Además, así responderá VW al pedido de la Mesa de Autos Eléctricos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri (leer más), donde se invitó a todas las automotrices a difundir, comercializar y hasta fabricar en la Argentina vehículos a batería.
En junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires 2017, se espera que VW anuncie ya cuáles serán los modelos eléctricos que se venderán en nuestro mercado.
Fuente: autoblog.com.ar
¿¿Que esta “asesinando los cerebros de la gente?, segun el CEO de Apple

“Importan más los clics que la veracidad de las noticias”, dijo Tim Cook durante una entrevista.

Tim Cook, el CEO de Apple, sostuvo que las compañías tecnológicas deben “crear herramientas para disminuir el volumen de las noticias falsas, y realizar campañas masivas que apunten a todas las edades”. Si bien muchas noticias aparecieron en sitios web dedicados a publicar “noticias” sin chequear, hace pocas semanas la vocera no oficial de Donald Trump, Kellyanne Conway, se refirió a la “masacre de Bowling Green”, al intentar defender la prohibición de que ingresen a los Estados Unidos ciudadanos de siete distintos países de Asia y África con mayoría poblacional musulmana. En el hecho, según ella, habrían participado dos iraquíes. Dicha masacre, sin embargo, jamás ocurrió. Y, sin embargo, 23% de los encuestados por Public Policy Polling creen que la (inexistente) masacre es motivo suficiente para justificar la decisión de Trump. Este tipo de noticias, según la entrevista publicada por el Daily Telegraph, “está asesinando a los cerebros de la gente”. Es difícil diferenciar lo que es real de lo falso en Internet hoy, redes sociales mediante. “Estamos transitando un periodo en que lamentablemente los que están ganando son aquellos que buscan conseguir la mayor cantidad de clics sin que les importe la veracidad de lo que publican”, indicó Cook.
De hecho, Facebook ya comenzó a utilizar herramientas para filtrar las noticias falsas en Alemania, con la ayuda de reconocidos proyectos dedicados al chequeo de hechos en las noticias. Pero Cook pide un esfuerzo mayor. “La mayoría de nosotros todavía estamos en la categoría de los que se quejan y aún no hemos descubierto que debemos hacer”, comentó el CEO de la empresa ubicada en Cupertino. “Necesitamos una versión moderna de una campaña de bien público. Puede hacerse rápidamente si hay voluntad.”
Fuente: infotechnology.com
Utilización de los contenidos citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Colaborá con Patria Moreira
Regreso al contenido | Regreso al menu principal