Politica - Patria Moreira

Año 6. 2018 .  San Juan.  Argentina.   Email: patriamoreira@gmail.com      www.facebook.com/carlosbecerraart
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Elecciones 2019 | Cambiemos explota: hasta Ernesto Sanz le pide PASO a Macri

El referente y fundador de Cambiemos patea el tablero y envalentonado por la victoria de la UCR contra el PRO quiere sacarle la candidatura al presidente.

Envalentonado por la victoria de la UCR contra el PRO en internas en La Pampa, Ernesto Sanz quiere sacarle la candidatura a presidente a Mauricio Macri y Cambiemos está a punto de explotar.
En sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.
"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", afirmó Sanz. Esto sucede en medio del enojo de Macri con Martín Lousteau, por hacer este reclamo en una gira en conjunto.
Macri pidió reunirse a solas con Lousteau, el posible candidato a presidente de la UCR en las presidenciales en una interna contra Macri.
Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo".
"Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar", agregó.
Ayer, y consultado por Infobae, Martín Lousteau planteó que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta" con el macrismo. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", afirmó.
DEMOLEDOR informe de la BBC que deja KNOCK OUT las mentiras de Macri

El inverosímil descargo del falso abogado ante el juez Ramos Padilla

El guión de D'Alessio no pasa ni el filtro de Hollywood

Durante la declaración, el falso abogado lloró, incurrió en contradicciones y buscó convencer al juez, a pesar de las pruebas, de que no tiene relación con Stornelli. D’Alessio insistió en que fue engañado por dos agentes de inteligencia.

“Me cagaron. Soy un boludo. Soy un muerto civil”. Casi llorando e implorando que le permitan volverse a su casa, aunque sea con una tobillera, el falso abogado Marcelo D’Alessio dedicó su declaración indagatoria en Dolores a tratar de persuadir al juez de que no es “cajero” del fiscal Carlos Stornelli sino que fue engañado por el Gobierno nacional a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y en especial a través de uno de los tantos ex comisarios que hoy revistan en la ex SIDE, Ricardo Bogoliuk. No le será fácil sostener lo que dice, empezando por la coartada ofrecida donde dice que le pidió plata al empresario Pedro Etchebest para saber de dónde sacaba los fondos porque investigaba la ruta del dinero K. El argumento no pasa el filtro de la peor película de la historia de Hollywood. Y, para colmo, entre D’Alessio y Stornelli hay whatsapp, llamadas y, sobre todo, una reunión de tres horas en Pinamar, luego un paseo del fiscal en la camioneta del falso abogado y finalmente el pedido de 300.000 dólares, además de dos pagos por un total de 14.700 dólares. Si el juez habla de una asociación ilícita da la impresión que piensa que todos fueron parte de la jugada, incluyendo al fiscal. No es casual que haya pedido los datos del celular de Stornelli y éste contestó, a través del juez Julián Ercolini, pidiéndole al juez de Dolores que se aparte de la investigación.
La declaración del falso abogado se conoció ayer tras el levantamiento del secreto de sumario en la causa radicada en Dolores. El juez Alejo Ramos Padilla, contra su voluntad, se vio obligado a levantar el secreto de la causa a raíz de la presión de Comodoro Py: como el juez Julián Ercolini le reclamó que le enviara el expediente, Ramos Padilla tuvo que pedirle opinión a todas las partes por lo que no tuvo otra alternativa que levantar el secreto. Seguramente le hubiera gustado seguir investigando sin que los imputados de integrar la asociación ilícita tuvieran exagerado tiempo para conocer la denuncia y lo que dijo D’Alessio y, de esa manera, planificar su estrategia.
Las presiones de Comodoro Py no ocultan un hecho categórico: Stornelli no entregó su celular, tardó cinco días en denunciar a D’Alessio y hasta el día de hoy no exhibe sus mensajes con el falso abogado ni explica su relación. Es importante porque hoy se peritan los celulares y computadoras en el Edificio Centinela e intervienen técnicos designados por el juzgado.
La indagatoria de D’Alessio arrancó de forma colorida: le preguntaron su nivel de instrucción y no pudo contestar, porque es falso abogado; le preguntaron por sus ingresos y también se negó a responder. En las 34 páginas que ocupan la declaración, esbozó los siguientes argumentos:
“El que me encargó la investigación es un alto cargo de la AFI, (Ricardo) Bogoliuk, que estuvo en la DDI de La Matanza, en Mar del Plata, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con Stornelli en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Me dijeron que si hacía bien éste trabajo iba a ser Director de Asuntos Complejos de la AFI”. D’Alessio dice que se reunía con Bogoliuk en el hotel NH de la calle Bolívar y que el objetivo era investigar de dónde sacaba la plata Etchebest, una forma de indagar sobre la ruta del dinero K. El libreto es insostenible.
“Las capturas de pantallas que presentó Etchebest están modificadas. Los audios están editados. Yo sé con qué tecnología trabajan”, dijo. D’Alessio dice que Bogoliuk estaba en combinación con Etchebest y le tendieron una trampa para que pidiera los 300 mil dólares. Todo es contradictorio, porque dice que Bogoliuk trabaja con Stornelli, que trabaja en la AFI y que las grabaciones y mensajes se falsearon para perjudicar a Stornelli.
“Ya está, no me dieron el cargo. Soy un boludo. Me cagaron. Quiero colaborar. Si quiere le abro mi Iphone y mi Samsung 8”, le dijo al juez. Cuando el fiscal Juan Pablo Curi propuso que entregara las claves para desbloquear los celulares, D’Alessio dijo que lo haría sólo si le permitían volver a su casa, aunque sea con tobillera. La respuesta fue no.
“El viaje a Pinamar lo quiso hacer Etchebest. Decía que estaba deprimido. Quería acompañarme. Yo ya iba a ver a Stornelli. Cuando se dieron la mano fue porque Etchebest se hacía pis y justo también fue Stornelli. No fue ningún pacto”. Las explicaciones son confusas y no explican qué hizo tres horas con el fiscal y cómo le pidió el dinero a Etchebest al mismo tiempo.
“Bogoliuk y otro comisario (Aníbal Degastaldi) iban a buscar ellos los 300.000 dólares de Etchebest”. Es un argumento que no cambia nada: el dinero fue pedido tras el encuentro de D’Alessio con Stornelli y con Etchebest sentado en una mesa contigua. La imputación por asociación ilícita hace pensar que los comisarios fueron parte de la maniobra y no que estaban enfrentados a D’Alessio.
“Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto. Me dijeron que lo mencione porque estuve dos veces con él. Si abren los teléfonos van a encontrar una puteada de él por este tema. El no tenía nada que ver”. O sea, el falso abogado estuvo tres horas con Stornelli cuando éste estaba de vacaciones; antes que eso, en noviembre declaró de manera asombrosa, como Stornelli necesitaba, en la causa del Gas Natural Licuado; hay whatsapp, hay audios, hay un pedido de que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y, según parece, existe una llamada de Stornelli enojado por el escándalo. Aún así, D’Alessio dice que casi no tiene relación con el fiscal. El objetivo de la declaración fue desmarcarse de la extorsión y de la imputación por asociación ilícita, que en este caso consiste en que actuó como “cajero” de Stornelli, en banda con otras personas.
Toda la declaración exhibe el submundo tanto de Comodoro Py como de la AFI. En la causa queda claro que Stornelli mantiene relación con un falso abogado al que recibe en un balneario o que entra a su fiscalía sin tener ni título ni matrícula pero nada aparece en el expediente. En Dolores quedó consignado que en dos oportunidades hubo pedidos de dinero en nombre de Stornelli. En octubre pasado, extorsionaron a los hijos de Ricardo Barreiro, colaborador de los Kirchner, y terminaron pagando 40.000 dólares con la promesa de no ir presos. Ahora, D’Alessio a Etchebest para mejorarle una supuesta situación complicada en la causa de los cuadernos.
D’Alessio terminó adjudicándole todo al comisario retirado Bogoliuk, y en menor medida al comisario Degastaldi, ambos apartados durante la gestión de León Arslanián. Luego Bogoliuk estuvo por un año y medio en la PSA, en tiempos de Marcelo Saín, y se dice que en 2016, con el gobierno de Cambiemos, Bogoliuk y Degastaldi entraron a la AFI convocados por quien maneja la inteligencia, Silvia Majdalani. Según los medios de la época, los dos ex comisarios fueron apartados por motivos más que turbios. Conociendo el escándalo, los comisarios enviaron a Dolores un abogado pero el juez les hizo saber que deben presentarse personalmente. Algunos dicen que corren el riesgo de quedar detenidos por ser parte de la asociación ilícita.
Parques eólicos: piden que se impute a Carlos Tevez por el negociado

"Hay que investigar cuánta plata puso el ex jugador del pueblo y quién lo invitó al negocio, él es amigo de Macri", explicó.

El futbolista Carlos Tévez participó de una sociedad con la familia Macri en el polémico negocio de los parques eólicos, que la Justicia investiga por defraudación a la administración pública. Por eso, el diputado Rodolfo Tahilade pidió que se impute a Tévez en la causa.
En C5N,explicó que, cuando se conoció el negociado de la familia Macri, se hicieron "algunas averiguaciones y yo creo que está bastante cerrado el tema prueba respecto de que fue una maniobra que armó la familia Macri para quedarse con parques eólicos de manera ilegal".
Pero también explicó que "hace dos o tres días nos encontramos con que uno de los accionistas de una de las sociedades es Carlos Tévez".
"La sociedad que integra Tévez, que es accionista con un 10%, se quedó con un parque eólico y lo vendió", aseguró Tahilade quien dijo que hay que investigar "cuánta plata puso Tévez y quién lo invitó al negocio".
En ese sentido, explicó: "El amigo de Tévez es Macri, no hay otro. No veo que ninguno de los otros accionistas sea amigo de Tévez" y por eso pidió que se lo impute "como cómplice de esta maniobra por lo menos. O que se lo cite para que explique quién lo invitó en la maniobra".
Pidió "medidas concretas y efectivas"

El Papa abrió la cumbre sobre los abusos en la Iglesia

Al inaugurar hoy en Roma la reunión de los obispos presidentes de la conferencias episcopales de todo el mundo sobre "La protección de los menores en la Iglesia" el papa Francisco se refirió sin eufemismos al "flagelo del abuso sexual perpetrado por hombres de Iglesia contra menores de edad" y afirmó de manera por demás categórica que "el Pueblo santo de Dios nos mira y espera de nosotros, no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas".
Con el aula sinodal colmada por los aproximadamente 190 participantes entre los cuales se cuentan cardenales, arzobispos y obispos, Jorge Bergoglio pidió "discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, sobre cómo enfrentar este mal que aflige a la Iglesia y la humanidad" porque es necesario escuchar "el grito de los pequeños que piden justicia" y porque "sentimos el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial".
El día anterior, el arzobispo maltés Charles Scicluna, uno de los obispos a quien el Papa confió la organización del encuentro episcopal se había reunido durante dos horas con una docena de representantes de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia. En esa ocasión los participantes volvieron a reclamar "transparencia" y decisiones "concretas".
Hoy el Papa hizo distribuir entre los participantes un documento con “líneas-guía” para ayudar a la reflexión que recogen esta misma mirada, sintetizan propuestas llegadas desde la conferencias episcopales y también de quienes han sido víctimas de abusos. “Viene de ustedes y vuelve a ustedes, y no quita la creatividad que pueda surgir”, le dijo Francisco a los obispos reunidos.
En su oración final el Papa pidió a Dios "que nos sostenga en estos días y nos ayude a transformar este mal en una oportunidad de conciencia y de purificación" y la Virgen María que "nos ilumine en el intento de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado, tanto en los pequeños como en los creyentes”.
Tras la alocución inicial del Papa intervino el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, con una ponencia titulada “El olor de las ovejas. Sentir las dificultades y curar las heridas, centro de la tarea del pastor”. Más tarde el arzobispo Charles Scicluna, se refirió a “la Iglesia como hospital de campo" y pidió "asumir la propia responsabilidad”.
El encuentro permitirá el trabajo en comisiones por grupos lingüísticos y se extenderá hasta el próximo domingo.
La lapidaria frase de Hugo Moyano sobre la corrupción macrista en TN

El líder sindicalista camionero habló y criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y repartió elogios a la ex Presidenta Cristina Kirchner.

Hugo Moyano, el secretario general del Sindicato de Camioneros habló en el programa A dos voces, por el canal ultra oficialista Todo Noticias, y criticó duramente al gobierno, sobre todo los últimos meses de la gestión macrista. Asimismo, dejó una picante frase sobre la corrupción macrista que dejó descolocados al conductor Marcelo Bonelli.
"Es un fracaso total este Gobierno, estamos peor que cuando entraron", afirmó el dirigente gremial, que además se autodefinió como "uno de los tantos enemigos de Macri". Y aclaró: "Pero los enemigos se buscan. No es ser enemigo personal, sino estar en contra de su política".
"Se habla de los bolsos pero ahora te tocan dos botones y te mandan dos millones a paraísos fiscales"
Además dijo: "La expectativa (que teníamos de Macri) no era grande porque sabíamos de donde venía. Dijo que iba a eliminar la inflación, el impuesto al trabajo, pero no cumplió nada", enumeró el líder de Camioneros.
De cara a las elecciones presidenciales de este año, el sindicalista afirmó que si tiene que elegir entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la vota "sin lugar a dudas a Cristina". "Van a hacer todo lo posible para que la senadora no se presente, pero estoy convencido de que la gente no se va a volver a equivocar", aseguró.
Al ser consultado por la posible candidatura de Roberto Lavagna, opinó: "Fue un buen funcionario cuando estuvo en el Gobierno".
De las causas judiciales contra la expresidenta, Moyano fue tajante: "Se habla de los bolsos pero ahora te tocan dos botones y te mandan dos millones a paraísos fiscales".
El gremialista no evitó hablar de las denuncias en su contra. "Los sindicalistas robarán, como pueden robar los periodistas", se defendió, entre chicanas. Mientras que de la denuncia en la que estuvo involucrado como presidente de Independiente, alegó que se la hizo Bebote Álvarez. "Lo vi una sola vez en mi vida", dijo en referencia al exlíder de la barra.
En el cierre, volvió a pegarle al Gobierno: "Es sin duda el peor de los últimos años, incluso peor que el de Fernando De la Rua". "Durante el gobierno de De la Rúa se dieron muchas situaciones que demostraron su incapacidad y con Cristina Kirchner nuestro reclamo fue siempre el mismo, el mínimo no imponible. Pero con Macri se está debatiendo los despidos", culminó.
Detuvieron a Bernardino Ávila, fotoperiodista de Página/12

Represión y arresto de fotógrafos en Congreso

La Policía de la Ciudad reprimió una protesta de trabajadores de la cooperativa Madygraf y agredió a periodistas y fotógrafos que cubrían la manifestación. Fue golpeado y arrestado Bernardino Ávila, reportero gráfico de Página/12. Hubo otros dos detenidos.

La Policía de la Ciudad volvió a reprimir una protesta y esta vez detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa Madygraf realizaran un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo.
Un fotoperiodista de Página/12, Bernardino Ávila, fue demorado mientras los policías avanzaban sobre los manifestantes en la zona del Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia. "Me están arrestando en este momento", llegó a avisar Ávila en un rápido llamado a la redacción.
De acuerdo a las personas que estaban en el lugar, el avance desmedido de los efectivos comenzó cuando los trabajadores comenzaban a liberar los carriles, tal cual como les había solicitado la Policía. “En ese momento la Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta”, denunció el diputado del FIT Nicolás del Caño, quien estaba acompañando la movilización en el Congreso.
“Exigimos la liberación inmediata, son trabajadores que estaban protestando y otros que estaban cubriendo la protesta”, subrayò.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ra.
Así atacó la policía a un periodista de El Destape en el Congreso

La Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores de Mardygraf y le pegaron un bastonazo a Lucas Martínez.

La Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores de Mardygraf y, mientras filmaba la situación, le pegaron un bastonazo a Lucas Martínez, movilero de El Destape radio y le tiraron gas pimienta.
En medio de la represión, Lucas Martinez recibió un bastonazo y gas pimienta de parte de la policía. "Yo estaba filmando una situación en donde intentaron llevar detenido a un fotógrafo y lo golpearon salvajemente", contó el movilero.
Después explicó que distintas personas se acercaron a ayudar al fotógrafo pero la policía los reprimió "con bastonazos y golpes de puño".
"Yo estaba filmando la situación y me arrojaron un bastonazo donde me tiraron el teléfono al suelo, por suerte no se rompió. Me tiraron un bastonazo a la mano que estaba filmando, muy violento todo", explicó mientras siguió: "A los trabajadores le pegaban golpes de puño".
Asimismo, afirmó: "Me arrancaron con ese bastonazo el teléfono y me tiraron gas pimienta en el ojo, no lo puedo abrir".


Insólito: en Vietnam, Macri homenajeó a un líder comunista

Rindió homenaje hoy a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh de Hanoi, en esta capital.

El presidente Mauricio Macririndió homenaje hoy a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh de Hanoi, en esta capital.
"Fue una sencilla y respetuosa ceremonia en el mausoleo donde descansan los restos embalsamados del líder vietnamita", informó un comunicado de Presidencia.
Ho Chi Minh murió en setiembre de 1969 en una cueva de esta ciudad afectado por la tuberculosis, años antes de la finalización de la larga guerra contra Estados Unidos.
En este país la imagen de Minh es venerada en distintos lugares públicos, edificios y además aparece en los billetes de la moneda oficial, el Dong.
Macri realizó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente junto a la Primera Dama y su comitiva ingresó al mausoleo para rendir homenaje.
Dictamen de la Bicameral del Congreso

Tres veces No a los DNU de Macri

El peronismo se unió y el Gobierno sufrió una dura derrota. Los legisladores consideraron inconstitucionales el intento de hacer campaña confiscando bienes sin condena penal, y los de hacer negocios privados con Arsat y la Secretaría de Deporte. Si las dos cámaras refrendan el dictamen, caerán los DNU.

La oposición parlamentaria se abroqueló contra al “avasallamiento de las facultades del Congreso” que, entienden, realiza el gobierno de Mauricio Macri a través de la firma de decretos de necesidad y urgencia (DNU). El voto del presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Marcos Cleri (FpV-PJ), rompió la paridad de ocho legisladores del oficialismo y de la oposición, y dio dictamen de mayoría al rechazo de tres decretos de Macri: el que estableció la extinción de dominio a través de una acción civil sin condena penal para bienes de narcotráfico y corrupción; el que quitó frecuencias destinadas por ley a ARSAT para destinarlas a las empresas privadas de telefonía celular; y el que degradó la Secretaría de Deportes en una Agencia descentralizada y autárquica eliminando otras cuatro leyes nacionales sobre el deporte. La oposición buscará ahora que los dictámenes lleguen a los recintos de ambas Cámaras para rechazar los DNU y terminar con su vigencia. El único decreto del Ejecutivo que prosperó ayer fue el de legislación delegada que en enero aumentó hasta 1.300.000 pesos el valor de los automotores exceptuados del impuesto adicional del 20 por ciento.
La asistencia fue perfecta. Los 16 legisladores (8 senadores y 8 diputados) que integran la Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo estuvieron en el Salón de la Banderas del Senado a la hora señalada, con algunos reemplazos entre sus integrantes para evitar ausencias. Por Cambiemos, la diputado Alejandro García reemplazó a Fernando Iglesias (PRO), y la senadora Silvia Giacoppo (UCR) ingresó por Miriam Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino). En tanto, el diputado Eduardo “Wado” De Pedro suplantó a su compañero de bancada Máximo Kirchner por el FpV-PJ. Una señal de lo que estaba en juego.
El debate comenzó por un cuestionamiento reglamentario. Cambiemos le recriminó a Cleri que haya girado requerimientos a los presidentes de distintas comisiones de Diputados y del Senado sin el aval de los integrantes de la comisión. Un elemento con que Cleri buscaba demostrar que los DNU suplantan proyectos que están en debate y con los que el Ejecutivo saltea al Congreso. Los únicas comisiones que no contestaron los requerimientos fueron las que están en manos de Cambiemos en Diputados.
El diputado macrista Pablo Tonelli asumió la defensa de los DNU, con apenas una descripción de los mismos y que cumplían los requisitos formales con la firma de todos los integrantes del gabinete nacional, girado en tiempo al Congreso, y justificó la “urgencia” en que el Congreso “estaba en receso” en enero. También dijo que el decreto 58/19 dispone que las frecuencias asignadas en forma exclusiva a Arsat, sean gestionadas por el Enacom para “ponerlas a disposición del mercado” y adjudicadas por concurso público.
Defendió la extinción de dominio como “una acción civil independiente de la acción penal, a través de los tribunales federales en lo civil y comercial y con la creación de una procuraduría especializada”, que invierte la carga de la prueba (que el sospechado debe justificar) para recuperar bienes y dinero de delitos penales como narcotráfico y corrupción. Y argumentó que el DNU está en sintonía con los compromisos asumidos por la Argentina con organismos internacionales y criticó la demora parlamentaria para avanzar con una ley de extinción de dominio.
Sobre la degradación de la Secretaría de Deportes en Agencia, Tonelli sostuvo que es darle una forma de un “organismo descentralizado y autárquico”, que “solo podrá vender bienes muebles y no inmuebles”, que dependen del Gobierno porteño.
El senador Daniel Lovera, un peronista pampeano que integra el interbloque Argentina Federal, fue el encargado de replicar al oficialismo. “El Gobierno con este tipo de acciones no deja de sorprendernos”, arrancó Lovera y recordó que dos de los tres DNU cuestionados avanzan sobre el trabajo del Congreso y que el Senado dio media sanción a proyectos que se saltean los decretos: extinción de dominio, con claras diferencias con el decreto presidencial, y la adjudicación de las frecuencias es parte de la llamada ley corta de telecomunicaciones. Sumó también que el DNU viola la ley que requiere de mayorías especiales para modificar el plan estratégico para industria estatal de telecomunicaciones.
Lovera remarcó que comparte con el oficialismo la intención de recuperar bienes y dinero producto de “mafias y delitos de corrupción”. Pero enseguida insistió en que el DNU de extinción de dominio “es inconstitucional” porque allí se establece que el Ejecutivo “no puede regular en materia penal, directa o indirectamente” a través de decretos. Además de cargar contra el DNU que “degrada el deporte nacional”.
La oposición criticó los decretos sobre temas que se discuten en diferentes proyectos de ley en el Congreso.
La paridad en los integrantes de la Bicameral, dejaba abierta algunas dudas sobre los dictámenes. Cambiemos cuenta con ocho legisladores propios. La oposición divide representantes entre Argentina Federal y el Frente para la Victoria. El oficialismo especulaba con disidencia entre los opositores y el vuelco que podría dar la senadora salteña Cristina Fiore, en el interbloque del ex gobernador Juan Carlos Romero, y quien mantiene buena sintonía con Cambiemos.
Sin embargo, Fiore se encargó de despejar rápidamente cualquier duda. “Hay que tener cuidado con los precedentes porque lo que hoy nos beneficia mañana puede perjudicarnos. El poder no es eterno”, sostuvo la salteña y agregó: “Lo que beneficia a todos los argentinos es el cumplimiento de la Constitución. La cuestión de fondo no viene al caso”. También cargó contra el DNU de extinción de dominio: “No es una acción civil descolgada, hay una íntima relación entre la acción civil y el proceso penal. Por más que se lo llame de otra manera no quiere decir que no tenga naturaleza penal”.
En el discurso final, el senador radical Luis Naidenoff buscó justificar el DNU de extinción de dominio, afirmando que el Congreso podría perfeccionar la norma pero reclamó la ratificación del decreto.
Con ocho legisladores por bando, Cleri desempató como presidente de la comisión y los tres dictámenes de mayoría fueron de rechazo a los DNU. El desafío opositor será ahora llevar los dictámenes a los recintos de Diputados y del Senado para rechazar los DNU, que debe ser en las dos Cámaras del Congreso. Mientras tanto, los decretos seguirán vigentes.

Una causa que se suma a la de la extorsión

D'Alessio denunciado por "falso abogado"

“No surge que tenga matrícula habilitante alguna”, aseguró Gastón Marano, director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados, quien denunció a D'Alessio por "usurpación de títulos y honores”. Mientras tanto, mañana habrá un peritaje clave en la causa por extorsión para verificar la autenticidad de los chats con el fiscal Stornelli.

El falso abogado Marcelo D´Alessio, en el ojo de la tormenta por una causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, ahora tiene otra denuncia penal sobre sus hombros. El Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados, Gastón Marano advirtió a la Justicia que D´Alessio fingió ser letrado, a pesar de que no figura en los registros del Colegio Público de Abogados de Capital Federal ni en el de la Provincia de Buenos Aires.
“D'Alessio se ha presentado en numerosas ocasiones como abogado, incluso como especialista en áreas como narcotráfico o terrorismo”, señala el escrito presentado ante el Ministerio Público Fiscal. Allí, Marano denuncia al implicado en las extorsiones por la posible “comisión del delito de usurpación de títulos y honores”.
El falso abogado Marcelo D´Alessio, en el ojo de la tormenta por una causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, ahora tiene otra denuncia penal sobre sus hombros. El Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados, Gastón Marano advirtió a la Justicia que D´Alessio fingió ser letrado, a pesar de que no figura en los registros del Colegio Público de Abogados de Capital Federal ni en el de la Provincia de Buenos Aires.
“D'Alessio se ha presentado en numerosas ocasiones como abogado, incluso como especialista en áreas como narcotráfico o terrorismo”, señala el escrito presentado ante el Ministerio Público Fiscal. Allí, Marano denuncia al implicado en las extorsiones por la posible “comisión del delito de usurpación de títulos y honores”.
Citando entrevistas periodísticas en las que el operador judicial “admitió que lo llamaran abogado o doctor”, Marano exhortó a la Justicia a que investigue a D´ Alessio por la violación al artículo 247 del Código Penal Argentino. Agregó que inclusive el falso abogado “refirió su intervención en causas federales”, a pesar de que “en el listado de matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal no surge que tenga matrícula habilitante alguna” al igual que en el Colegio bonaerense.
“En el caso de que se corroborara su ausencia de título habilitante, se estaría frente a una conducta dolosa, toda vez que el aquí denunciado tenía preclaro conocimiento de su simulación de un grado académico profesional que no gozaba”, concluyó la denuncia.
D'Alessio aguarda peritaes clave por las extorsiones por las que se lo acusa. Los investigadores peritarán mañana los celulares, tanto de D’Alessio como del denunciante, el empresario Pedro Etchebest, para comprobar la autenticidad de los chats que derivaron en el reclamo de 300.000 dólares para desvincular a Etchebest de la Causa de los Cuadernos.

El mensaje de Cristina Kirchner para La Pampa después del triunfo de su candidato en la interna

La ex presidenta envió sus saludos a quien será el candidato a intendente en Santa Rosa, Luciano Di Nápoli.

En lo que fueron las primeras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año, el kirchnerismo triunfó en la interna de Santa Rosa, La Pampa, y consiguió que Luciano Di Nápoli se posicione como el candidato a intendente por la unidad peronista en la ciudad de cara a la primera vuelta, donde se definirá quién se quedará con el cargo.
La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner envió un saludo a toda la ciudad de Santa Rosa a través de un audio, en el que brindó su apoyo a Di Nápoli y aseguró estar muy contenta por la victoria.
"Sé que están reunidos compañeros y compañeras de esa fantástica ciudad y que están todos juntos en este espacio de Unidad Ciudadana para apoyarlo a Luciano, que, estoy absolutamente segura, va a ser un gran intendente de esa ciudad tan linda", sostuvo Kirchner en el audio.
Además, confesó que le "hubiera gustado mandarles un videíto", pero no pudo. "Quiero contarles un secreto: acabo de venir del oculista, me operaron el ojo --los dos ojos en realidad, el de hoy es el segundo-- y tengo la pupila del tamaño de una taza, así que no podía filmar absolutamente nada.
Aún así, sostuvo: "No quería dejar pasar esta oportunidad para felicitarlos por todo el esfuerzo realizado y fundamentalmente por todos los sueños y las ilusiones que tienen para llevarle a todos los santarroseños y santarroseñas en un futuro que tiene que ser, sin lugar a dudas, mucho mejor y más linda".
El fracaso es de M&M

Mauricio Macri lo conoció cuando ganó la presidencia de Boca y comenzó su carrera hacia la Casa Rosada. Fue Macri quien lo llevó a la política, y entonces Carlos “El Colorado” Mac Allister fue primero diputado nacional, después secretario de Deportes y gran candidato gran a gobernador de La Pampa. Hasta ayer, cuando la UCR le quitó el sueño de disputarle al peronismo una provincia que domina desde 1983.
En Santa Rosa, Di Nápoli celebró la victoria y la unidad del peronismo | Cuando gana la unidad
El fracaso del PRO en La Pampa se llama M&M, o por Mauricio Macri o por Macri y Mac Allister. Desde la mano dura hasta los globos, en su caso rojos en vez de amarillos, la campaña de Mac Allister repitió todos los tics del Presidente y de su equipo de confianza.
Aunque es temprano para decirlo de modo tajante, porque nadie tiene comprado el futuro, ni siquiera el peronismo pampeano, quizás dos de esos tics liquidaron al antiguo marcador de punta. Uno fue la insistencia en el antiperonismo, eje del macrismo cuando sostiene que la historia del país se resume en 70 años de decadencia, como si el justicialismo hubiera gobernado 70 años, versus tres años de virtud, los suyos. El otro tic fue la soberbia. Tal vez olvidó que la rebeldía pampeana tiene bajo perfil pero cada tanto se expresa fuerte. Cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín no siguió la fiebre privatista de Carlos Saúl Menem. Y más acá, en 2018, fueron los diputados pampeanos los que dieron vuelta los números y permitieron la media sanción del aborto libre.
El editorial de Roberto Navarro: Los audios de las coimas de Stornelli para meter presa a Cristina Kirchner

El periodista hizo su análisis sobre la denuncia hecha contra el fiscal por extorsión.

En el medio del escándalo por los casos de extorsión que involucran al fiscal de la Nación Carlos Stornelli, el periodista Roberto Navarro hizo un análisis de la situación y sostuvo, en su editorial de este domingo, que esto se trató de un "modus operandi" de Comodoro Py para "meter presa" a la ex presidenta Cristina Kirchner antes de las elecciones.
"La causa de los cuadernos se diseñó, se armó, se organizó para evitar que Cristina gane las elecciones en 2019. Lo que surge a partir de esta investigación es que los que tienen que juzgar a Cristina son delincuentes", planteó Navarro.
En este sentido, sostuvo, en referencia a quienes están mencionados en la causa de los cuadernos, que "esta causa en realidad es un negocio para extorsionar a los empresarios, que venden lo mejor que tienen: su libertad". "Primero se les decía 'o acusas a Cristina o vas preso'. Ahora se les dice 'o me das guita, o vas preso'", agregó.
"Tiene que quedar en claro que esto se hizo para frenar a Cristina", remarcó el periodista, y subrayó que es una treta de parte de "las corporaciones, los medios de comunicación, junto a jueces y fiscales y la embajada de Estados Unidos" para intentar "meter presa" a la ex presidenta.

Un Lopérfido despechado, prendió el ventilador y destrozó a Macri y Rodríguez Larreta


En Santa Rosa, Di Nápoli celebró la victoria y la unidad del peronismo

Cuando gana la unidad

El candidato a intendente por la capital de La Pampa, que se impuso por escaso margen dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el primer resultado electoral de la provincia como un “escarmiento” para la Casa Rosada. "Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa", sostuvo el dirigente.

"Sucedieron dos cosas: perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina en Santa Rosa", sintetizó el resultado electoral de las internas pampeanas el candidato a intendente de la capital por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli. El referente de Unidad Ciudadana calificó de "escarmiento" el resultado de las internas de Cambiemos, en las que el precandidato del PRO Carlos Mac Allister fue derrotado ampliamente por el radical Daniel Kroneberger, y tildó de "histórico" el frente sellado por todos los sectores del peronismo pampeano. "Es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos", convocó de cara a las elecciones generales de octubre.
Di Nápoli aseguró que "fue un escarmiento para el gobierno de Mauricio Macri" el magro resultado que obtuvo el candidato a gobernador y ex secretario de Deportes en la interna de Cambiemos, donde alcanzó sólo el 35 por ciento de los votos, a pesar de contar con mayores recursos económicos para la campaña que su competidor radical. El candidato a intendente por Unidad Ciudadana recordó que el respaldo del macrismo a Mac Allister, un aliado del Presidente desde sus inicios en la política, nacionalizó la interna provincial y recibió "un muy claro mensaje electoral".
"En la ciudad de Santa Rosa es evidente lo que sucede con Macri, no tiene ningún tipo de anclaje. La gente se ha dado cuenta de la gran estafa electoral que significó este gobierno", aseguró Di Nápoli en declaraciones a Radio 10 e insistió en que "en toda la provincia de La Pampa tenía un fuerte candidato y perdió de manera contundente".
Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y local. De acuerdo a la ley electoral pampeana —que no adhirió a las PASO— los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará al diputado nacional Sergio Ziliotto.
Dentro de ese frente peronista, Di Nápoli se impuso como candidato por Unidad Ciudadana superando a las listas de los aliados del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista. "Sucedieron dos cosas perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa", sentenció el referente de Unidad Ciudadana.
"En La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri", celebró Di Nápoli la unidad alcanzada por el peronismo pampeano, al que aseguró "lo fortaleció la diversidad".
La conversación con Fantino que comprueba el viaje de Stornelli y D'Alessio

Se trata de una conversación de WhatsApp que mantuvo con el conductor de Animales Sueltos y que arroja un dato revelador.

Un nuevo audio, que ya está en manos de la Justicia, comprueba la conexión entre el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D'Alessio, mientras viajaban juntos en un auto.
Se trata de una conversación de WhatsApp que mantuvo con el conductor Alejandro Fantino. En este se puede escuchar la voz del controvertido fiscal de fondo mientras el principal acusado de extorsión intercambia palabras por teléfono.
LA CONVERSACIÓN COMPLETA
D´Alessio: Yo lo llamo recién (a Fantino) adelante de Carlos Stornelli

Etchebest: Sí.

D´Alessio: Y le digo “mirá, quiero saber cómo está tu papá, porque acá Carlos quiere saber que le acabo de contar”

Etchebest: Sí.

D´Alessio: Entonces le mando “le dije a un amigo en común que estabas con papi mal y, no tardó ni medio segundo en agarrar el teléfono, y en este momento está saludándote, veo que tenés amigos… es más, mirá, vamos en dúo, mirá vamos en dúo".

Stornelli: Hola Ale.

Fantino: Gracias por todo, sí Carlitos es un crack me dejó un mensaje.

D´Alessio: “Carlitos es un crack”

Fantino: me dejó un mensaje super hermoso.

Etchebest: ¿Quién es Carlito?

D´Alessio: Carlitos Stornelli.

Fantino: … sentís que podés contar. Viste que en este medio es muy difícil eso. Gracias, gracias Marcelito, gracias de verdad, gracias querido, gracias.
Elecciones 2019: en las PASO de La Pampa, el candidato de Macri perdió con la UCR

El ex funcionario Carlos Mc Allister perdió por más de 30 puntos con el radical Daniel Kronenberger y le dio un duro golpe a la Casa Rosada.

El macrismo perdió el primer round electoral del año este domingo en la provincia de La Pampa en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que disputaron Daniel Kroneberger y Javier “Colo” Mac Allister. Con el 99% escrutado, el radical se impuso con el 65,4% de los votos que obtuvo esa interna, contra solo el 34,3%.
Otro resultado sorpresivo se dio también dentro del peronismo, en el que el candidato del kirchnerismo para ser postulante a la intendencia de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, seimpuso en el interna y se presentará dentro del FreJuPa a los comicios generales el próximo 19 de mayo.
A pesar de que Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo” el partido centenario decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y vueltas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.
Fue casi alrededor de las 19:30 cuando el presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sober el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia.
Minutos después, el mismo Mac Allister reconoció la derrota y con ella se esfumaron las aspiraciones de querer ser el próximo gobernador de La Pampa.
El radical arrasó en casi toda la provincia, entre ellas en las ciudades de Santa Rosa y Pico. También ganó en Macachín, Alpachiri, Winifreda, Embajador Martini, Campos, Santa Teresa, Cané, Guatraché y Quemú. En Doblas y Bernasconi ganó ajustadamente Mac Allister.
Kroneberger ahora deberá afrontar tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.
La barrabrava de Boca apretó a los hinchas para que no canten contra Macri y Angelici

Los hinchas grabaron el momento en el que La Doce se cruzó a la platea para evitar los insultos contra la comisión directiva macrista.

La hegemonía del macrismo en la política de Boca tambalea y todo parece indicar que están dispuestos a todo para evitar caer. Prueba de ello se vio en el partido entre el Xeneixe y Lanús por la Superliga, en donde los hinchas mostraron cómo miembros de La Doce intimidaron a quienes querían insultar a Daniel Angelici y su comisión directiva.
La barrabrava de Boca, comandada por el amigo personal de Stornelli "Rafa" Di Zeo, se cruzó desde la tribuna Natalio Pescia, desde donde habitualmente ven los partidos, al sector de plateas y le hicieron gestos amenazantes a los hinchas que otra vez insultaron al operador judicial de Macri y mandamás de Xeneixe.
Boca vive un año agitado. Tras la derrota en la Copa Libertadores a manos de River, en diciembre tendrá elecciones. Angelici no podrá ir por otro mandato y la interna oficialista se dirime entre Cristian Gribaudo y Andrés Ibarra. Pero todos miran de reojo qué hará Juan Román Riquelme, a quien le temen que una eventual candidatura suya pueda desbancar al macrismo del Club de la Ribera tras 24 años.


En Comodoro Py se realizaron presentaciones para sacarle la causa a Ramos Padilla

La disputa por la causa D’Alessio

Una serie de presentaciones judiciales en los tribunales de Retiro generó una ofensiva para quitarle al juez de Dolores la investigación por extorsión que tiene como protagonistas a D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

La pelea por quién será el juez que se quede con la causa en la que se investiga la extorsión relatada por el empresario Pedro Etchebest, que tiene como nombres protagónicos al abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, comenzó a jugarse ayer, con distintas presentaciones judiciales. El eje de la cuestión es que se avecina una ofensiva para intentar quitarle el caso al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien recibió la denuncia que dio origen a la investigación, ahora bajo secreto de sumario. A su vez el fiscal denunció a D’Alessio por defraudación, por usar supuestamente su nombre para cometer extorsiones. La causa le tocó al juez federal Julián Ercolini, en Comodoro Py. El abogado del supuesto agente de la DEA, pidió que el juez le reclame el expediente a Ramos Padilla. A éste, Etchebest le planteó que le pida la causa a Ercolini. Primero deberán expedirse los fiscales de cada caso.
Etchebest hizo la denuncia en Dolores porque es el juzgado con competencia sobre hechos que suceden en  Pinamar, adonde viaja junto con D’Alessio, que le promete que allí harán con Stornelli los arreglos para que no quede implicado en la causa de los cuadernos. “Ahí es donde se sella la extorsión y donde se establece su monto, de 300.000 dólares. Lo demuestran los audios, capturas de pantalla y fotos entregadas como prueba. El pago de un adelanto es una derivación de ese acuerdo”, explica la abogada Natalia Salvo. Stornelli, en cambio, utiliza el pago, que se hizo en Puerto Madero, como el punto de partida, para forzar a que la pesquisa quede radicada en Comodoro Py, que es su casa. El fiscal, llamativamente, tardó cinco días en hacer su denuncia contra D’Alessio. Tiene el problema de que es innegable su relación con él, que quedó en evidencia en el material entregado por Etchebest, y donde todo indicaría que aceptó alguna clase de colaboración suya en ciertas causas judiciales como la de sobreprecios de Gas Nacional Licuado, que es nada menos el expediente sobre el cual comenzó la causa de los cuadernos. Esto no quiere decir que Stornelli sea autor de un delito sino que es lo que se deberá investigar. En este caso, el que pide que la causa quede en Comodoro Py, es Claudio Fogar, actual abogado de D’Alessio.
Para sumar presión sobre Ramos Padilla, a quien se lo intentó asociar con La Cámpora, proliferan ahora presentaciones judiciales que intentan instalar la teoría de que hubo una operación para salpicar a Stornelli. Elisa Carrió se puso al frente de esa ofensiva, con la increíble teoría de que los presos kirchneristas montaron una “operación” para perjudicar a Stornelli, por su papel en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Carrió se basó en un anónimo con transcripciones de escuchas tomadas a los teléfonos del penal de Ezeiza en una causa sobre narcoterrorismo que debieron haber sido destruidas por no tener relación con esa pesquisa. Aún así, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó la acción penal con el planteo de la Coalición Cívica. Con una denuncia similar, impulsó otra causa el fiscal Jorge Di Lello. Son expedientes que buscan correr el foco sobre la historia de la extorsión, que podría revelar mecanismos de los que hace años se habla en los pasillos de tribunales pero nadie prueba. Por todo este abanico de causas, Ramos Padilla se vio bombardeado de pedidos de jueces de Comodoro Py que reclaman copias del expediente. Están desesperados por saber qué es lo que hay además de lo que ya se conoció.
Mientras tanto, Ramos Padilla avanza con medidas de prueba e intenta desentrañar también quién es y qué funciones cumple o cumplía Marcelo D’Alessio, a quien en su casa se le incautaron armas costosas y equipos para espiar, además de vehículos, motos lujosas sin papeles, remeras del FBI, una credencial de la DEA, chalecos antibalas, entre otras cosas. Patricia Bullrich lo desligó del Ministerio de Seguridad y Stornelli, a tono con comentarios de la funcionaria, lo tildó de loco. Sin embargo, era consultado, incluso por varios periodistas, como un gran experto en temas de narcotráfico y seguridad. Otro juez, Federico Villena, lo investiga por lavado de dinero. En Comodoro Py tiene otra denuncia por extorsión que le hizo el empresario Gabriel Traficante. Ahora tiene prohibida la salida del país y los bienes embargados. En un hábeas corpus que presentó, ante la posibilidad de que lo detengan, D’Alessio dijo que trabaja para dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuyos nombres proporcionó. Ahora se investiga si esa afirmación es real.
El Gobierno le dio la seguridad del Ministerio de Educación a un empresario que fue denunciado por acoso

En el 2017, el fundador de "Somos Goya" fue escrachado por acosar a una joven en una entrevista de trabajo.

En el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno publicó una resolución en la que le adjudicaba a la empresa Goya Corrientes S.RL la seguridad privada para el Ministerio de Educación. El dueño de esa empresa, fue denunciado por una joven en 2017 por acoso sexual.
En su cuenta de Facebook, Johana Feliciotti relató que Gustavo Kein, dueño y fundador de la empresa, le puso como condición para trabajar como recepcionista en el lugar tener sexo con él.

"Me dijo que para entrar ahí tenía que acostarme con él, pero le contesté que no y me respondió que si no lo hacía iba a ser una relación muy aburrida", contó Feliciotti al portal Realpolitik.
Joha Feliciotti_el día miércoles 29 de marzo después de mas de un mes de buscar trabajo me llaman para una entrevista para recepcionista en una empresa donde contratan para limpieza y seguridad 20 y 531 empresa Goya corriente s.r.l , fui hable con la encargada durante unos 20 minutos me hablo del sueldo, en que consistía el trabajo días y horarios hasta ahí todo bien . había una segunda entrevista con el jefe que para no volver otro día me atendió ese momento. al llegar a su oficina nunca se presento me pidió que apague el celular (lo puse en silencio) y empezó a definirse como una persona mala y con vicios de juego y mujeres. después de tanto hablar y preguntarme cosas me pidió que me pare y le de una vueltita para mirarme . obviamente no lo hice me agarro miedo pero no le sacaba la vista de encima . me preguntaba si me daba miedo y le dije que no reiteradas veces me dijo concretamente para trabajar ahí me tenia que acostar con el le dije que no trato de convencerme y que si lo hacia podía llegar lejos y que así es la vida. le dije que no. rechase el trabajo por mas que lo re necesitaba preferí seguir buscando .no a el nombre de el ya que nunca me lo dijo no me da vergüenza . lo publico para que se sepa que personas hijas de puta si existen y para prevenir a otras chicas . porque ante todo esta la dignidad... compartan para que se sepa como se manejan en ese lugar.

Y manifestó: "Para crecer uno tiene que soportar ciertas cosas en la vida. Es normal y natural. Si llegás a trabajar conmigo en algún momento vamos a terminar en el sillón".
Tras el acoso, la mujer escrachó a Kein en Facebook y la denuncia se viralizó."Empezaron a etiquetar chicas y comentaban que les había pasado lo mismo, entonces pedí números para hablar por privado y poder hacer algo".
Una de las víctimas contó que en noviembre de 2016, Kein se le tiró encima y quiso darle un beso. Dijo que aceptaba el trabajo para poder irse del lugar, pero no volvió.
Axel Kicillof reveló detalles inéditos de su reunión con la misión del FMI

El ex Ministro de Economía, Axel Kicillof habló este viernes con el programa "Crónica Anunciada" en el Destape Radio sobre su reunión con los enviados del FMI.

Axel Kicillof, diputado nacional por Unidad Ciudadana, habló este viernes en el programa Crónica Anunciada en El Destape Radio sobre la reunión que mantuvo con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina.
El ex Ministro de Economía habló sobre el encuentro que mantuvo con los enviados del Fondo Monetario Internacional:”La reunión con el FMI se da un poco tarde. Nosotros ya veníamos pidiendo un encuentro desde que Macri anunció la toma de deuda”expresó.
Con respecto a la reunión, Kicillof la describió como “cordial”, y agregó: “Ellos vinieron a decir que no están haciendo campaña por nadie. Yo les dije que era un poco tarde porque queríamos discutir el acuerdo en el Congreso”.
Y agregó: “Con el FMI hablamos de qué va a hacer Macri con los desembolsos que hicieron para que ellos fuguen capitales”. A su vez, Kicillof criticó al organismo internacional: ”El FMI tiene responsabilidad en el desastre que hace Macri con la deuda que toma” y aseguró que los enviados manifestaron su preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo.
En su análisis del actual contexto, el ex Ministro dijo: “No hay estabilidad económica, solo hay una paz cambiaria sostenida por el pulmotor de los fondos del FMI”.
Con respecto a las elecciones de este año, Kicillof manifestó: “No está resuelto que sea candidato a gobernador”
Para Laura Alonso, "los K están en el top 10 de los más corruptos de la Historia mundial"

La titular de la Oficina Anticorrupción criticó duramente a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó insólitamente que en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno "ya se empieza a hablar de U$S500 millones, yo que diría es mucho más. Probablemente el triple de esa suma. Esto coloca a los K en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial, al nivel de los dictadores africanos".
"Así como Muñoz era un empleado de Néstor, también lo era Lázaro (Báez). Todas sus propiedades, maquinarias, autos, decenas de kilómetros cuadrados en Santa Cruz, pertenecen a Néstor y Cristina", dijo sin pruebas en diálogo con el programa "Ya somos grandes", que emite TN.
Y agregó: "Hay evidentemente dinero en propiedades. También dinero físico que se está intentando mover de alguna forma, y seguramente más en cuentas bancarias en el extranjero. Además hay dinero electrónico, que cuando entra en el sistema financiero es difícil seguirle el rastro".
Alonso explicó a su vez que la OA está avanzando sobre una línea de investigación que considera la posibilidad de que una red de "pequeños emprendedores santacruceños" también sean testaferros del ex matrimonio presidencial.
"Toda la penuria, la salida del populismo corrupto tiene que ver con esto. Que no se hayan construido los hospitales, o las rutas. La tragedia de Once. Todo tiene que ver con esto. El desastre de infraestructura física y social de este país tiene que ver con personas que se hicieron del estado para robarles a los argentinos.", remató.
Según una encuesta, Cristina Kirchner es la más elegida en una eventual interna del PJ

La expresidenta fue más votada que Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Una encuesta realizada por Perfil.com con 13.425 votantes reveló que ante una eventual interna del peronismo en las elecciones presidenciales 2019, Cristina Fernández de Kirchner es la candidata más elegida con el 31,5% de los votos. Lo curioso es que el segundo lugar no fue para las otras opciones de nombres que ya se han pronunciado con intenciones de ser presidentes sino para la opción "ninguno", que obtuvo apenas diez votos menos que la exmandataria con el 31,4%. En el tercer lugar se ubicó Roberto Lavagna, con el 21% de los votos, seguido por Juan Manuel Urtubey con un 9,3% de los votos. Curiosamente, el cuarto lugar fue para el senador Miguel Ángel Pichetto, que alcanzó el 3% de los votos, imponiéndose ante el 1,7% del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
A pesar de los resultados expuestos, la candidatura de Cristina Fernández sigue siendo una incógnita y más aún lo es si aceptarían competir desde el peronismo antikirchnerista contra ella en una eventual PASO. Desde el espacio de Unidad Ciudadana llaman a la unidad con todos los espacios opositores, mientras que desde Alternativa Argentina se han mostrado reacios a compartir un espacio con la ex jefa de Estado. Incluso, Pichetto anticipó que de ser así abandonaría el espacio. Massa, por su parte, dijo que el candidato que se enfrente a Mauricio Macri deberá ser alguien que "le pueda ganar en una segunda vuelta", teniendo en cuenta que las encuestas si bien la dan a CFK como una posible ganadora en primera vuelta, tendría un techo electoral que hasta el momento, siempre según las encuestas, no le alcanzaría para ganarle al oficialismo.
Raúl Kollman destruye la coartada de Stornelli "Todos los pagos estan firmados"

Raúl Kollman destroza por completo la coartada del fiscal Stornelli y revela un dato bomba

“Cuando se le pide dinero a una persona, no es para tomarle 800.000 dólares, 200.000 dólares o lo que mongo sea. Sino que es para ver de dónde sale”. De esta manera, el acusado como operador de Carlos Stornelli, el abogado Marcelo D’Alessio, admitió que le pidió dinero al empresario Pedro Etchebest, pero argumentó –de manera burda– que fue un ardid para ver de dónde sacaba el dinero. En verdad D’Alessio le pidió 300.000 dólares para “arreglarle”, de la mano del fiscal Stornelli, su situación en el expediente de las fotocopias de los cuadernos. Quedó así reconocida  la extorsión que motivó la denuncia ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien además recibió videos de dos pagos anticipados por 14.700 dólares. Una primera entrega de 9.700 dólares en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y una segunda entrega de 5.000 dólares en la confitería Selquet de Nuñez. También durante la mañana de ayer, el propio Stornelli aceptó que conoce a D’Alessio, dijo que no se hace responsable de lo que haya hecho y lo trató de “señor D’Alessio”, poniendo distancia. En la causa judicial hay decenas y decenas de capturas de whatsapp entre los dos, videos en que se los ve juntos, una salida a dar una vuelta en la camioneta de D’Alessio y una reunión de cuatro horas en el balneario CR de Pinamar en el que estaban ambos sentados en una mesa mientras hacían esperar al empresario. Al final de esa reunión, D’Alessio le pidió 300.000 dólares a Etchebest en nombre de Stornelli.
Durante una extensa entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, de Radio con Vos, el abogado–operador D’Alessio se despachó con argumentos desopilantes. “Cuando se le pide dinero a una persona, no es para tomarle 800 mil dolares, 200 mil o lo que mongo sea, sino que es para ver de donde sale. No es lo mismo que diga ‘lo tengo en una caja de seguridad’ en Buenos Aires que ‘lo tengo que traer de Estados Unidos’, ‘lo tengo que traer de una mesa (de dinero) de tal lugar’. Es parte de una investigación que obviamente interrumpe este hombre dejando un documento”.
El argumento es irrisorio. D’Alessio ya sabe que lo filmaron, que hay grabaciones y capturas de pantalla de celular, de manera que no le queda otro camino que reconocer que recibió dinero. Entonces, alega que fue para tenderle una trampa al empresario Etchebest. De esa manera intentó justificar que recibió los 9.700 dólares primeros en el Alvear Icon de Puerto Madero y otros 5.000 en la confitería Selquet.
 D’Alessio se jacta de ser un super–operador. Está en el estudio que representa al arrepentido Leonardo Fariña, dice haber armado la causa de la compra del GNL, Gas Natural Licuado, que terminó en un verdadero escándalo cuando se descubrió que el perito David Cohen armó una pericia falsa, chapea diciendo que es de la DEA y se vende como el autor intelectual de todo tipo de notas periodísticas, buena parte en Clarín. El fiscal de la causa trucha del GNL fue Stornelli, quien luego, mediante una manipulación, se quedó con las fotocopias de los cuadernos diciendo que tenía que ver con el GNL.
Denuncia
Sabiendo que la dupla D’Alessio–Stornelli estaba siendo investigada, la diputada Elisa Carrió salió a la cancha en la madrugada de ayer diciendo que se había puesto en marcha una maniobra de La Cámpora contra el fiscal. Seguramente no sabía a esa altura que la denuncia no fue anónima, si no hecha por el empresario Etchebest, con su propio nombre, y con el agregado de los audios, videos y capturas de pantalla.
La denuncia se hizo en Dolores porque la extorsión se concretó en el balneario CR de Pinamar, donde se realizó esa reunión entre Stornelli y D’Alessio mientras Etchebest esperaba en otra mesa. Resulta curioso que Stornelli haya tratado ayer a su supuesto operador como “señor D’Alessio”, cuando estuvieron juntos durante cuatro horas y después salieron a dar una vuelta en la camioneta del abogado.

Extorsión
La maniobra se empezó a gestar en diciembre cuando D’Alessio llamó a Etchebest. Ambos se conocieron en Enarsa durante la gestión kirchnerista, aunque D’Alessio cuenta en los audios que él estuvo en Enarsa como infiltrado de Estados Unidos. Ayer, la embajada de Estados Unidos sacó un comunicado en el que asegura que no tiene relación con D’Alessio, que también se pavoneaba en los programas de televisión como experto en narcotráfico y, bajo cuerda, alardeaba de ese cargo en la DEA.
En la comunicación de diciembre, D’Alessio le dijo a Etchebest que un arrepentido, Juan Manuel Campillo, lo había involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Campillo fue titular de la Oncca, Oficina Nacional de Control de Agropecuario, y dijo que Etchebest fue recaudador allí. El empresario le contestó que no conoció a Campillo hasta 2017 o sea que nunca se vieron durante la gestión anterior y que no cometió ningún ilícito en la Oncca.
“De pedo estoy en el lugar indicado”, le escribió D’Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto con su amigo Stornelli. Los whatsapp de D’Alessio estuvieron siempre acompañados de capturas de pantalla de chats entre D’Alessio y Stornelli, con el objetivo de demostrarle al empresario el estrecho vínculo que mantenía con el fiscal.
 A lo largo de 20 días D’Alessio fue abrumando a Etchebest agregando más y más elementos sobre el peligro que tenía de ir preso. Y también le fue adelantando que para solucionar la cuestión “Carlos va a pedir una atención”. Y luego “te va a cortar boleto”, es decir que iba a requerir una coima. Incluso le empezó a mencionar la cifra de medio millón de dólares.

Stornelli
En entrevistas concretadas ayer en Radio Continental y Metro, el fiscal se despegó de D’Alessio. “Creo que existe una imputación contra ese señor D’Alessio, pero no sé más nada. Lo conozco. Es una persona que ha venido un par de veces a la fiscalía a declarar y a traer un denunciante”, dijo.
El fiscal parece tener poca memoria:
* En el expediente hay decenas de whatsapp entre D’Alessio y Stornelli. Este diario verificó el celular de llegada, terminado en 8222 y se corresponde con el número del fiscal.
* En uno de los mensajes, D’Alessio le dice a Stornelli: “lo de Pedro, yo me encargo personalmente de avanzar con ese sujeto”. Pedro es Pedro Etchebest, el empresario extorsionado.
* Hay filmación y fotografías de la reunión en el balneario CR de Pinamar. Stornelli no se puede referir a D’Alessio como un señor que fue un par de veces a la fiscalía: estuvieron cuatro horas juntos en el balneario CR.
* Al final de ese encuentro, Stornelli salió a dar una larga vuelta manejando la camioneta Range Rover “del señor D’Alessio”.
* El abogado–operador armó una declaración de un ex directivo de Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat. Lo adelanta en los audios que le manda a Etchebest, y anticipa que saldría en Clarín, escrito por Daniel Santoro. Pero lo que impacta es que hay una larguísima filmación en la que se ve a D’Alessio dentro de la fiscalía de Stornelli acompañando a Brusa Dovat. Es otra muestra las manipulaciones de la causa de las fotocopias, ya que nunca se permite la presencia de un abogado cuando declara un testigo.

Reunión
En el encuentro clave del balneario CR, en Pinamar, se produjo una secuencia reveladora. En una mesa estaban Stornelli, D’Alessio y Gustavo Sanz, intendente de Salta capital. En la otra mesa, a la vista de los tres, esperaba el empresario denunciante, Etchebest.
Como queda probado por los whatsapp, mientras estaba con Stornelli, D’Alessio le fue mandando mensajes a Etchebest dando a entender que estaba negociando su situación y revelándole detalles de la causa y de sus antecedentes.
* “¿Estuviste preso?”, le pregunta D’Alessio a Etchebest, en referencia a una causa que tuvo por reducción a la servidumbre en un campo de su propiedad. En ese expediente, Etchebest fue sobreseido.
* “Me dicen que vivís en Le Parc y que alquilás”.
* En otros mensajes le enumera las veces y los días que salió y entró del país.
* “Lo estoy ablandando”, le escribe D’Alessio.
Al final de la reunión entre Stornelli y D’Alessio, el fiscal se fue a dar la vuelta con la camioneta del operador y al regreso ambos se acercaron y Stornelli le dio la mano a Etchebest. Cuando el fiscal se fue, D’Alessio le dijo al empresario que la cifra a pagar eran 300.000 dólares.

Pagos
La secuencia continuó luego con los pagos. Se suponía que Etchebest debía entregar los 300.000 dólares, pero se fue demorando. D’Alessio empezó una furibunda ofensiva diciéndole que Stornelli necesitaba ese dinero para entregarle al empresario Héctor Colella, una especie de heredero de Alfredo Yabrán, por cuanto le compró una casa azul ubicada enfrente del balneario CR.
Ante el incumplimiento de Etchebest, D’Alessio le dijo que Stornelli tuvo que pagar una multa de 9.700 dólares. Por eso le reclamó ese dinero a Etchebest. El pago se hizo en la confitería de planta baja del hotel Alvear Icon de Puerto Madero. La escena fue grabada, pero además el juez de la causa, Ramos Padilla, ordenó el secuestro de cámaras del hotel así como la declaración del personal. El siguiente pago fue de 5.000 dólares, que se concretó en la confitería Selquet de Nuñez. En el video, hecho por un colaborador de Etchebest, se ve al empresario amagando con contar el dinero, pero D’Alessio le pide que no cuente nada en público y el dinero pasó del empresario al operador con una simple entrega en la que los dólares se ven con nitidez.
En un mensaje de whatsapp de Stornelli a D’Alessio el fiscal consigna: “no te olvides de g”. La interpretación es que la g corresponde a “guita”. Pero eso es lo que investiga el juez de Dolores. Por ahora, la causa está en secreto de sumario, tras el allanamiento del miércoles pasado a la casa de D’Alessio, en un country del gran Buenos Aires.


EL EXTORSIONADOR D'Alessio DICE: "Stornelli es Macri puro"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Hz2neTphJ_A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RFYESGB-FSU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento

La fortuna oculta de Marcelo D'Alessio

El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.

En la causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, dos jueces ordenaron ayer un interminable allanamiento a la casa del operador Marcelo D’Alessio, medida que continuaba al cierre de esta edición y que se podría extender a lo largo de toda la noche. Los magistrados se encontraron con una fortuna descomunal que, al menos por ahora, no tiene explicación. D’Alessio tiene una mansión en el country Saint Thomas, un departamento en Puerto Madero, otra propiedad en el Chaco, diez autos de lujo, dos motos de altísima cilindrada, un yate, una colección de 50 relojes de alto valor, incluyendo un Double Tourbillon que, de ser original, vale alrededor de 200.000 dólares. El allanamiento conjunto fue realizado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene la causa por la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest en el marco del expediente de las fotocopias de los cuadernos, y su par de Lomas de Zamora, Federico Villena, que investiga a D’Alessio por lavado de dinero originado en narcotráfico. El operador intentó defenderse con una declaración judicial que presentó de madrugada alegando que pidió dinero en nombre de Stornelli para avanzar en una investigación que le pidieron dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Sorpresa. El juez Villena y el personal del juzgado de Dolores enviado por Ramos Padilla no pudieron salir de su asombro con todo lo que fue apareciendo en el allanamiento a la ostentosa casa del country ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Anoche seguían con el procedimiento escaneando las paredes y también el enorme jardín, ante los nervios de D’Alessio, allí presente, argumentando que no se podía buscar en el jardín porque estaban enterrados tres perros. El operador puso el grito en el cielo.
El punto clave de los procedimientos es determinar de dónde sale semejante fortuna, ya que no se conocen cuáles son los ingresos de D’Alessio. Por supuesto que los dos magistrados intentan saber si sale de las extorsiones, en el caso de Ramos Padilla, o en el vínculo con dinero del narcotráfico, que es lo que investiga Villena. En algún diálogo anterior, D’Alessio dijo que tenía un sueldo de la embajada de Estados Unidos, algo que la delegación diplomática negó. Lo cierto es que las cifras no cierran por ningún lado.
Autos. Los funcionarios del juzgado de Ramos Padilla fueron al country con un listado de los autos que D’Alessio tiene a su nombre. Por de pronto, una camioneta Range Rover nueva, cuyo precio está por encima de los 100.000 dólares. Es la camioneta con la que fueron a dar una vuelta, manejando Stornelli, en Pinamar. En un audio grabado por el empresario extorsionado, D’Alessio cuenta que Stornelli tiene dos Range Rover, pero de modelos anteriores. En la nómina de autos a nombre de D’Alessio, figuraban otra camioneta enorme, la RAM 2500 –vale unos 50.000 dólares–, un Scania, un BMW X6, dos camionetas Hilux, un Peugeot 308 y dos Chevy de colección. La mayor parte de esos vehículos no se encontraron, pero en el allanamiento anterior sí habrían encontrado una camioneta Audi y un Toyota Corolla. D’Alessio alega que alguno de los autos los vendió, aunque todos figuran a su nombre. También se deshizo de una Ferrari de su propiedad.
En el rubro motos, se encontraron dos de alta cilindrada, una de ellas sin papeles y con pedido de secuestro. O sea de origen dudoso.
Por último y para sorpresa de los investigadores, le secuestraron un yate que está a nombre del padre amarrado en San Fernando.
Lavado. La causa por lavado de dinero del narcotráfico se inició –como suele ocurrir– con un extraño anónimo. “Señor juez. Quiero decirle que hay una persona que es un mafioso que extorsiona y maneja dinero del narcotráfico, que dice que es abogado penalista en Canning, que tiene relación con jueces, fiscales, con Patricia Bullrich, tiene un spa, autos, motos, autos de carreras, una casa en Miami con helipuerto, el boliche Savia, una empresa”. El fiscal pidió la realización de medidas, pero resultó que hubo una filtración, por lo que el juez Villena abrió una causa contra la Policía. En la AFIP, D’Alessio figuraba gastando más de 2.500.000 pesos anuales, sin explicación sobre los ingresos.
En la causa fue imputado también un juez del Supremo Tribunal de Formosa, Ricardo Cabrera, también con supuesta relación con dinero originado en el narcotráfico. Ayer se allanó un departamento a nombre de D’Alessio en la avenida Juana Manso, de Puerto Madero. Allí vive el hijo del juez chaqueño y se encontró un teléfono satelital. Su uso es muy inhabitual ya que el objetivo es que no pueda ser rastreada ni la llamada ni la ubicación. Por supuesto que teléfonos satelitales se encontraron en poder de narcotraficantes.
En la misma línea, por orden del juez Villena se allanó una propiedad en el Chaco, igualmente a nombre de D’Alessio. En esa provincia el operador también tiene autos a su nombre. En la casa no se encontró nada de interés: estaba alquilada. Los procedimientos siguieron en una oficina de D’Alessio en el centro porteño y una caja de seguridad, cerrada, en el Banco Galicia.
Paredes. Los oficiales de justicia llegaron ayer al country con un georadar que se aplica a las paredes y que permite saber si hay un hueco y, en ese caso, se evalúa si romper o no. Lo mismo respecto del jardín.
Ayer no se encontraron más armas. En el procedimiento de hace una semana, Ramos Padilla encontró numeroso material bélico, de inteligencia, armas muy sofisticadas y de última tecnología, además de balizas de fuerzas de seguridad, placa de la DEA, remeras del FBI, y una escopeta marca Kel Tec Modelo KSG calibre  12 UAB con un cañón de 380 a 599 milímetros que almacena 16 cartuchos. Un detalle de interés fue la existencia de un estudio de grabación. Los magistrados se llevaron bolsas y bolsas con documentación, además de las computadoras y celulares. Como el allanamiento tuvo el objetivo de establecer la fortuna de D’Alessio para ver de dónde sale tanto dinero, resultó importante el secuestro de una inusitada colección de relojes de alto valor, de los cuales 50 estaban exhibidos. El operador se jactaba de portar un Double Tourbillon de oro, que –según él– valía 200 mil dólares. El juez Villena lo mandó a tasar, aunque en internet es esa la cifra que figura. Habrá que ver si es trucho o no.
Origen. Como es obvio, los jueces quieren saber de dónde sale tanto dinero. Está la acusación por lavado de dinero del narcotráfico y la de extorsión. En las últimas horas empezaron a circular rumores en Comodoro Py de otros detenidos o imputados a los que se les sugirió recurrir a los servicios de D’Alessio para mejorar su situación, en la causa de las fotocopias de los cuadernos y también en algún otro expediente. El empresario Pedro Etchebest fue el primero que tuvo la valentía de presentarse y denunciar, con nombre y apellido, al dúo D’Alessio-Stornelli. Se dice que hoy se presentarán una o dos denuncias más.
El fiscal ya intentó tirar al operador por la borda: dice que seguramente tiene un problema mental. El problema es que se reunió con él durante tres horas en Pinamar, cuando supuestamente estaba de vacaciones, y en gran parte del tiempo estuvieron a solas, demoliendo el argumento del periodismo que salió a defenderlo diciendo que el fiscal no iba a pedir una coima delante de otros. El supuesto desequilibrado mental también estuvo en el armado de la causa por la compra de Gas Natural Licuado con el que se detuvo a Julio De Vido y Roberto Baratta, en base a una pericia trucha. Ese expediente fue decisivo: lo usaron después para quedarse con la causa de las fotocopias de los cuadernos.
El movimiento defensivo de D’Alessio consistió en presentarse en el juzgado penal número 2, abierto a la presentación de habeas corpus, a la una de la mañana del jueves. Allí declaró que le pidió dinero a Etchebest porque lo estaba investigando a pedido de dos agentes orgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia. La declaración fue enviada ayer al juez de Dolores y contiene los nombres de los dos agentes. Esto no aliviaría sino que empeoraría la situación: aparecería en escena el propio Poder Ejecutivo, a través de la AFI. Finalmente está la hipótesis de que la fortuna viene de lavado de dinero de narcotráfico. Sería un golpe mortal para el ahora desequilibrado mental, pero antes gran armador de causas en Comodoro Py, referente mediático y supuesto especialista en cualquier cosa, sobre todo en narcotráfico.
*BOMBA* El documental sobre los Panama Papers llegará en Marzo a Netflix

Se estrenará sólo en los Estados Unidos ¿Cuándo se podrá ver en Argentina?

Varios usuarios de Twitter cuestionaron a Netflix Latinoamérica por la puesta en el aire del documental en Argentina sobre el escándalo de los Panama Papers.
El contenido aparece la plataforma pero como "no disponible". Lo cierto es que a pesar de las suspicacias en las redes, el documental, como varios productos de Netflix, se estará estrenando sólo en los Estados Unidos, por ahora.
"La historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas en paraísos fiscales", es la descripción que muestra Netflix del documental que recién se podrá ver en el país a principios del mes de marzo.
Netflix que informó que tuvieron numerosos llamados para que les brindaran información sobre el documental.
Según aseguraron, esperan que el contenido esté disponible entre fines de febrero y principios de marzo.
"Va a estar disponible en todos los países de Latinoamérica en breve, pero está en proceso. Se presenta la carátula para que los clientes se sientan interesados en el contenido y luego de un cierto periodo de tiempo se incorpora a la plataforma"
"En ningún país por el momento se puede acceder, ni Argentina, ni México ni Colombia ni EE.UU."
D'Alessio, sin salida del país

La Justicia le prohibió al abogado Marcelo D'Alessio salir del país, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.
Si bien el juez Villena le estableció la prohibición de salir del país el viernes y Ramos Padilla hace más de una semana, la información trascendió hoy.
El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que D'Alessio tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior.
En este marco, al que se suma la causa abierta en Dolores contra D'Alessio por extorsión a un empresario agropecuario, ayer se ordenaron allanamientos en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, en el partido de Esteba Echeverría.
(Video) **URGENTE** Por pedido del gobierno , Amado Boudou podría volver a prisión

Laura Alonso y la UFI pidieron la prisión de Amado Boudou ¿Justicia independiente? Esa te la debo...


Masiva marcha de los movimientos sociales

En movimiento contra el hambre y los tarifazos

Una multitud marchó “contra el hambre y los tarifazos”, convocada por los movimientos sociales y organismos sindicales. Frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamaron alimentos para los comedores populares y aumentos en los salarios sociales y en la Asignación Universal por Hijo.

Con una marcha hasta el despacho de Carolina Stanley y manifestaciones en distintas provincias, los movimientos populares le reclamaron al Gobierno por la crítica situación social. “Hay hechos dramáticos, difíciles de contar. Miles de Pymes están bajando la persiana: son los principales lugares de empleo y cierran. Si las tarifas se volvieron imposibles de pagar para la clase media, imaginen qué pasa con nuestros compañeros en los barrios de la periferia... La única salida que tenemos es engancharnos de la luz y eso nos pone en el lugar de la marginalidad”, acusó, durante el acto frente al Ministerio de Desarrollo Social, el titular de la CTEP, Esteban Castro. La jornada se realizó con la consigna “contra el hambre y los tarifazos”. En la víspera, la ministra Stanley, que acusó a los movimientos de usar “métodos extorsivos”, admitió que el índice de pobreza del Indec volverá a subir en marzo.
El reclamo fue convocado por la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Son el conjunto de organizaciones sociales que hoy concentran la mayor capacidad de movilización y, al mismo tiempo, de negociación con el Gobierno a través de la Mesa de Diálogo, una instancia abierta a inicios de la gestión de Cambiemos con la intermediación de la Iglesia católica, que funciona más o menos espasmódicamente. Desde ahí, por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social motorizó el salario social complementario como reemplazo de los programas de empleo del gobierno anterior. O decidió, sobre finales del año, un bono para los beneficiarios de planes sociales, que en cambio no llegó a los jubilados.
Las organizaciones plantearon que es urgente que el Estado refuerce el envío de alimentos a los comedores porque el hambre ya está instalado como problema. En ese marco, pidieron también un aumento para el monto del salario social complementario, que quedó estancado en 6 mil pesos, y un incremento de la Asignación Universal por Hijo. También reclamaron que se impulsen las propuestas incluidas en cuatro proyectos de ley presentados al Congreso, donde quedaron obstruidos por el oficialismo: los proyectos de Emergencia alimentaria, Infraestructura social, Agricultura familiar y Emergencia en adicciones.
“Fue un año muy malo. El resultado de tres años de esta política económica está la vista: hubo una inflación del 50 por ciento de aumento en los precios de los alimentos, mientras que la Asignación Universal por Hijo fue recompuesta sólo en 30 puntos. Esto significa una pérdida de 20 puntos en el ingreso de los hogares, es decir que hoy se puede comprar un cuarto de lo que se podía comprar hace un año. Esa realidad es evidente. El Gobierno no puede pretender que no haya reclamo. La gente no se va a quedar en su casa mirando cómo se destruye el empleo, cómo le impiden pensarse a partir de un trabajo, sin un plato de comida en su casa”, resumió Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.
Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán, apuntó que desde las organizaciones “construimos alternativas para mejorar la calidad de vida pero eso no basta y el Estado está ausente”. La referente agregó que la ministra de Desarrollo Social “no tiene problema en decir que la pobreza seguirá creciendo. En los barrios la situación no se aguanta más”.
La marcha salió de tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires –el Congreso, Santa Fe y 9 de Julio y Carlos Calvo y la 9 de Julio– para confluir en el ministerio para el acto de cierre. La presencia de dirigentes sindicales como Roberto Baradel (de los docentes), Hugo Godoy (estatales), Juan Carlos Schmid (transporte), Héctor Amichetti (gráficos) dio cuenta de la adhesión de las CTA, la Corriente Federal y la Confederación del Transporte. También estuvo Eduardo Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, y el Movimiento Misioneros de Francisco.
“La importancia de hoy es el marco de unidad en el que se da, a partir de propuestas concretas que son constituidas y construidas en cada uno de nuestros territorios”, dijo en este sentido Omar Giuliani, titular de la Federación Nacional Territorial (Fenat). Y resaltó que las organizaciones sociales “ponemos en letra aquello que cotidianamente realizamos cuando el Estado no está presente al servicio de los trabajadores y las trabajadoras, y sí está presente para pagar al FMI”. Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital, planteó: “Miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país hemos ganado las calles para denunciar el modelo de desocupación y pobreza que viene llevando gobierno nacional. Repudiamos sus políticas económicas y sus consecuencias”.
Desde el Gobierno buscaron bajarle el precio a la protesta con los argumentos habituales. Los voceros del Ministerio de Desarrollo Social sostuvieron que la marcha fue “un fracaso”, que vieron “menos gente” que la que las organizaciones habían prometido. También atribuyeron a esta supuesta menor convocatoria el adelantamiento del acto de cierre que, tras haber sido anunciado para las 13, terminó a las 12.40.
Desde las organizaciones, en cambio, remarcaron la masividad de la medida con un conteo de 200 mil personas movilizadas en la Ciudad de Buenos Aires y un millón a lo largo del país.
Las familias bien

El radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, adjudicó al fiscal federal Carlos Stornelli el eventual interés de adoptar a la bebé (finalmente fallecida) de la niña de 12 años que había sido violada y forzada a ser madre por medio de una cesárea.
Inicialmente, Morales expresó que una “familia importante” estaba interesada en la adopción de la bebé y posteriormente aclaró que “no hablaba de plata” sino que se trataba de “una persona que tiene una familia constituida, consolidada”.
Más tarde confirmó que esa persona era Stornelli (quien no vive en Jujuy), el cual no estaba inscripto en el Registro de Aspirantes con Fines Adoptivos, previsto en las normativas provinciales.
Por su parte, Stornelli es el fiscal en la “causa de las fotocopias”, impulsada por el diario conservador La Nación, quien declaró públicamente que “si Cristina Kirchner no tuviese fueros iría presa” y vaticinó que “ahora le corresponde al Congreso decidir” si le quita los fueros a la ex presidenta, hoy senadora nacional.
Desconocemos y no resulta pertinente auscultar cuál es la condición de la familia del fiscal Stornelli. Pero, ¿qué será “una familia constituida, consolidada” tal como la caracteriza Morales, el íntimo amigo del presidente Macri? Pareciera referirse a una situación virtuosa por la que atravesaría dicha familia. ¿Tal vez habrá querido decir “una familia bien constituida y consolidada”? ¿Hay familias bien constituidas y familias mal constituidas?
Nos parece encontrar similitud con aquella expresión de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien en el 2016 en Tucumán manifestó que “la droga mata a los pobres como a la gente normal”. ¿Habrá entonces pobres y gente normal? ¿Hay personas importantes y personas no importantes?
Por ejemplo, ¿la familia del dictador genocida Jorge Rafael Videla era o es “una familia constituida y consolidada”?  ¿Y la del millonario Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma de Jujuy, involucrado en la “Noche del Apagón” durante la dictadura cívico-militar de 1976? Y la familia de la diva oficialista Mirtha Legrand?
Para el gobernador Morales ¿cómo será la familia de Milagro Sala? Sin mucho margen de error, descontamos cuál sería la respuesta de la barbarie moralista.
Las familias de los sectores humildes, de los sectores populares son excluidas de derechos y del necesario bienestar (empleo, salud, educación, vivienda, servicios), se las pauperiza y degrada y finalmente, con frecuencia, cerrando el círculo de discriminación y odio de clase, se les indilga y acusa de que no tienen una “familia constituida y consolidada”. Y, acaso por eso mismo, a sus mujeres se les niega el acceso a la ILE, después de haber sido violadas.
De ahí que resulta necesario combatir la vigencia y reproducción de ese sentido común degradado que representan las expresiones clasistas y discriminatorias como las de estos personajes “importantes” como Gerardo Morales y Gabriela Michetti.
Stornelli reconoció que Cristina Kirchner no está mencionada en la causa de los cuadernos

El fiscal, denunciado por extorsionar a un empresario, desligó a la ex Presidenta del presunto circuito de recaudación de coimas de empresarios a funcionarios K.

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos e involucrado en una denuncia por extorsión a un empresario agropecuario, reconoció que Cristina Kirchner "no está mencionada" en los escritos del chofer Oscar Centeno y que señalan que empresarios habrían pagado coimas a funcionarios K.
"Cristina no está mencionada en los cuadernos, por lo menos en el circuito de recaudación", contó Stornelli en diálogo con La Nación+. Sus dichos son en referencia a la declaración del ex contandor de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores, luego de declarar en la causa antes mencionada.
Cauto, Stornelli prefirió "no jugar con nombres" al responder si Manzanares involucró a la ex Presidenta en hechos de corrupción. Esto desmonta la operación de Clarín, donde una crónica judicial aseguraba que el ex contador dijo que "Cristina estaba al tanto de todo". Esta mañana, en El Destape Radio, el abogado de Manzanares lo desmintió.
En otro pasaje de la entrevista, Stornelli se despegó del abogado Marcelo D'Alessio, señalado como operador de Stornelli para extorsionar a Pedro Etchebest. "Podría ser un enfermo psiquiátrico", afirmó.
"Yo le conté la historia y él la robo, y después dijo que se había ocupado de todo eso. Hay un montón de mentiras y falsedades que dice, atadas a datos reales", explicó.
El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos e involucrado en una denuncia por extorsión a un empresario agropecuario, reconoció que Cristina Kirchner "no está mencionada" en los escritos del chofer Oscar Centeno y que señalan que empresarios habrían pagado coimas a funcionarios K.
"Cristina no está mencionada en los cuadernos, por lo menos en el circuito de recaudación", contó Stornelli en diálogo con La Nación+. Sus dichos son en referencia a la declaración del ex contandor de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores, luego de declarar en la causa antes mencionada.
Cauto, Stornelli prefirió "no jugar con nombres" al responder si Manzanares involucró a la ex Presidenta en hechos de corrupción. Esto desmonta la operación de Clarín, donde una crónica judicial aseguraba que el ex contador dijo que "Cristina estaba al tanto de todo". Esta mañana, en El Destape Radio, el abogado de Manzanares lo desmintió.
En otro pasaje de la entrevista, Stornelli se despegó del abogado Marcelo D'Alessio, señalado como operador de Stornelli para extorsionar a Pedro Etchebest. "Podría ser un enfermo psiquiátrico", afirmó.
"Yo le conté la historia y él la robo, y después dijo que se había ocupado de todo eso. Hay un montón de mentiras y falsedades que dice, atadas a datos reales", explicó.


A tres meses del anuncio del descubrimiento del ARA San Juan

Un mar de dudas

Los familiares de las víctimas denuncian que solo se conocen tres imágenes borrosas del submarino, editadas por la Armada, de las 67.000 que dicen tener. La jueza no pudo verlas hasta ahora porque los archivos “están dañados o no tenía el software necesario”

Cuando están por cumplirse tres meses del hallazgo del ARA San Juan, ni la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ni los familiares de los 44 tripulantes del submarino han podido observar y analizar las 67 mil imágenes que la empresa Ocean Infinity dijo haber tomado de la nave hundida a 903 metros de profundidad. En diálogo con PáginaI12, Valeria Carreras, quien encabeza una de las tres querellas reconocidas en la causa penal, denunció que “hasta hoy no hemos podido ver las 67 mil imágenes porque los archivos enviados por la Armada al juzgado federal de Caleta Olivia o están dañados o no se ha aportado el software que se necesita” para lograr ese cometido esencial para la marcha de la investigación que permita establecer las causas de la tragedia ocurrida el 15 de noviembre de 2017.
Carreras le dijo a este diario que la imposibilidad de acceder a las fotos forma parte de “la oscuridad que rodea al ARA San Juan”. Ante la insólita dificultad, fuentes de la investigación señalaron a PáginaI12 que “la jueza le ha pedido al Servicio de Hidrografía Naval de la Armada el software con que cuenta el organismo y que lo utilizará muy pronto para acceder a la totalidad de los contenidos”. La abogada, que en esta causa cuenta con el acompañamiento del Estudio Burlando, sostuvo que por ahora “los familiares de los 44 tripulantes y todos los argentinos, hemos tenido que conformarnos con ver tres fotos oscuras, parciales y editadas por la Armada, en las que se ve muy poco” sobre el estado en que se encuentra la nave.
“Cuando observamos las fotos que fueron difundidas por la Armada, nos llamó la atención que en las zonas de fecha y datos se veía un sombreado de color azul y al respecto, se nos informó que fue la Armada la que ‘las editó (con los datos) en castellano’”. Carreras estimó que “otra vez los argentinos nos estamos comiendo un sapo, porque alegan que el problema es que el submarino estaba a 903 metros de profundidad, cuando en las fotos del avión en el que iba (el futbolista argentino) Emiliano Sala, se pueden ver con total claridad cada detalle y lo mismo ocurre con fotos de otros naufragios de barcos que han sido encontrados a tres mil metros de profundidad” (ver aparte).
Como querellante, Carreras hará una presentación ante la jueza Marta Yáñez  “para que podamos acceder a las 67 mil imágenes que nos dijeron que se han tomado” en el lugar del hallazgo porque “lo que está pasando con las fotos hace que los familiares sigan teniendo dudas razonables sobre la información oficial”.
El 10 de diciembre pasado, la jueza de Caleta Olivia envió un oficio a la Armada, para pedir información sobre las razones de la imposibilidad de ver las imágenes tomadas desde el barco Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, en la búsqueda de una respuesta para solucionar el problema.
En el escrito se mencionan a varias autoridades de la Armada y del Ministerio de Defensa, que deben tomar cartas en el asunto, como el subsecretario Legal y de Articulación Institucional de la cartera, Juan Manuel Mocoroa; los integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio; el director general del Material Naval de la fuerza, Hernán Gerino, y de manera puntual el director general del Material Naval de la Armada, contralmirante David Burden.
La jueza les comunicó que “al momento de certificar el contenido del disco rígido WXNIE877X986 identificado como 13 Target Linstin y 18 Catlix Camera Photomosaic se encontraban vacías (‘O’ Bytes)”. Al mismo tiempo “de la carpeta identificada como 8 Cailix Camera Photomosaic /site  Image stitching not corrected no se pudo visualizar el contenido del archivo individualizado como LR30 LR37 Part-1 modificldtif”. La imposibilidad se dio “tanto en ordenadores como software de base Windows 10 como en Mac Osx 10,13 con características técnicas suficientes para su reproducción”. El problema de este archivo es que “aparece como ‘dañado’”.
La doctora Yáñez pidió también que “se haga saber” al titular de la Dirección General de Material Naval que “conforme acta de protocolo , rubricada con fecha 03/12/18 por el capitán de navío Héctor Alonso (ARA) y el señor Timothy Maise (Ocean Infinity) en Ciudad del Cabo, república de Sudáfrica”, el disco rígido “contendría 156.613 archivos, 1447 carpetas y el espacio de memoria ocupado alcanzaría los 704.126.376.713 Bytes”.
Yáñez apuntó al respecto que de la “certificación realizada por el actuario y personal del Area de Tecnología” de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia  “se advirtió que el mencionado disco rígido (HDDI) contenía realmente 156.571 archivos, 1446 carpetas y el espacio de memoria ocupado en el disco alcanzaba los 740.090.007.481 Bytes”.
Por lo expuesto, la jueza le solicitó al contralmirante David Burden  que “ponga en conocimiento de las autoridades de la empresa Ocean Infinity la totalidad de las novedades advertidas en el disco HDD1 a los fines de que los mismo ratifiquen o rectifiquen el contenido de los datos enviados”. También le pidió que se contacte con “personal del Servicio de Hidrografía Naval a los fines de posibilitar la lectura de los archivos contenidos en los discos HDD2 y HDD3”.
Presentación de Elisa Carrió y la Coalición Cívica al servicio del fiscal Stornelli

Escuchas ilegales, al estilo del PRO

Repitiendo la tradición macrista de espionaje ilegal –el propio Presidente espió a las víctimas del caso AMIA–, el partido de Carrió se presentó a la Justicia para intentar demostrar que la investigación por extorsión tuvo su origen en ex funcionarios presos.

Como se había anticipado, la Coalición Cívica y Elisa Carrió se presentaron ayer a la justicia pidiendo que se investiguen audios que, según ellos, “demostrarían” que la denuncia contra Carlos Stornelli se armó dentro del penal de Ezeiza, con el protagonismo de los ex funcionarios del kirchnerismo. Lo más grave es que la denuncia se basa en escuchas ilegales realizadas a los presos y que la CC y Carrió tratan ahora de blanquear. Queda claro que están interfiriendo las conversaciones de los detenidos con sus abogados, amigos y parientes, algo que viola todos los derechos y convenios internacionales. Se sigue la tradición del macrismo sobre el espionaje ilegal: el Presidente asumió imputado por escuchar, con dinero del Estado, a víctimas del atentado contra la AMIA y a su propio cuñado. Aún así, las escuchas no demuestran ni remotamente que la denuncia contra Stornelli se haya armado en la cárcel.
La vergonzosa presentación de la CC–Carrió parte de un clásico: la diputada dice que recibió un sobre anónimo en el que estaban las escuchas. El relato –por trillado– casi mueve a risa. El próximo paso es que luego dirán que había una escucha telefónica autorizada en otra causa, seguramente por drogas, y “casualmente” se cruzaron con esos diálogos. En lugar de destruirlos porque no se corresponden con lo que se investigaba, como indica la ley, igual usaron las escuchas que la diputada quiere blanquear.
Cronológicamente, la primera conversación es del 17 de enero, entre el diputado del Parlasur Eduardo Valdés y el detenido ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. O sea que, además, espían a un legislador: espionaje político si los hay. Parece que Valdés le dijo a Schiavi algo así como “se viene el Stornellipuff”.
El diálogo no tiene nada anormal y menos algo que sirva para probar que se armó en la cárcel. El pedido de extorsión a Etchebest se produjo el 7 de enero, o sea que esta conversación fue diez días después, por lo que Valdés perfectamente podía estar al tanto de que se iba a hacer la denuncia. Etchebest trabajó en Enarsa durante el gobierno kirchnerista y no sería sorprendente que le haya comentado lo que estaba viviendo a personas y abogados de esa franja política. Pero Valdés además aclaró que la expresión no estaba referida a la investigación de Ramos Padilla, sino a la fallida operación de presentar como arrepentido al ex secretario de los Kirchner, Isidro Boudine, que había naufragado justo el día anterior.
La otra escucha ilegal es del 1 de febrero y es un diálogo entre el ex número 2 de Planificación, Roberto Baratta, y un ex funcionario kirchnerista, Carlos Zelkovicz. En el diálogo hablan de la denuncia contra Stornelli, no saben qué actitud va a tomar el juez Alejo Ramos Padilla ni qué medidas adoptará. Como ya se dijo, la extorsión se concretó mucho antes, el 7 de enero, pero además la denuncia se presentó el 28 de ese mes, es decir antes del diálogo entre Baratta y Zelkovicz.
No hay nada anormal en que 25 días después de la extorsión y tres días después de que sea puesta a conocimiento del juez, Baratta esté al tanto de la denuncia que presentó un empresario que, además, estuvo en el área de energía.
El intento de legitimar escuchas ilegales, que además no prueban ninguna conducta criminal, naufraga ante los videos, los whatsapp, las fotos, los audios y hasta el reconocimiento del supuesto operador de Stornelli de que pidió los 300.000 dólares y ya había cobrado 15.000.
La investigación por la denuncia de extorsión suma elementos que vinculan a Stornelli con D’Alessio

Audios, fotos y reuniones del fiscal y el abogado

Las pruebas aportadas en la causa documentan dos reuniones en Pinamar entre Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio. Otro audio y una captura de Whatsapp revelan que supuestamente el fiscal le pidió al abogado pastillas para “plantar” en un operativo.

a investigación de la extorsión a la que fue sometido el empresario Pedro Etchebest suma más y más elementos que parecen vincular a Carlos Stornelli con el operador Marcelo D’Alessio. El fiscal aduce que conoce desde hace poco a D’Alessio y que la relación es más bien lejana. Sin embargo, se reunió tres horas con él en un balneario de Pinamar el 7 de enero pasado. El encuentro se coronó con un paseo de ambos en la camioneta del operador. Un audio de D’Alessio –al que tuvo acceso exclusivo PáginaI12– da cuenta de una segunda reunión en Pinamar, el 20 de enero, algo que seguramente debe motivar más medidas de prueba del juez que investiga la maniobra, Alejo Ramos Padilla. Y no menos curioso es otro audio y una captura de Whatsapp, enviado por D’Alessio, en el que supuestamente el fiscal le pide pastillas para “plantar” en un operativo anti-drogas. Si no existiera la relación, tampoco se entendería el gravísimo pedido del fiscal a D’Alessio para que le haga una cámara oculta a un abogado, José Manuel Ubeira, que defiende a uno de los imputados en la causa de las fotocopias de los cuadernos (ver aparte). Todas esas evidencias por lo menos ameritan una mirada sobre el vínculo D’Alessio-Stornelli. No menos asombroso es que transcurridos cinco días de la denuncia por el pedido de coima, Stornelli no haya presentado a su vez denuncia contra D’Alessio si, como dice, no tiene vínculos con él y el operador pidió 300 mil dólares en su nombre.

Coima. Stornelli arrancó defendiéndose de distintas maneras, pero fundamentalmente diciendo que era una “operación” política porque él está avanzando mucho en el expediente de las fotocopias. Aún así, el mismo viernes debió presentar la denuncia contra su operador porque D’Alessio admitió que le pidió dinero al empresario Etchebest con el burdo argumento de que fue “para saber de dónde saca la plata”. Es decir que alguien con quien tuvo trato reconoció que extorsionó y Stornelli no movió un dedo.
A eso hay que agregar que, también desde el viernes, están las pruebas de dos pagos de Etchebest a D’Alessio, por 9700 dólares y 5 mil dólares. El primero en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y el segundo en la confitería Selquet.
Sin embargo, Stornelli ni denunció a D’Alessio ni entregó su celular para peritar.

Lejanía. Ante el escándalo, Stornelli también reaccionó contradiciéndose en forma permanente durante el viernes. Por la mañana dijo que sólo lo había visto dos veces a D’Alessio mientras que a la noche, en TN, admitió que lo conocía desde hacía tres o cuatro meses y que le trajo a un denunciante. Por supuesto, se dio cuenta de que en la denuncia había bastantes pruebas y tuvo que rectificar el rumbo de forma urgente.
Las respuestas no resisten el menor análisis. Hay decenas de intercambios de Whatsapp, audios y están las imágenes del encuentro del 7 de enero en Pinamar, incluyendo el paseo posterior en la Range Rover de D’Alessio.
Otro de los videos que constan en la causa es de D’Alessio dentro de la fiscalía de Stornelli, asistiendo a la declaración del arrepentido de Pdvsa, Gonzalo Brusa Duvat. D’Alessio no tiene la matrícula vigente, de manera que estaba allí de manera irregular: nadie puede estar durante la declaración de un testigo–arrepentido y menos todavía si ni siquiera tiene matrícula.
Ni bien concluyó la declaración, a D’Alessio le entregaron una copia que, de inmediato, le envió por Whatsapp a un periodista y también al empresario extorsionado. Era su forma de mostrar que trabajaba para Stornelli.

Pinamar II. La casi totalidad de las pruebas que se conocen fueron aportadas por Etchebest. En uno de los audios, D’Alessio habla con el empresario y le cuenta que estuvo otra vez con Stornelli en Pinamar el 20 de enero.
D’Alessio: ¿Hola?

Etchebest: Hola Marcelo!

D: Saliendo en este momento siendo las 20 y 33 minutos de un hermoso día de playa familiar.

E: ¿Recién salís?

D: Estoy saliendo de este momento de la playa

E: ¿Uhh de las 6 de la mañana que te fuiste?

D: Sí... Me presentó a unos familiares, había... se acercó otro fiscal que se llama Rivolo que es el que le está cubriendo el culo que había pasado el fin de semana ahí... bah no importa... ehh... la verdad un día de sumar de todo bien... Estaba re caliente... le bajé 10 decibeles y nada mañana te cuento personalmente olvídate...

D’Alessio le resumió a Etchebest que Stornelli estaba muy enojado porque todavía el empresario no había pagado los 300 mil 000 dólares comprometidos y que el fiscal iba a usar –supuestamente– en la compra de una casa al empresario Héctor Collela. Al no hacerse la escritura había una penalidad de 9.700. En el extenso audio, D’Alessio arregla con Etchebest que éste pague los 9700 dólares, lo que se concreta en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero. A la Justicia se le entregaron las pruebas de ese pago y el juez Ramos Padilla pidió el secuestro de las cámaras de la confitería del hotel.
Será una buena prueba ver también las cámaras del balneario CR sobre los dos encuentros entre Stornelli y D’Alessio, el primero de ellos con la presencia de Etchebest.

Extorsión. En un estudio de los antecedentes del caso, D’Alessio ya había sido acusado de extorsión por un importador, Gabriel Traficante, imputado por unos permisos de importación. La causa es de 2016 y D’Alessio supuestamente pidió dinero para ayudar a Traficante en la causa judicial y vendiendo también su influencia en el periodismo.
El expediente recayó en el juez Luis Rodríguez y el fiscal fue Eduardo Taiano. El abogado de D’Alessio en este expediente es presentado como su socio, pero Rodrigo González afirma que no es socio, sino que es su cliente. Aún así, el letrado aparece vinculado por D’Alessio en la cámara oculta a un abogado y hay dos imputados en el caso de los cuadernos que tienen un audio en que se ofrece a D’Alessio y González para arreglar su situación con el fiscal.
Habrá que ver las pruebas –principalmente un audio– de lo que constituiría otra tentativa de extorsión, con el mismo modus operandi.

Audios. En su afán por convencer a Etchebest de su poder sobre Stornelli, el operador le envió al empresario otro curioso cruce de una foto, dos audios y una captura de whatsapp.
Lo primero en la secuencia es la foto: un vaso con pastillas. Va acompañado de un texto que D’Alessio le manda a Etchebest: “Viste. Nada es lo que parece. Y viste que piden falopa para plantar. Son muy bravos estos nenes”. El significado del párrafo es que el fiscal le pidió pastillas para sembrarlas como prueba en un procedimiento anti-drogas.
Lo siguiente es un mensaje de audio de Whatsapp, supuestamente de D’Alessio a Stornelli: “Dr. Está grande para las meta-anfetaminas, extasis, dejémonos de joder. Que se yo. Yo te mando, pero me da pudor. Un abrazo Carlitos”. El audio continúa respecto de una mujer que no quiere declarar en la fiscalía, pero está dispuesta a una reunión confidencial. La respuesta, también de audio de Whatsapp, es de una voz que se parece mucho a la de Stornelli: “Ok, un abrazo”.
Esta combinación de foto y audios puede ser un armado de D’Alessio, pero no debería ser difícil de investigar: de todas maneras, el celular de recepción que aparece es el que corresponde al fiscal Stornelli.

Causa. Desde el momento del surgimiento del expediente de las fotocopias de los cuadernos fueron evidentes las manipulaciones:
Nunca aparecieron los originales de los cuadernos de Centeno. La letra y el tono de lo escrito es muy distinto hasta 2008 y después de 2008, pero la ausencia de los originales impide una pericia. El chofer Oscar Centeno admite su autoría, pero es un reconocimiento poco válido, obtenido bajo pena de ir a la cárcel.
El fiscal Stornelli recurrió a una maniobra grotesca para quedarse con el expediente sosteniendo que se correspondía con la causa de la compra del Gas Natural Licuado. En ese expediente, tuvo protagonismo D’Alessio desde el principio, diciendo que como funcionario de Enarsa conocía al detalle lo que ocurrió. La denuncia se basó en una pericia fraudulenta de un ingeniero llamado David Cohen, pero aún así les sirvió para quedarse –de manera burda– con la causa de las fotocopias.
Desde el primer día hay versiones de un tratamiento diferenciado a determinados empresarios. Según D’Alessio –está en los audios–, a algunos se les cobró para que zafen. Con ese argumento es que le pidió el dinero a Etchebest.
La inexistencia de registro en video de lo declarado por los arrepentidos hace imposible controlar sus dichos. De manera que cualquiera puede quedar ensuciado, sin que se pueda saber si es verdad o no que el arrepentido lo mencionó. Esto deja un enorme campo para las extorsiones.
Y lo real es que a Etchebest le pidieron 300 mil dólares, que pagó casi 15 mil y que documentó cada uno de los movimientos.
El supuesto operador de Stornelli pasó en horas de ser una estrella a una especie de leproso. Asistente a programas de televisión, columnista de Clarín, supuesto jefe de la DEA, proveedor de testigos y arrepentidos, ahora se convirtió en un repudiado por Patricia Bullrich y un casi desconocido de Stornelli. Claro que un desconocido al que no quiso denunciar, pese a que pidió fortunas nombrando al fiscal.
Stornelli denunció a D'Alessio por defraudación y la causa recae en Ercolini

Casualmente, la causa recayó en el juez que favoreció al Grupo Clarín y procesó a Cristina.

Cinco días después de que explotara el escándalo de las coimas, el fiscal Carlos Stornelli denunció al abogado Marcelo D'Alessio por defraudación, en base a los audios que los comprometen por extorsionar a empresarios de "la causa de los cuadernos".
La causa, con fecha de asignación en este martes 12 de febrero, recayó paradógicamente sobre el cuestionado juez Julián Ercolini, del juzgado en lo Criminal y Correccional federal Nº10, quien sobreseyó al Grupo Clarín y a La Nación en al causa Papel Prensa y es un ferviente antikirchnerista, quién además se encuentra concursando para ser camarista y cuya esposa pasó de asesora del ministro de Justicia, Germán Garavano, a prensa del procurador General de la Nación interino, Ricardo Casal.
En 2016, el juez procesó a la ex mandataria por presunta corrupción en el reparto de laobra pública de la provicnia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, tiene a su cargo la causa contra la ex mandataria, como es la Causa Hotesur, entre otros.
Esta acción legal ocurre cinco días después de que El Cohete a la Luna publicara una serie de audios que comprometen al abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Stornelli en un sistema de extorsión a través de coimas a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.
Además, sucede en paralelo al raid mediático del propio fiscal en los medios oficialistas, que intentan blindarlo a través de denuncias falsas de la Coalición Cívica.
Archivo demoledor: así presentaban Fantino, Wiñaski, Feinmann y Iudica al extorsionador D'Alessio

Un video compila las participaciones del abogado coimero de Stornelli en programas de televisión. Ahora todos lo tratan de loco desconocido.

Un demoledor video ronda por las redes sociales, que compila una serie de entrevistas televisivas dadas por Marcelo D'Alessio durante su raid mediático, previo a ser involucrado en el escándalo de las coimas de Stornelli.
Actualmente, tanto autoridades nacionales como los medios de comunicación lo tratan como un loco desconocido, sin embargo semanas atrás lo presentaban como un experto en temas relacionados al narcotráfico.
Alejandro Fantino, Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, Eduardo Feinmann y hasta Mariano Iúdica lo tuvieron presente en sus programas.
Las coimas de Stornelli | Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

Todas los caminos conducen al juez de la causa de los cuadernos. Por Ari Lijalad

El juez Claudio Bonadío, que encabeza la cruzada judicial contra CFK, aparece involucrado en el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli, su compañero de andanzas en la causa de la fotocopia de los cuadernos. El dato surge de nuevos audios publicados por Horacio Verbitsky, quien reveló esta oscura trama extorsiva a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest. Este grabó las conversaciones en las que Marcelo D’Alessio, de vínculos con servicios de inteligencia estadounidenses y con Mauricio Macri, le exigía dinero en nombre del fiscal Stornelli para aliviar su situación judicial en la causa de las fotocopias. En una de ellas, cuyo audio consta en la edición de este domingo de El Cohete a la Luna, el emisario de Stornelli involucra a Bonadio.

- Esto hay que arreglarlo con Claudio – afirma D’Alessio

- ¿Quién es Claudio? - lo interroga Etchebest

- Bonadío

Hablan de dinero, de exigencias de Stornelli transmitidas a través de D’Alessio. “Tengo que arreglar con Claudio”, insiste más adelante en la misma conversación.
MIRÁ EL INFORME QUE COMPROMETE BONADIO
No es el primer audio que se puede vincular a Bonadio, pero si el primero que se conoce que lo menciona directamente. En la nota que desató este escándalo, Verbitsky incluyó varias conversaciones que aluden a Bonadío. En una, D’Alessio le cuenta a Etchebest que Stornelli le cobró “un palo ocho” a Paolo Rocca por bajarle la acusación, y queda apenas mencionado Bonadío como que igual lo procesó. Pero al mismo tiempo D’Alessio asegura que estos tipos (el juez y el fiscal) “se hicieron de 10, 12 palos” con la causa cuadernos. Añade que estos tipos (de nuevo, el juez y el fiscal) están preparados para irse en unos años con decenas de millones.
En otra de las conversaciones D’Alessio le cuenta a Etchebest detalles de como se armó la operación cuadernos. Afirma que la digitalización de los cuadernos que nunca aparecieron se hizo a través de un escribano designado por su tío, Carlos D’Alessio. Se trata del escribano general de Gobierno designado por Macri y es una persona de extrema confianza del presidente, al punto de que fue quien le organizó otra de sus tropelías: su falso fideicomiso ciego. La empresa que administra esa parte de los bienes de Macri se llama Seguridad Fiduciaria y fue fundada por Carlos D’Alessio el 19 de octubre de 2001. Macri nunca explicó porqué eligió a dedo a Seguridad Fiduciaria para que maneje parte de su dinero, pero todo queda a la vista. La empresa la recomendó D’Alessio, a quien Macri nombró Escribano General de la Nación el 23 de diciembre de 2015, a los pocos días de asumir la presidencia. Al momento de firmarse el contrato entre Macri y Seguridad Fiduciaria, el 12 de abril de 2016, D´Alessio aún era vice presidente de la empresa. Renunció a la empresa ese mismo día, pero esto recién se publicó en Boletín Oficial el 17 de mayo, más de un mes después. Pero la clave para esta historia es que el escribano de confianza de Macri fue, según su sobrino, quien organizó parte de la maniobra de los cuadernos. Otro punto de contacto con Bonadio y Stornelli, que nunca pidieron ni preservar los supuestos cuadernos y luego dieron por válidas esas fotocopias o escaneos.
Exigen la sanción de cuatro iniciativas cajoneadas

Movimientos y sindicatos marcharán juntos contra el ajuste

El miércoles reclamarán que se sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria. El Gobierno ni siquiera "garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”, denuncian.

Los movimientos sociales y sindicatos anunciaron en una conferencia de prensa una marcha conjunta para el próximo miércoles en el marco de una “Jornada de lucha nacional” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones se juntarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la sanción de los cuatro proyectos de leyes que presentaron en los últimos años para dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables.
“Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a  pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la argentina”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP. De la marcha del miércoles participarán también la CCC, Barrios de Pie, el FOL, El Frente Darío Santillán, ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria, entre otros sindicatos.
Puntualmente, las organizaciones reclaman que se sancionen las leyes de Agricultura familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y la de Emergencia Alimentaria. “Es el punto más problemático porque hoy tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en la Argentina”, advirtió Castro, quien denunció que es la organización popular la que tiene que dar respuestas con comederos y merenderos “mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”.
*CONTUNDENTE* Mensaje de Eze Guazzora a Juan Grabois


Parrilli y Rossi, sobre la denuncia contra Stornelli

La extorsión como moneda corriente

El jefe del Bloque de Diputados del FpV y el ex Director de la AFI se refirieron a la denuncia contra el fiscal y coincidieron en que el mecanismo de pedir dinero a empresarios para no quedar detenidos es un modus operandi en la causa de los cuadernos.

"Son tantas las atrocidades, cada vez va a ser más grave. Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse, que lo hicieron bajo extorsión, bajo amenaza: esto demuestra que no hay Justicia en Argentina", afirmó Oscar Parrilli, ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, esta mañana en referencia a la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.
Para Parrilli el modus operandi de la Justicia en estos tiempos se caracteriza por la “vuelta a métodos que parecían ya lejanos" como la extorsión y las amenazas. “Los fiscales y en especial Stornelli” usan tácticas “que ellos mismos han contado”, que se basan en “amenazar a las personas que interrogan, interrogar sin ninguna garantía, sin dejar registro fílmico, diciéndoles ‘o decís las cosas que nosotros queremos e involucrás a Cristina en algo o quedás preso”.
El ex Director de la AFI indicó también que existe en la Argentina “una Justicia totalmente subordinada al poder político y con odio” y en ese marco “no sorprende para nada” que aparezca involucrado en esta denuncia el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó al fiscal Stornelli de haberle pedido dinero a través del abogado Marcelo D´Alessio a cambio de quedar a salvo de una supuesta denuncia contra él de un arrepentido en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno.
Además, Parrilli hizo incapié en el perfil del fiscal denunciado: “No nos olvidemos de quién es Stornelli: tiene lazos familiares y vinculares con la dictadura militar”. Tampoco, aclaró Parrilli, “éste es el primer juez denunciado por coimas: los denuncian y después se investigan ellos mismos”. También se debe resaltar, en su opinión, “cómo los periodistas oficialistas y voceros del Gobierno salieron rápidamente a defenderlo” y que “esto cada vez va a ser más grave: van a empezar a aparecer los arrepentidos de los arrepentirse” porque “lo hicieron bajo extorsión y bajo amenaza”. Esto demuestra que “estamos en una situación límite en cuanto a la existencia de la democracia en la Argentina”.
Por su parte, Agustín Rossi también hizo hincapié en el tema en conversación con FM La Patriada. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que "lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima. Denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso". Y agregó: "Es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py".
“Mirándolo desde afuera parecía que aquellos empresarios que se arrepentían cambiaban su arrepentimiento por su libertad y aquellos que no lo hacían son los que permanecen presos”, indicó Rossi. Lo que aporta ahora la denuncia de Pedro Etchebest, que se dio a conocer la semana pasada, es el hecho de que no sólo “cuánto más contundente era la declaración en contra de Cristina (Fernández de Kirchner) más rápidamente se conseguía la libertad”, sino que también “había coimas para que algunos empresarios no resultaran imputados, procesados, allanados”.
La denuncia de extorsión que involucra a Carlos Stornelli

El café más caro del mundo

El abogado Marcelo D’Alessio, vinculado al fiscal Stornelli, reconoció que en un café le reclamó dinero al empresario que lo acusó por extorsión. Dijo que lo hizo “para ver de dónde salía” la plata. Según la investigación que lleva adelante el juez Ramos Padilla, le había pedido 300.000 dólares para que no lo detuvieran.

“Cuando se le pide dinero a una persona, no es para tomarle 800.000 dólares, 200.000 dólares o lo que mongo sea. Sino que es para ver de dónde sale”. De esta manera, el acusado como operador de Carlos Stornelli, el abogado Marcelo D’Alessio, admitió que le pidió dinero al empresario Pedro Etchebest, pero argumentó –de manera burda– que fue un ardid para ver de dónde sacaba el dinero. En verdad D’Alessio le pidió 300.000 dólares para “arreglarle”, de la mano del fiscal Stornelli, su situación en el expediente de las fotocopias de los cuadernos. Quedó así reconocida  la extorsión que motivó la denuncia ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien además recibió videos de dos pagos anticipados por 14.700 dólares. Una primera entrega de 9.700 dólares en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y una segunda entrega de 5.000 dólares en la confitería Selquet de Nuñez. También durante la mañana de ayer, el propio Stornelli aceptó que conoce a D’Alessio, dijo que no se hace responsable de lo que haya hecho y lo trató de “señor D’Alessio”, poniendo distancia. En la causa judicial hay decenas y decenas de capturas de whatsapp entre los dos, videos en que se los ve juntos, una salida a dar una vuelta en la camioneta de D’Alessio y una reunión de cuatro horas en el balneario CR de Pinamar en el que estaban ambos sentados en una mesa mientras hacían esperar al empresario. Al final de esa reunión, D’Alessio le pidió 300.000 dólares a Etchebest en nombre de Stornelli.
Durante una extensa entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, de Radio con Vos, el abogado–operador D’Alessio se despachó con argumentos desopilantes. “Cuando se le pide dinero a una persona, no es para tomarle 800 mil dolares, 200 mil o lo que mongo sea, sino que es para ver de donde sale. No es lo mismo que diga ‘lo tengo en una caja de seguridad’ en Buenos Aires que ‘lo tengo que traer de Estados Unidos’, ‘lo tengo que traer de una mesa (de dinero) de tal lugar’. Es parte de una investigación que obviamente interrumpe este hombre dejando un documento”.
El argumento es irrisorio. D’Alessio ya sabe que lo filmaron, que hay grabaciones y capturas de pantalla de celular, de manera que no le queda otro camino que reconocer que recibió dinero. Entonces, alega que fue para tenderle una trampa al empresario Etchebest. De esa manera intentó justificar que recibió los 9.700 dólares primeros en el Alvear Icon de Puerto Madero y otros 5.000 en la confitería Selquet.
 D’Alessio se jacta de ser un super–operador. Está en el estudio que representa al arrepentido Leonardo Fariña, dice haber armado la causa de la compra del GNL, Gas Natural Licuado, que terminó en un verdadero escándalo cuando se descubrió que el perito David Cohen armó una pericia falsa, chapea diciendo que es de la DEA y se vende como el autor intelectual de todo tipo de notas periodísticas, buena parte en Clarín. El fiscal de la causa trucha del GNL fue Stornelli, quien luego, mediante una manipulación, se quedó con las fotocopias de los cuadernos diciendo que tenía que ver con el GNL.

Denuncia

Sabiendo que la dupla D’Alessio–Stornelli estaba siendo investigada, la diputada Elisa Carrió salió a la cancha en la madrugada de ayer diciendo que se había puesto en marcha una maniobra de La Cámpora contra el fiscal. Seguramente no sabía a esa altura que la denuncia no fue anónima, si no hecha por el empresario Etchebest, con su propio nombre, y con el agregado de los audios, videos y capturas de pantalla.
La denuncia se hizo en Dolores porque la extorsión se concretó en el balneario CR de Pinamar, donde se realizó esa reunión entre Stornelli y D’Alessio mientras Etchebest esperaba en otra mesa. Resulta curioso que Stornelli haya tratado ayer a su supuesto operador como “señor D’Alessio”, cuando estuvieron juntos durante cuatro horas y después salieron a dar una vuelta en la camioneta del abogado.

Extorsión

La maniobra se empezó a gestar en diciembre cuando D’Alessio llamó a Etchebest. Ambos se conocieron en Enarsa durante la gestión kirchnerista, aunque D’Alessio cuenta en los audios que él estuvo en Enarsa como infiltrado de Estados Unidos. Ayer, la embajada de Estados Unidos sacó un comunicado en el que asegura que no tiene relación con D’Alessio, que también se pavoneaba en los programas de televisión como experto en narcotráfico y, bajo cuerda, alardeaba de ese cargo en la DEA.
En la comunicación de diciembre, D’Alessio le dijo a Etchebest que un arrepentido, Juan Manuel Campillo, lo había involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Campillo fue titular de la Oncca, Oficina Nacional de Control de Agropecuario, y dijo que Etchebest fue recaudador allí. El empresario le contestó que no conoció a Campillo hasta 2017 o sea que nunca se vieron durante la gestión anterior y que no cometió ningún ilícito en la Oncca.
“De pedo estoy en el lugar indicado”, le escribió D’Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto con su amigo Stornelli. Los whatsapp de D’Alessio estuvieron siempre acompañados de capturas de pantalla de chats entre D’Alessio y Stornelli, con el objetivo de demostrarle al empresario el estrecho vínculo que mantenía con el fiscal.
 A lo largo de 20 días D’Alessio fue abrumando a Etchebest agregando más y más elementos sobre el peligro que tenía de ir preso. Y también le fue adelantando que para solucionar la cuestión “Carlos va a pedir una atención”. Y luego “te va a cortar boleto”, es decir que iba a requerir una coima. Incluso le empezó a mencionar la cifra de medio millón de dólares.

Stornelli

En entrevistas concretadas ayer en Radio Continental y Metro, el fiscal se despegó de D’Alessio. “Creo que existe una imputación contra ese señor D’Alessio, pero no sé más nada. Lo conozco. Es una persona que ha venido un par de veces a la fiscalía a declarar y a traer un denunciante”, dijo.

El fiscal parece tener poca memoria:
* En el expediente hay decenas de whatsapp entre D’Alessio y Stornelli. Este diario verificó el celular de llegada, terminado en 8222 y se corresponde con el número del fiscal.
* En uno de los mensajes, D’Alessio le dice a Stornelli: “lo de Pedro, yo me encargo personalmente de avanzar con ese sujeto”. Pedro es Pedro Etchebest, el empresario extorsionado.
* Hay filmación y fotografías de la reunión en el balneario CR de Pinamar. Stornelli no se puede referir a D’Alessio como un señor que fue un par de veces a la fiscalía: estuvieron cuatro horas juntos en el balneario CR.
* Al final de ese encuentro, Stornelli salió a dar una larga vuelta manejando la camioneta Range Rover “del señor D’Alessio”.
* El abogado–operador armó una declaración de un ex directivo de Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat. Lo adelanta en los audios que le manda a Etchebest, y anticipa que saldría en Clarín, escrito por Daniel Santoro. Pero lo que impacta es que hay una larguísima filmación en la que se ve a D’Alessio dentro de la fiscalía de Stornelli acompañando a Brusa Dovat. Es otra muestra las manipulaciones de la causa de las fotocopias, ya que nunca se permite la presencia de un abogado cuando declara un testigo.

Reunión

En el encuentro clave del balneario CR, en Pinamar, se produjo una secuencia reveladora. En una mesa estaban Stornelli, D’Alessio y Gustavo Sanz, intendente de Salta capital. En la otra mesa, a la vista de los tres, esperaba el empresario denunciante, Etchebest.
Como queda probado por los whatsapp, mientras estaba con Stornelli, D’Alessio le fue mandando mensajes a Etchebest dando a entender que estaba negociando su situación y revelándole detalles de la causa y de sus antecedentes.
* “¿Estuviste preso?”, le pregunta D’Alessio a Etchebest, en referencia a una causa que tuvo por reducción a la servidumbre en un campo de su propiedad. En ese expediente, Etchebest fue sobreseido.
* “Me dicen que vivís en Le Parc y que alquilás”.
* En otros mensajes le enumera las veces y los días que salió y entró del país.
* “Lo estoy ablandando”, le escribe D’Alessio.
Al final de la reunión entre Stornelli y D’Alessio, el fiscal se fue a dar la vuelta con la camioneta del operador y al regreso ambos se acercaron y Stornelli le dio la mano a Etchebest. Cuando el fiscal se fue, D’Alessio le dijo al empresario que la cifra a pagar eran 300.000 dólares.

Pagos

La secuencia continuó luego con los pagos. Se suponía que Etchebest debía entregar los 300.000 dólares, pero se fue demorando. D’Alessio empezó una furibunda ofensiva diciéndole que Stornelli necesitaba ese dinero para entregarle al empresario Héctor Colella, una especie de heredero de Alfredo Yabrán, por cuanto le compró una casa azul ubicada enfrente del balneario CR.
Ante el incumplimiento de Etchebest, D’Alessio le dijo que Stornelli tuvo que pagar una multa de 9.700 dólares. Por eso le reclamó ese dinero a Etchebest. El pago se hizo en la confitería de planta baja del hotel Alvear Icon de Puerto Madero. La escena fue grabada, pero además el juez de la causa, Ramos Padilla, ordenó el secuestro de cámaras del hotel así como la declaración del personal. El siguiente pago fue de 5.000 dólares, que se concretó en la confitería Selquet de Nuñez. En el video, hecho por un colaborador de Etchebest, se ve al empresario amagando con contar el dinero, pero D’Alessio le pide que no cuente nada en público y el dinero pasó del empresario al operador con una simple entrega en la que los dólares se ven con nitidez.
En un mensaje de whatsapp de Stornelli a D’Alessio el fiscal consigna: “no te olvides de g”. La interpretación es que la g corresponde a “guita”. Pero eso es lo que investiga el juez de Dolores. Por ahora, la causa está en secreto de sumario, tras el allanamiento del miércoles pasado a la casa de D’Alessio, en un country del gran Buenos Aires.
Diputados, sindicalistas y abogados se refirieron a la denuncia contra Stornelli

Un escándalo con alto impacto político

Desde el oficialismo primó el hermetismo. Sólo Carrió y Oliveto, de la Coalición Cívica, salieron a defender al fiscal. El kirchnerismo y la izquierda recordaron sus vínculos con Macri y reclamaron que la Justicia continúe la investigación.

El escándalo que tuvo como protagonista al fiscal Carlos Stornelli, investigado por cobrar coimas y extorsionar al empresario Pedro Etchebest para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos, generó una catarata de repercusiones y revuelo dentro del arco político y judicial. Distintos dirigentes de la oposición calificaron este hecho como “un escándalo de corrupción judicial” y reclamaron que se investigue al fiscal. En cambio, en el oficialismo hubo un manto de silencio y hermetismo y los pocos que salieron a hablar, entre ellos la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la diputada nacional, Graciela Ocaña, consideraron como una “operación” a la causa iniciada contra el fiscal.
* Rodolfo Tailhade, diputado nacional por Unidad Ciudadana: “Hay evidencia de sobra para probar la maniobra extorsiva, inclusive para demostrar la responsabilidad del fiscal. Su descargo parece muy flojo diciendo que lo conoce a Marcelo D’Alessio, que fue dos o tres veces a la fiscalía pero evidentemente hay una relación mucho más estrecha que esa. Por mucho menos de lo que tiene la prueba de esta causa hay gente que está presa hace un año en cualquier otro juzgado de Comodoro Py. Eso da cuenta de un trabajo serio del juez Ramos Padilla que no se precipitó, está juntando pruebas, no logró que tenga éxito el allanamiento que se iba a hacer la entrega pero va avanzando con pasos seguros en la investigación. Por otra parte, la descalificación que apunta hacia el juez y el denunciante, haciendo ver que tienen que ver con el kirchnerismo, no tiene asidero. En particular el denunciante. Pareciera que el juez creó de la nada una causa. Acá se presentó un empresario que aportó toda esta documentación e inició como corresponde una causa penal y la verdad que en todo lo que está trascendiendo, no hay absolutamente nada que tenga que ver con la política”.
* Agustín Rossi, titular del bloque de Diputados del FpV-PJ: “La causa de los cuadernos se ha convertido en un enorme escenario de extorsión. El juez Claudio Bonadio no podía no haber sabido lo que estaba haciendo el fiscal (Stornelli). Estamos en presencia de un escándalo de corrupción judicial. Vamos a pedir que se convoque a la comisión que controla el Ministerio publico fiscal y que citen a Stornelli”.
* Elisa Carrió, diputada y líder de la Coalición Cívica: “El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa”.
* Leandro Santoro, diputado por Unidad Ciudadana: “Stornelli habló con Lanata y aclaró todo. Dijo que es una operación. Que D’Alessio, con el que tiene 150 WhatsApp, que visita su fiscalía, que aparece con él en un video y que en su nombre pide U$S 300.000 usando información judicial para asustar al extorsionado, no tiene nada que ver con él”.
* Graciela Ocaña, diputada de Cambiemos: “Repudio la operación contra el Fiscal Stornelli”.
* Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional: “Stornelli, que fue durante años empleado de Macri, es acusado de pedir una coima de 500.000 dólares. Ahí tienen al héroe de las fotocopias”.
* Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju y diputada por Unidad Ciudadana: “Las fotocopias, el desfile diario por Comodoro Py y las tapas y tapas de diarios tienen también su capítulo de extorsión #Lawfare y negocios”.
* Roberto Carlés, abogado y jurista: “Un director regional de la DEA y sobrino del escribano de Macri pidió 500.000 dólares a un empresario para no detenerlo y dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora. Hay audios, mensajes, fotos y videos que los comprometen”.
* Nicolás del Caño, diputado nacional por Frente de Izquierda: “Personajes como Stornelli y Bonadio, muy cercanos al Gobierno de Macri, son los que operan constantemente. La Justicia ampara a los empresarios y a los funcionarios políticos. Si se comprueba lo de Stornelli, es un escándalo, pero no podemos decir que no se conozca este mecanismo de las coimas y la discrecionalidad permanente”.
* Graciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman: “Voy a señalar esto: la causa cuadernos nunca tuvo los cuadernos. Solo unas imágenes digitalizadas y certificadas. Hoy salió una nota con audios, fotos, vídeos y los principales medios guardan silencio y no  dicen nada. Mas allá de todo, que vergüenza tan grande”.
Macri encabezó un acto en el que habló de sus 60 años y mencionó “los cuadernos”

En campaña durante el cumple

Sin mencionar el escándalo del fiscal Stornelli, y previo a trasladarse a Chapadmalal, el Presidente celebró el inicio de su sexta década de vida y se mostró junto a Vidal y Larreta en Avellaneda. En su discurso volvió a prometer “muchos años” de crecimiento.

Mientras estallaba la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Dock Sud acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Allí bromeó sobre su cumpleaños número 60 y se despachó con una inoportuna chicana política. Aseguró que su gobierno es “capaz” de “empezar y terminar obras” y que en todas ellas “no hubo ningún cuaderno”. Lo particular es que las obras que fue a recorrer no estaban concluidas sino en curso de estarlo y que el principal investigador de la causa de los cuadernos, Stornelli, quedó involucrado en un escándalo por el cobro de coimas por 300 mil dólares. Sin dar cuenta de eso, Macri aprovechó que ayer fue su cumpleaños y, antes de tomarse unos días de descanso, bromeó respecto de su edad. “Yo debería decir, como alguien que me precedió, que viéndome hay un problema de bad information, porque yo 60 no puedo tener”, dijo, ironizando sobre una frase de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Somos capaces de empezar y terminar las obras, y no hubo ningún cuaderno”, afirmó Macri en su breve discurso, en alusión a la causa por la fotocopias de los textos en los que aparece relatada la presunta entrega de dinero de la corrupción entre empresarios y funcionarios del gobierno anterior.
Durante el acto que tuvo lugar en el partido de Avellaneda, Macri consideró que esa obra hecha en el marco de la red de desagües cloacal del Sistema Riachuelo se hizo “sin ruidos” y añadió que “le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, porque destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación”.
Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además a los dirigentes del PRO “trabajar juntos” y en “equipo”, tras considerar que “los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo”.
Los principales referentes del PRO no perdieron la oportunidad para quedar bien con el líder de Cambiemos, felicitándolo públicamente por su cumpleaños. Rodríguez Larreta le deseó un buen día y lo mismo hizo Vidal, quien destacó que era un “lindo día” para festejar mostrando obras que “le llevarán tranquilidad a miles de vecinos”. La gobernadora además le agradeció a Macri “tantos años de compromiso y de entrega”.
Vidal y Larreta, además se mostraron alineados con el mismo discurso trazado por el titular del PRO, apuntando contra la corrupción en la que se vincula al kirchnerismo. En ese sentido, Vidal aseguró que esta es una “obra con transparencia”, que realizó “con la ayuda del Banco Mundial”, tras remarcar que “el mundo confía en nosotros y no es un hecho aislado”.
Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que “la obra beneficia” a los habitantes que lo “necesitan de ambos lados del Riachuelo”. De la actividad participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.
Macri estuvo con Vidal y Larreta en Dock Sud

Cumpleaños y campaña

Durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno es “capaz” de “empezar y terminar obras”. Lo particular es que las obras que fue a recorrer no estaban concluidas sino en curso de estarlo.
Macri aprovechó que hoy es su cumpleaños y bromeó respecto de su edad. "Yo debería decir, como alguien que me precedió, que viéndome hay un problema de bad information, porque yo 60 no puedo tener", dijo. Rodríguez Larreta lo felicitó y le deseó un buen día de cumpleaños, y lo mismo hizo Vidal, quien destacó que era un "lindo día" para festejar mostrando obras que "le llevarán tranquilidad a miles de vecinos". La gobernadora además le agradeció a Macri "tantos años de compromiso y de entrega".
"Somos capaces de empezar y terminar las obras, y no hubo ningún cuaderno”, chicaneó Macri en su  breve discurso, en alusión a la causa por la fotocopias de los textos en los que aparece relatada la presunta entrega de dinero de la corrupción entre empresarios y funcionarios del gobierno anterior.
Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, Macri consideró que esa obra hecha en el marco de la red de desagües cloacal del Sistema Riachuelo se hizo "sin ruidos" y  añadió que “le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, porque destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación".
Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además a los dirigentes del PRO "trabajar juntos" y en "equipo", tras considerar que "los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo".
Vidal y Larreta, en tanto, se mostraron alineados con el mismo discurso trazado por el titular del PRO, apuntando contra la corrupción en la que está comprometido el kirchnerismo. En ese sentido, Vidal aseguró que esta es una "obra con transparencia", que realizó "con la ayuda del Banco Mundial", tras remarcar que "el mundo confía en nosotros y no es un hecho aislado".
Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "la obra beneficia" a los habitantes que lo "necesitan de ambos lados del Riachuelo". De la actividad participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.
Stornelli extorsionó a los empresarios para que se libren de la cárcel y acusen a Cristina

Audios y conversaciones muestran que el abogado D´Alessio exigió dinero en el marco de la Causa Cuadernos para salvarlo de una imputación.

Un conocido abogado, Marcelo D'Alessio, acusado de ser operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de una imputación por exigir 300.000 dólares a un empresario para salvarlo de una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Además de pedir dinero a los empresarios, Stornelli exigió que acusen a la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
De acuerdo a una nota de Horacio Verbitsky publicada en El Cohete a la Luna, D’Alessio invocando una amistad con Stornelli le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Terminaron cerrando por 300.000 y D’Alessio debía cobrarlos el jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli.
Los empresarios involucrados en la causa Cuadernos eran exigidos a incriminar a Cristina para poder figurar como arrepentidos y ser salvados de la cárcel.
El periodista informó que un allanamiento realizado el miércoles al domicilio de D’Alessio lo puso sobre alerta y no concurrió. Pero un adelanto de 15.000 dólares quedó documentado con audios, filmaciones, fotografías y numeración de los billetes. La diputada cívica libertadora Elisa Carrió dijo en un tuit la noche del jueves que se trata de una operación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, “que es de La Cámpora para ensuciar a Stornelli”. Es obvio que ignora la cantidad y calidad de la prueba acumulada contra su amigo.
D’Alessio persuadió a Etchebest cuando le contó que según Campillo los dividendos de la actividad eran enviados por el productor desde Uruguay a su hijo Matías, que es ciudadano estadounidense. Según Campillo, los frutos de la actividad ilícita terminaban en la empresa South Star International LLC, del condado de Saint Lucie, en Florida, Estados Unidos. Para demostrar la seriedad de su gestión, D’Alessio le mostró el documento oficial por entonces secreto en el que Campillo lo involucra.
No era el primer conflicto que Etchebest tenía con la justicia. Antes había sido procesado por el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti por reducción a la servidumbre de trabajadores rurales que desempeñaban tareas en sus campos de Sierra de los Padres. Pero otra cosa es un proceso federal, en Comodoro Py, en la causa de los capitostes patronales y políticos encuadernados por Stornelli y el Doctor Glock, con el acompañamiento entusiasta del duopolio Clarín-La Nación.
Además de amigo de Stornelli, Marcelito D’Alessio es sobrino de Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno. Ante una pregunta de Etchebest sobre el inicio de la causa, dice que la digitalización de los cuadernos que el ex policía Jorge Bacigalupo le entregó al diario La Nación fue realizada por un escribano que designó su tío:
El saludo de cumpleaños que recibió Macri en las redes sociales

#MacriNoCumple

El cumpleaños número 60 del presidente Mauricio Macri tuvo su repercusión en las redes sociales. Lo que en un principio fueron saludos y palabras de aliento por parte de los simpatizantes de Cambiemos no tardaron en convertirse en reproches sobre su gestión. Con el hashtag #MacriNoCumple, los usuarios recordaron la larga lista de promesas incumplidas del Presidente. Con el correr de las horas, las críticas se acumularon también en la tendencia #FelizCumplePresidente, que en un primer momento acumulaba sólo saludos condescendientes.
Entre las promesas que Macri no cumplió recordadas en las redes están bajar la inflación, el lema pobreza cero, la construcción de 3.000 jardines, el millón de créditos hipotecarios que nunca fueron y el fin del impuesto a las ganancias, que Cambiemos extendió incluso a los jubilados. La lista sigue:




El abogado acusado de extorsionar para Stornelli

Las insólitas explicaciones de D’Alessio

“Soy un tipo que tiene una oficina y le pagan por investigar", se autodefinió el letrado que aparece en videos y audios reclamándole a un empresario el pago de 300 mil dólares. Dijo que pidió esa presunta coima "para investigar si tiene ese dinero o no”. También calificó como “peyorativo” que se lo catalogue como "servicio" y aseguró que el fiscal Stornelli nunca le solicitó "ningún tipo de trabajo”.

El abogado Marcelo D'Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli en el expediente por extorsión que instruye la justicia de Dolores, salió a dar su versión tras la publicación de videos, fotos y audios que probarían su vínculo con la oficina del fiscal. “Stornelli no es mi jefe, nunca me encargó ningún tipo de trabajo”, afirmó el abogado, que intentó justificar el pedido de coima que le hace a un empresario del sector agropecuario como una especie de trampa para investigar de dónde sale el dinero. D’Alessio negó que la extorsión fuera para que el fiscal no incluya al empresario en la causa de los cuadernos, como sostiene la acusación judicial.
El abogado, que se define como un especialista en narcotráfico y que no niega tener vínculos con agencias extranjeras, intentó disfrazar las tareas que presta como “un tipo que tiene una oficina y le pagan por investigar”. Según D’Alessio, fue el empresario Pedro Etchebest quien lo contactó a él –y no al revés como sostiene la denuncia- por su conocimiento de la causa de Gas Natural Licuado, en donde había trabajado un año en la investigación, aunque no aclaró quién había contratado su servicio.
“Mi trabajo es hallar la verdad. Cuando se le pide dinero a una persona, sean 100 mil, 300 mil o lo que mongo sea es para ver de dónde sale. No es lo mismo que diga 'lo tengo en una caja de seguridad en Buenos Aires' a que diga que lo tiene que traer de Estados Unidos”, dijo sobre su supuesta labor como investigador y su roleplay en el que hacía de coimero.
Al ser consultado sobre su rol como servicio, D’Alessio dijo que le parecía “peyorativo” usar ese término pero no negó que esa pudiera ser su función. “No pertenezco a la AFI”, aclaró en cambio.
Según D’Alessio, en ese momento de su investigación “irrumpe este hombre Etchebest en un juzgado”. El pedido de dinero, aclaró nuevamente el abogado, no era para “hacerlo zafar” de la causa de los cuadernos, que investiga denuncias de coimas en la obra pública, “sino para investigar si tiene ese dinero o no”.
“El ilícito no se perfeccionó porque inclusive quiso dar un dinero que fue devuelto”, se defendió el abogado en declaraciones a Radio Con Vos, cuando justificó el hecho de intentar probar un delito con otro delito. D’Alessio, que definió lo que hace como “una pasión por investigar”, aclaró que no es la primera vez que se hace pasar por un corrupto para obtener información, siempre sin decir para quién. “Para mí es algo totalmente precioso en términos investigativos”, agregó.
Sobre Stornelli, dijo que sólo lo vio dos veces, una de ella hace cuatro días, para entregar un nuevo arrepentido en la causa que se basa en las fotocopias de los cuadernos del chofer del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. Los videos presentados como prueba y que se difundieron recientemente muestran un breve encuentro que mantuvo con el fiscal en una confitería de Pinamar.
Utilización de los contenidos citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Colaborá con Patria Moreira
Regreso al contenido | Regreso al menu principal