Espectaculos - Patria Moreira

Año 5. Mayo 2017. San Juan. Argentina.  Email: patriamoreira@gmail.com   www.facebook.com/carlosbecerraart
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espectaculos

La danza y la música sellaron una sensacional Gala Patria

Con la participación estelar de Hernán Piquín y un programa  cargado de patriotismo y tradición, el Teatro del Bicentenario aplaudió  de pie en la víspera del día de la patria.

El eximio bailarín Hernán Piquín, junto a la sanjuanina Victoria  Balanza, deslumbraron con su danza. Además, se destacó la participación  del Ballet Folclórico Nacional y los ballets de Gerardo Lecich y el  Ballet Folclórico de Juan Pelletier. En lo musical, brilló lo hecho por  la Camerata y los solistas Mili Yacante y Kuky Vega.
La noche se abrió, musicalmente, de la mano de la Camerata que  interpretó "Corazón" y "Puentecito de mi río", junto a Kuky Vega y  "Gringa Chaqueña" y, con Mili Yacante. Estas canciones fueron  coreografiadas por Juan Pelletier e interpretadas por su destacado  ballet.
Más tarde llegó el turno del tango, con "Volver" y "Milonga  Sentimental" que fueron interpretadas por la Camerata y la danza de los  talentosos bailarines dirigidos por el maestro Lecich.
Siguiendo el acento del 2x4, de la mano del gran Hernán Piquín y la  virtuosa sanjuanina Victoria Balanza, quienes provocaron la primera  ovación de la noche cuando danzaron al ritmo de Libertango, del maestro  Astor Piazzolla.
Posteriormente, la Camerata interpretó el malambo de Ginastera,  mientras que la compañía de bailarines comandada por Pelletier se sumó  su cuota de danza. En la segunda parte, la protagonizó el Ballet Folclórico Nacional,  con 60 artistas en escena, que deslumbró al público danzando “Cuando  sale el sol”, "Melancólico" y "Malambo pa´los pobres". Esta última fue  una recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya. Ese repertorio también  incluyó la "Chacarera de la Luna" y, por último, el Pericón Nacional de  Argentina y el Malambo. La noche cerró con el Himno Nacional Argentino interpretado por la  Camerata, a las 00 en punto, cuando ya se cumplía el 207 aniversario de  la Patria.


Los sanjuaninos vivieron una verdadera fiesta patria

En conmemoración a los 207 años de la Formación del Primer  Gobierno Patrio de Argentina, el Auditorio Juan Victoria fue escenario  de los festejos con la presentación de Chango Spasiuk, Rolando García  Gómez y Pascual Recabarren.

San Juan se sumó a los festejos patrios y, en este marco, el  Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante un espectáculo en el  Auditorio Juan Victoria. A sala llena, Horacio “Chango” Spasiuk dejó su  talento en el escenario y fue ovacionado por los presentes. Además del  compositor y acordeonista, también fueron parte de esta velada, los  sanjuaninos Rolando García Gómez y Pascual Recabarren. El espectáculo tuvo dos partes. En la primera, Pascual Recabarren  interpretó el poema patrio “Y adentro qué?”, junto a Darío Bence y  Rolando García Gómez, quien marcó los acordes con su guitarra del Himno  Nacional Argentino. Para cerrar esta noche patria el acordeonista Chango Spasiuk, junto a  su banda deleitó al público sanjuanino. El repertorio tuvo un  componente musical donde se vieron plasmadas las raíces del músico y el  espíritu patriótico de la velada. Además, Giselle Aldeco, participó con  el Chango siendo ovacionados por el público. Con aplausos, emoción y ovación, el concierto finalizó tras dos horas  de duración y dio paso a un brindis que tuvo lugar en foyer sur del  Auditorio.
Tras la censura de Canal 26, Cuneo vuelve al cable: “Macri tiene fecha de vencimiento como la leche”


Luego de ser censurado en Canal 26, el periodista Santiago Cúneo  vuelve a la televisión por cable con Uno Más Uno Tres. El ciclo será  emitido por la señal Crónica, en vivo, a partir de este jueves 30 de  marzo de 21.00 a 23.00.

En diálogo con el portal REALPOLITIK, el conductor  arremetió contra el presidente Mauricio Macri y fue crítico con la competencia: “Intratables es el Bailando de la política”.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cómo se prepara para la vuelta? ¿Cómo fue el pase de un canal a otro?
En principio nosotros no pasamos de un canal a otro sino que fuimos  censurados y a partir de la censura nos quedamos sin canal. En este  tiempo de impasse seguimos trabajando con nuestro noticiero a partir de  la señal de YouTube que es Uno Más Uno Tres TV.
Lo que hoy nos pone contentos es volver en las condiciones que nos  fuimos, diciendo lo que pensamos, sin negociar la realidad ni la  información y eso es un aliciente. En una Argentina difícil, donde  existe la posibilidad de que un presidente levante un teléfono y te  censuren, que haya medios que apuesten al periodismo independiente, nos  pone muy contentos. Volvemos como nos fuimos, diciendo lo que pensamos,  pensando lo que decimos y sin negociar la información.
RP.- ¿Esas son las cláusulas con las que acordaron con el nuevo canal?
Sí, pero con el canal no se habló de nada de todo esto. Ellos nos  llamaron interesados en el producto, nosotros estábamos más que  interesados en la señal por lo que es Crónica, que es “siempre junto al  pueblo”.
La verdad que no se habló de este tema, no hizo falta. La reunión se  dio muy naturalmente con la idea de volver y acá estamos. No se habló de  lo pasado sino del futuro.
RP.- ¿Qué expectativas tiene para esta nueva etapa del  ciclo?, ¿cómo se plantea la competencia, el rating? Digo, porque tiene  en la TV abierta productos como Intratables.
Nosotros volvemos con “Uno Más Uno Tres” tal cual es, es decir, no  hay modificaciones en nuestra forma y nuestro contenido. Nunca pensamos  en la competencia, contra quién jugamos, pensamos en ganar, nada más y  en esa tarea estamos. Ganar no es solamente en rating sino en el respeto  en cuanto al trabajo periodístico y a la coherencia en lo que hacemos.
Nombró a Intratables y claramente no son intratables son inmirables,  es un programa con un vacío de contenido intelectual deplorable, con lo  cual puede haber un rating que lo favorezca tal vez, producto de la  publicidad, del marketing pero no consideramos que estemos en  condiciones de competir con un producto que maltrata y odia la política,  la verdad que no es nuestro target.
Nunca competiríamos o nos preocuparíamos por si el Bailando mide más  que nosotros y para nosotros Intratables es el Bailando de la política.
RP.- ¿Se mantiene el espacio de YouTube más allá del programa en Crónica?
Es innegociable nuestra comunicación con el público a través de  YouTube, es el primer noticiero argentino pensado para televisión desde  la web.
Nosotros instauramos un producto que tiene hoy la mejor de la  repercusiones en las redes sociales, tenemos casi 10 mil visitas diarias  con un noticiero que hace política y dura casi una hora, o sea que  estamos mucho más que satisfechos.
Un punto de rating son 100 mil personas, con un piso de 10 mil vistos  diarias, alcanzamos tranquilamente los 100 mil vistos semanales. Es  como hacer a la semana un programa de un punto en cable, cosa que no  logran muchos programas. Así que estamos más que satisfechos y ese  espacio no se abandona de ninguna manera, todavía va a haber Uno Más Uno  Tres Noticiero.
RP.- ¿Qué reflexión hizo sobre el trato de Mirtha Legrand  para con el presidente? ¿Pensó en cómo se va a dirigir hacia el jefe de  estado en Crónica, al que usted llama “virrey”?
Tengo definida mi posición, el que nos falta el respeto a los  argentinos todos los días es el presidente y esa falta de respeto se  expresó claramente el día que sentó a su perro en el sillón de  Rivadavia. Si alguien tiene que cuidar la forma es él porque a mí me  molestó que bailara en el balcón de la casa de gobierno donde  estuvieron, entre otros, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen o Arturo Frondizi.
Y cada uno recibe lo que da y es receptor de las formas. Ahora, cuál es la forma de comunicarse con el virrey Mauricio Macri,  creo que a esta altura del partido está claro que ya no aprende, uno  tiene la expectativa de que la otra persona reaccione pero visto y  considerando que no hay manera de hacerlo reaccionar, estamos pensando  en el después de Mauricio Macri.
Es inevitable que este gobierno no va a cambiar, que va a seguir su  rumbo tal cual está prefijado y la manera de dirigirse al presidente es  pensando que eso ya está, que tiene fecha de vencimiento como la leche y  que vamos a tener que pensar entre todos los argentinos cómo vamos a  solucionar esta pesadilla el día después. La verdad que no amerita  preocuparse en llamarle la atención o en hablarle, creo que hay que  hablar entre nosotros, entre la sociedad y ver cómo vamos a hacer para  resistir, persistir, insistir en una Argentina que va a tener que sufrir  los tiempos institucionales de este virreinato del río de los globos.
Fuente: REALPOLITIK.com.ar
Diseño Web:
Patria Moreira
Productora
Community Manager:
Ezequiel Nievas
Utilización de los contenidos
citando la fuente.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal