Espectaculos - Patria Moreira

Año 5. Septiembre 2017. San Juan. Argentina.  Email: patriamoreira@gmail.com   www.facebook.com/carlosbecerraart
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espectaculos

- DIARIO PATRIA MOREIRA TE LLEVA AL CINE -

INGRESÁ A WWW.PATRIAMOREIRA.COM  Y DALE UN LIKE DESDE EL DIARIO A NUESTRA FAN PAGE EN FACEBOOK, DEJANOS UN COMENTARIO MÁS TUS ÚLTIMOS NÚMEROS DEL DNI Y PARTICIPÁ DE NUESTROS SORTEOS MENSUALES DE ENTRADAS A CINEMACENTER SAN JUAN 2D Y 3D. A DISFRUTAR!!!


La danza y la música sellaron una sensacional Gala Patria

Con la participación estelar de Hernán Piquín y un programa  cargado de patriotismo y tradición, el Teatro del Bicentenario aplaudió  de pie en la víspera del día de la patria.

El eximio bailarín Hernán Piquín, junto a la sanjuanina Victoria  Balanza, deslumbraron con su danza. Además, se destacó la participación  del Ballet Folclórico Nacional y los ballets de Gerardo Lecich y el  Ballet Folclórico de Juan Pelletier. En lo musical, brilló lo hecho por  la Camerata y los solistas Mili Yacante y Kuky Vega.
La noche se abrió, musicalmente, de la mano de la Camerata que  interpretó "Corazón" y "Puentecito de mi río", junto a Kuky Vega y  "Gringa Chaqueña" y, con Mili Yacante. Estas canciones fueron  coreografiadas por Juan Pelletier e interpretadas por su destacado  ballet.
Más tarde llegó el turno del tango, con "Volver" y "Milonga  Sentimental" que fueron interpretadas por la Camerata y la danza de los  talentosos bailarines dirigidos por el maestro Lecich.
Siguiendo el acento del 2x4, de la mano del gran Hernán Piquín y la  virtuosa sanjuanina Victoria Balanza, quienes provocaron la primera  ovación de la noche cuando danzaron al ritmo de Libertango, del maestro  Astor Piazzolla.
Posteriormente, la Camerata interpretó el malambo de Ginastera,  mientras que la compañía de bailarines comandada por Pelletier se sumó  su cuota de danza. En la segunda parte, la protagonizó el Ballet Folclórico Nacional,  con 60 artistas en escena, que deslumbró al público danzando “Cuando  sale el sol”, "Melancólico" y "Malambo pa´los pobres". Esta última fue  una recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya. Ese repertorio también  incluyó la "Chacarera de la Luna" y, por último, el Pericón Nacional de  Argentina y el Malambo. La noche cerró con el Himno Nacional Argentino interpretado por la  Camerata, a las 00 en punto, cuando ya se cumplía el 207 aniversario de  la Patria.


Los sanjuaninos vivieron una verdadera fiesta patria

En conmemoración a los 207 años de la Formación del Primer  Gobierno Patrio de Argentina, el Auditorio Juan Victoria fue escenario  de los festejos con la presentación de Chango Spasiuk, Rolando García  Gómez y Pascual Recabarren.

San Juan se sumó a los festejos patrios y, en este marco, el  Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante un espectáculo en el  Auditorio Juan Victoria. A sala llena, Horacio “Chango” Spasiuk dejó su  talento en el escenario y fue ovacionado por los presentes. Además del  compositor y acordeonista, también fueron parte de esta velada, los  sanjuaninos Rolando García Gómez y Pascual Recabarren. El espectáculo tuvo dos partes. En la primera, Pascual Recabarren  interpretó el poema patrio “Y adentro qué?”, junto a Darío Bence y  Rolando García Gómez, quien marcó los acordes con su guitarra del Himno  Nacional Argentino. Para cerrar esta noche patria el acordeonista Chango Spasiuk, junto a  su banda deleitó al público sanjuanino. El repertorio tuvo un  componente musical donde se vieron plasmadas las raíces del músico y el  espíritu patriótico de la velada. Además, Giselle Aldeco, participó con  el Chango siendo ovacionados por el público. Con aplausos, emoción y ovación, el concierto finalizó tras dos horas  de duración y dio paso a un brindis que tuvo lugar en foyer sur del  Auditorio.
Diseño Web:
Patria Moreira
Productora

Utilización de los contenidos
citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal