Espectaculos - Patria Moreira

Año 7. 2019.  San Juan,  Argentina.   Email: patriamoreira@gmail.com      www.facebook.com/carlosbecerraart
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Se acerca videojuego Batman: Arkham Crisis?

Rocksteady Studios no sólo nos brindó los mejores videojuegos de Batman en la historia, sino que impusieron una forma revucionaria de crear juegos de superhéroes de gran calidad. Sí: hasta Marvel’s Spider-Man “le pidió prestado” a la saga Batman Arkham.
Por eso, este rumor es extraño… pero al mismo tiempo razonable. PlayStation Lifestyle afirma que, en lugar del largamente rumorado videojuego de Superman, Rocksteady lleva dos años trabajando en otro videojuego de la saga, supuestamente llamado Batman: Arkham Crisis.
Cabe mencionar que todo parecía indicar que la historia de Batman con Rocksteady habría terminado con Arkham Knight –particularmente tras el inquietante epílogo de Batman Arkham VR, donde es Batman quien, dominado por la conciencia del Joker, asesina a Nightwing­– pero tal como en los cómics, parece que habrá una forma de continuar con la historia.
El sitio afirma que Batman: Arkham Crisis no necesariamente se basaría en el arco de Court of Owls (proveniente de las historietas), como también se rumoró hace tiempo, y que podría lanzarse en Halloween de 2019, pues lleva al menos 2 años de desarrollo. Dice la fuente que la historia podría llevar más de 12 horas para completarse, y que se usará el Batwing, en lugar del Batmobile… ¡además de implementar juego cooperativo!
Suena demasiado bueno para ser verdad… ¡hasta se habla de un mapa más grande que el de Grand Theft Auto V, con ciclos de día y noche! Si este rumor es real, supuestamente será anunciado de forma oficial en marzo.
Sea cierto o no, es un hecho que Rocksteady sí lleva tiempo trabajando en algo relacionado con DC Comics. Sólo es cuestión de tiempo para saber si se trata de Batman, Superman… o incluso ambos (World’s Finest).
"TRIBUTO A BEN AFFLECK, EL MEJOR BATMAN QUE YA NO ESTARÁ EN LA PANTALLA GRANDE COMO EL HOMBRE MURCIÉLAGO"



The Batman podría cambiar de título

La película de DC que dirigirá Matt Reeves en otoño, aparentemente, podría haber cambiado su título.

El llamado DC Extended Universe (DCEU) está en continuo movimiento y evolución. Muchas veces no por el propio proceso creativo, sino por los resultados en taquilla o la recepción crítica de sus películas que ha ido dando saltos entre Batman v Superman y Aquaman. El estreno de esta última ha sido un bombazo mundial con mas de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, que han sido el impulso que DC y Warner necesitaban para dar validez a sus proyectos.
Con Birds of Prey a punto de empezar la producción, otra de las pendientes es la película de Batman que según rumores comenzaría a rodarse en Noviembre, no sabemos si con Ben Affleck o no de protagonista. Hace años se esperaba que Affleck dirigiese y protagonizase el proyecto. Ahora al parecer Reeves quiere un actor más joven y un nuevo título. De hecho el título The Batman viene del guión de Affleck y Geoff Johns cuando el primero iba a dirigir la película. Según ha anunciado en redes sociales el periodista Daniel Richtman, la ficha de producción de la película, que se ha filtrado supuestamente, indica Untitled Batman Project, por lo que el título original se ha perdido y no hay título nuevo. De hecho en DC podrían hacer como Marvel con Avengers Endgame y guardar el nuevo título hasta el primer tráiler. Los rumores apuntan a un título con Batman y algo que haga referencia al alter ego de Bruce Wayne, como en su momento El Caballero Oscuro. Otros rumores apuntan a que la película podría estar fuera del DCEU y situarse en el mismo universo que la película del Joker que protagoniza Joaquin Phoenix y ha dirigido Todd Phillips. Pero todo esto son meras conjeturas por ahora.
Así luce Mortal Kombat 11

Warner lanza el tráiler de su próximo Mortal Kombat durante un evento para la ocasión celebrado en Londres, con espectaculares imágenes y con gameplay en las que vemos algunos de los personajes en acción, desplegando la brutalidad habitual en esta franquicia. Mortal Kombat 11 llegará el próximo 23 de Abril a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se podrá acceder a una versión beta el 28 de marzo si se reserva el juego.
El juego incluye una historia cinemática que continúa con la saga y una innovadora función de personalización de personajes. Los fans de esta franquicia van a disfrutar de lo lindo con nuevos fatalities, nuevos y clásicos personajes y unos combates más espectaculares y brutales que nunca. Aquí tenéis el tráiler…

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v8scLToiiks" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
CINE‘The Batman’ llegará en 2021 posiblemente con un plumífero villano

Luego de una serie de eventos desafortunados y múltiples contratiempos, Matt Reeves ha logrado completar su guion para la siguiente cinta del protector de Gotham City, por lo que se tiene planeado que ‘The Batman’ llegará en 2021.
El director ha asegurado que el libreto estaba finalizado y preparado para comenzar el rodaje, por lo que parece que el filme ya podría tener fecha de estreno y también villano principal.
Aunque Warner Bros. no ha fijado ninguna fecha oficial para el estreno de la nueva película del murciélago, fuertes rumores indican que la cinta podría llegar en primavera de 2021, mucho antes de lo esperado.
'The Batman' llegará en 2021 posiblemente con un plumífero villano giphy
Esto puede obtenerse tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde el inicio de rodaje hasta el estreno en las anteriores películas de ‘Batman’, al igual que el tiempo de ejecución de Matt Reeves en sus anteriores trabajos, unas 14 semanas de duración, y con eso se logra deducir que ‘The Batman’ podría estar lista para la primera mitad de 2021.
Estas fechas son sólo los planes iniciales de Warner, y se cumplirán sólo si toda la producción se desarrolla sin contratiempos y en caso de que no sean necesarios muchas tomas adicionales, de lo contrario podría retrasarse para algún punto del 2022.
La cinta de ‘The Batman’ relatará la historia de un joven Bruce Wayne en sus primeros momentos como el héroe de Gotham City.
'The Batman' llegará en 2021 posiblemente con un plumífero villano giphy
A pesar de los insistentes rumores, el propio Reeves ha asegurado que no tomará como referencia el cómic ‘Año Uno’ escrito por Frank Miller, y también apuntan los rumores a que ‘El Pingüino’ como uno de los villanos principales de la cinta.
Aunque se desconoce si será el antagonista principal de Bruce Wayne o tan sólo uno más de los múltiples enemigos que aparecerán en la película.
Batman llega a 'Gotham' en el 'teaser' de la última temporada

Bruce Wayne cumple, por fin, su completa transformación hacia 'El Caballero Oscuro'.

La quinta temporada de Gotham pondrá fin al título tras haber sido cancelada por parte de FOX. No obstante, ya han lanzado uno de los nuevos 'teasers' en el que resuelven una duda que todo espectador se estaba haciendo. ¿Llegará Bruce Wayne (David Mazouz) a convertirse en Batman?
La respuesta parece ser afirmativa, y es que los últimos segundos del avance nos presentan, por fin, al Caballero Oscuro. La transformación del personaje no parece llegar en mal momento, pues la quinta entrega de la ficción albergará la incorporación de importantes villanos como Bane, Los Mutantes, y Harley Quinn.
La recta final se estrenará el próximo 3 de enero de 2019 en FOX. Sobre estas líneas encontrarás el vídeo en cuestión.


Gabriel Batistuta llega a romper redes en el data pack 3.0 del PES 2019

El "Batigol" es uno de los jugadores destacados de la tercera actualización del juego.

El data pack 3.0 del PES 2019 trae una gran cantidad de novedades para todos los usuarios del juego de Konami. Una de las principales de ellas será la inclusión del tremendo delantero de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta. Un rompe redes de jerarquía para incluir a tu equipo My Club.
También habrá jugadores destacados de la historia del Sao Paulo de Brasil, con Denilson y Raí a la cabeza. Además de el ex FC Barcelona, Giuly.
Con la reciente actualización, llegarán dos nuevos estadios: el "De Kuip" del Eredivisie Feyenoord y el "Estadio Palestra Italia" antiguo estadio del Campeonato Brasileiro del Palmeiras. En adición, Anfield recibirá una pequeña modificación, los jugadores del Liverpool FC ahora serán recibidos con el lema de su equipo mientras caminan a través del túnel hasta el campo para agregar más realismo al estadio.
La Selección de Tailandia se une al PES 2019 y más de 40 clubes/selecciones han visto mejoradas sus equipaciones.
Se han añadido los últimos modelos de botas de Adidas, Mizuno, New Balance, UMBRO y PUMA, junto al balón oficial de la Russian Premier Liga (Rusia) y la Superliga Quilmes Clásica (Argentina). También el trofeo de la Chinese Football Association Super League.
Por último, más de 50 caras fueron mejoradas y fotos de jugadores fueron añadidas para varios de los jugadores que aún no contaban con una.


EL PS4 SE ALZÓ COMO LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE OCTUBRE EN NORTEAMÉRICA

Octubre fue un mes plagado de lanzamientos. Aunque todas las plataformas recibieron una gran cantidad de títulos durante ese periodo, al menos y en lo que respecta a Nortemáerica, el PS4 fue la que más se benefició de todas puesto que ésta se alzó como la más vendida de la región el mes pasado. Sin dar cifras exactas, la firma NPD reveló en su más reciente reporte de ventas que el PlayStation 4 fue la consola mejor vendida tanto en término de unidades como de ingresos generados. De hecho, destaca que este octubre se convirtió en el más exitoso que ha tenido una consola de Sony desde el 2002 con el PS2. Aunque el reporte no arrojó cifras o detalles sobre el desempeño que tuvieron el Switch y Xbox One, la firma señala que a ambas también les fue bastante bien. De manera general, se reportó que durante el mes se alcanzó un nuevo máximo histórico para octubre ya que se generó una derrama económica en la industria superior a los $1.5 mil millones de dólares; para contrastar, el mes de octubre previo más alto fue el del 2013 cuando se reportaron ingresos por $1.3 mmdd. Por otro lado, el gasto en videojuegos respecto al mismo periodo del año pasado aumentó en un 21%.

Netflix revela su catálogo de estrenos para diciembre

La plataforma te regala maravillosos estrenos en todas sus áreas para celebrar esta navidad 2018.

¡La navidad está por llegar a Netflix! La plataforma quiere consentirnos con sus últimos grandes estrenos del 2018.
Para empezar, en lo que a series se refiere, podremos conocer el estreno de ‘Diablero’, la primera serie de fantasía de Netflix-México.


Además, la plataforma lanzará un episodio especial de ‘Chilling Adventures of Sabrina’, mostrando cómo la bruja adolescente celebra la navidad.


En el departamento de las películas, el catálogo incluirá el estreno mundial de ‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón que representará a México en los premios Goya y los Oscar.


En el apartado de Documentales, veremos el estreno de 'The American Meme', que muestra como las celebridades que deben su fama a internet (incluyendo a Paris Hilton) afrontan su popularidad en el día a día.
Si en estas vacaciones de invierno tenías planeado salir irte de viaje o ver a tus amigos, te tenemos muy malas noticias, con los estrenos de Netflix para diciembre esto será casi imposible.

SERIES
Nailed It! ¡Felices fiestas! - 7 de diciembre
Perros de Berlín - 7 de diciembre
Neo Yokio: Pink Christmas - 7 de diciembre
El recluso - 7 de diciembre
Outlander (Temporada 3) - 11 de diciembre
Wanted (Temporada 3) - 13 de diciembre
Inside the World’s Toughest Prisons (Temporada 3) - 13 de diciembre
Entre los verdaderos Narcos - 14 de diciembre
The Protector - 14 de diciembre
Tidelands - 14 de diciembre
Fuller House (Temporada 4) - 14 de diciembre
Sin senos sí hay paraíso (Temporada 3) - 14 de diciembre
El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal: Parte 1: Capítulo Once - 14 de diciembre
Diablero - 21 de diciembre
Derry Girls - 21 de diciembre
You - 26 de diciembre
Z Nation (Temporada 5) - 29 de diciembre
La colina de Watership - Algún momento de diciembre

PELÍCULAS
La sirenita - 1 de diciembre
Mary Shelley - 1 de diciembre
La librería - 1 de diciembre
El especialista: Resurrección - 1 de diciembre
Querida gente blanca - 3 de diciembre
Navidad 5 estrellas - 7 de diciembre
Mowgli: Relatos del libro de la selva - 7 de diciembre
El club de las madres rebeldes - 13 de diciembre
Sing Street: Este es tu momento - 14 de diciembre
ROMA - 14 de diciembre
F.R.E.D.I. - 15 de diciembre
Star Trek: SiN límites - 17 de diciembre
23:59 - 20 de diciembre
Bird Box: A ciegas - 21 de diciembre
Struggle: La vida y el arte de Szukalski - 21 de diciembre
Cuando los ángeles duermen - 28 de diciembre
La noche de 12 años - 28 de diciembre
El club de los insomnes - 31 de diciembre

DOCUMENTALES
Bobby Robson: Más que un director técnico - 1 de diciembre
Christiane Amanpour: Sexo y amor en todo el mundo - 1 de diciembre
Desenterrando Sad Hill - 1 de diciembre
Ayotzinapa: El paso de la tortuga - 1 de diciembre
The American Meme - 7 de diciembre
ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay? - 7 de diciembre
El proyecto Williamson - 14 de diciembre
Springsteen on Broadway - 16 de diciembre
Ellen DeGeneres: Relatable - 18 de diciembre
Mexicanos de bronce - 31 de diciembre

NIÑOS
PJ Masks: Héroes en pijamas (T1) - 1 de diciembre
Supermonstruos: La estrella de los deseos - 7 de diciembre
Voltron: El defensor legendario (T8) - 14 de diciembre
Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia - 21 de diciembre
Ilustraciones que rinden homenaje a Stan Lee

Decenas de ilustradores en todo el mundo lamentaron la muerte del co-creador de superhéroes.

Son pocos los que no han visto por lo menos una película protagonizada por alguno de los superhéroes que imaginó Stan Lee (Nueva York, 1922). El escritor y co-creador de personajes como Daredevil, Spiderman y Hulk ha muerto este lunes a los 95 años. Su legado en el cómic, donde es una leyenda, se ha hecho popular en la pantalla grande gracias a las películas del universo cinematográfico de Marvel y en la televisión gracias a series como Los Defensores.
“Stan Lee me enseñó dos cosas: la buena voluntad siempre derrotará al mal y que con gran poder viene una gran responsabilidad”, ha dicho el dibujante mexicano Humberto Ramos, uno de sus colaboradores en la historieta de Spiderman. El neoyorquino estuvo inmerso en el mundo de los superhéroes gran parte de su vida y cobró mucha notoriedad por sus famosos cameos (apariciones momentáneas) en la mayor parte de las películas de Marvel que se inspiraron en su trabajo.
El escritor solía usar la palabra ¡excelsior! en muchas de sus publicaciones y en presentaciones al público. Esta expresión fue tomada del escudo de armas del Estado de Nueva York, que utiliza esta palabra que en latín quiere decir “siempre hacia arriba”. En su libro autobiográfico publicado en 2002, Lee explica que retomó esta palabra para darle un toque especial a sus personajes al terminar sus tiras.
El hashtag #Excelsior y #StanLee fueron algunos de los utilizados por ilustradores y fanáticos en Instagram, mientras que en Twitter los homenajes lo colocaron como trending topic desde la mañana de este lunes y continuó siéndolo durante la tarde. Estos son algunos de los homenajes que se le hicieron.
MATT REEVES Y BEN AFFLECK TIENEN IDEAS MUY DIFERENTES DE DÓNDE LLEVAR LA PELÍCULA DE BATMAN

Revenge of the Fans ha tenido poco éxito en el pasado en lo que respecta a rumores de películas de superhéroes, pero el sitio ha alcanzado la marca al menos en algunas ocasiones, lo que hace que esta nueva información sobre The Batman sea particularmente interesante.
Al parecer, Ben Affleck comenzó a pensar en la idea de volver a ponerse la capa y la capucha hace unas semanas y Warner Bros. todavía está interesado en que se quede como el actual Batman. Matt Reeves, sin embargo, todavía quiere elegir a un actor más joven para que asuma el papel, y cuando el estudio sugirió que apareciera en la película en algunas escenas, surgieron problemas.
A Warner Bros. le gustó esa idea porque significa que Affleck podría regresar para futuras películas de equipos, mientras que Reeves podría contar una historia que no se vería obligada a relacionarse con gente como Shazam o Wonder Woman 1984. Podría ser una verdadera aventura independiente antes de conocer a Bruce Wayne en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.
Reeves tiene el control
De todos modos, Reeves básicamente rechazó la idea porque no quiere que su Caballero Oscuro se vea afectado por el pasado, especialmente cuando Batman ha recibido una respuesta tan mixta hasta ahora en el DCEU.
Como resultado, definitivamente suena como que The Batman será un reinicio y el futuro de Affleck sigue en duda. No hace falta decir que este informe debe tomarse con una pizca de sal por ahora, pero ciertamente nos deja mucho que pensar.
Spiderman para PS4 tiene el inicio de videojuego perfecto

Los primeros minutos de Marvel's Spiderman para PS4 funciona maravillosamente bien a todos los niveles, resultando en el inicio perfecto para un videojuego del trepamuros. En este blog de opinión, analizamos la secuencia completa.

Si seguisteis el desarrollo de Marvel's Spider-Man durante los meses previos a su lanzamiento, ya conoceríais aspectos argumentales de gran importancia, como que nos Peter Parker lleva ocho años siendo Spider-Man. Pero pongámonos en la piel de alguien que no lo sabe y empieza el juego sin saber absolutamente nada más allá de lo básico (Spidey tiene la fuerza, velocidad y agilidad proporcionales de una araña, tiene un gusto pésimo para vestir y suele hacer chistes en situaciones incómodas).
Sin palabras, sólo con imágenes, esta secuencia inicial hace un gran trabajo a la hora de contarnos en qué punto de la vida de Peter Parker nos encontramos. Lo primero que vemos son fotografías de lo más importante para el muchacho: su familia (la tía May y el tío Ben) y sus amigos (Mary Jane y Harry Osborn).
A continuación vemos una radio de policía, seguida por otra fotografía más actual. El hecho de que la radio se encuentre situada justo entre dos fotografías no es casual: uno de los temas recurrentes en todas las historias del personaje son los problemas de de Peter para encontrar estabilidad entre su vida personal y sus responsabilidades heroicas. Y los más avispados también verán aquí el número 15 de Amazing Fantasy, la primera aparición de Spider-Man en los cómics.
Lo siguiente que vemos es un cuaderno con varios bocetos de los lanzarredes, seguidos del modelo -más pequeño y sofisticado- que se utiliza en el juego. Esto probablemente sea también un guiño a la primera película de Sam Raimi, en concreto a aquella escena en la que Peter ideaba su icónico traje. Esta parte también sirve para apreciar el desorden: comida asiática, tazas de café, circuitos, herramientas... Este Peter Parker es un adolescente con demasiadas preocupaciones como para encargarse de mantener ordenada su habitación. Y, por supuesto, lo que hemos visto hasta ahora nos ha indicado que estamos ante un científico (o alguien con amplios conocimientos sobre ciencia y tecnología).
La cara de Norman Osborn acapara la revista que se muestra a continuación. Y ni siquiera es necesario que nos digan de quién se trata: la "familiaridad" de su rostro, unida a los dardos nerf (con esos colores que gritan "duende verde" a los cuatro vientos) colocados de forma de todo menos accidental, ya nos dicen todo lo que debemos saber sobre el personaje. Junto a la revista, dos tarros de ahorro: uno para las vacaciones y otro para un nuevo portátil. Ambos vacíos. Nos acaban de decir que, como suele ser habitual, uno de los mayores villanos en la vida de Peter son los problemas económicos.
Más aparejos y nuestro primer vistazo a la máscara del traje, deliberadamente confuso por encontrase del revés y verla a través de una lupa: es un breve atisbo que sirve para decirnos "tranquilos, que ya viene Spider-Man". Acto seguido vemos un ordenador que está ejecutando diversas funciones (de nuevo, una seña de que el personaje es hábil con la tecnología), y a continuación un corcho con diversos recortes de periódico.
Ya conocemos las características que definen a Peter (inteligente, desordenado, pobre), y ahora toca conocer las de Spiderman: todas las portadas de periódicos y recortes hablan de ataques detenidos y villanos enjaulados gracias al trepamuros, indicándonos que estamos ante un Spider-Man que ya lleva varios años en activo y se ha cruzado una, puede que más veces, con algunos de los villanos más célebres como Scorpion, Rhino o el Buitre.
Ya conocemos lo necesario sobre "los" personajes, así que llega la hora de pasar a la acción. Aquí se produce un cambio de tono marcado por la música, que también juega un papel fundamental en la intro de Spiderman. Hasta ahora hemos escuchado de fondo el tema principal de Marvel's Spider-Man: heroico, épico y reminiscente de la legendaria sintonía que Danny Elfman compuso para las películas de Sam Raimi.
Pero en el instante que vemos a Peter por primera vez, tras despertar y descubrir que hay problemas, empieza a sonar la canción Alive, de Warbly Jets. En videojuegos, el uso de música licenciada se suele reservar para momentos especiales que pretenden ser memorables, porque no hay nada mejor para dejar huella que una canción reconocible. En este caso, los animados ritmos de guitarra eléctrica y batería son el acompañamiento perfecto para lo que todos sabemos que está a punto de suceder.
Y lo que ocurre mientras suena bien podría ser un resumen acelerado de todo lo que hemos visto hasta el momento, pero con un matiz de humor, otra seña característica del personaje: unas rebanadas de pan en una tostadora modificada, unas mallas rojiazules que apestan, unas telarañas que atrapan unas tostadas en pleno vuelo y un Peter Parker aún en calzoncillos dando tumbos por la habitación.
Y cuando todavía está realizando los ajustes pertinentes (las lentes y el HUD nos indican que este traje es mucho más avanzado de lo que aparenta, similar al que viste el Spider-Man de Tom Holland en las películas del UCM) aparece bajo la puerta una carta que avisa de la última oportunidad para pagar las facturas. Por un momento el héroe se detiene, contemplando cada una de sus dos vidas: a un lado las responsabilidades de Peter Parker y al otro las de Spider-Man.
La canción se los Warbly llega en este punto a la bajada de ritmo que precede al estribillo, mientras Spidey se dirige hacia la carta de desahucio...
Pero entonces se escucha un nuevo aviso de la policía a través de la radio; el héroe se da la vuelta y sale disparado por la ventana mientras rompe el estribillo. I'm alive. Estoy vivo. Para Peter, ser Spiderman es lo que le hace sentirse vivo.
En menos de dos minutos, y sin apenas cortes ni palabras, hemos conocido en qué punto se encuentra la vida de Peter Parker, sus relaciones, sus motivaciones, sus preocupaciones y su experiencia siendo Spiderman. Todo ello acompañado por un tema musical que nos pone en el estado de ánimo idóneo para coger el mando... Y no nos hacen esperar.
Tras una breve secuencia de telarañas, saltos y carreras por las paredes, la cámara se coloca sutilmente detrás del personaje para marcar una transición de cinemática a gameplay que resulta impresionante, da igual las veces que la vea.
Análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

Análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. La legendaria obra de FromSoftware llega al fin a la consola híbrida, permitiéndonos meternos en la putrefacta piel del no muerto elegido para recorrer Lordran, enfrentarnos a los dioses y enlazar el fuego (o no)... En cualquier parte.
Hace tres años, si alguien hubiese dicho que Dark Souls iba a llegar a una consola de Nintendo, probablemente le habrían encerrado en el Burgo de los No Muertos y habrían tirado la llave al mar. Y sin embargo aquí estamos, enfrentándonos una vez más a huecos, dragones boquiabiertos y dioses de la edad del fuego, y haciéndolo en el metro. Jugar a Dark Souls en el metro.
La simple idea de jugar en cualquier parte a la obra más popular e influyente de FromSoftware ya resulta de por sí atractiva -especialmente si no se pudo hacer en su día- pero la versión que llega a Nintendo Switch, Dark Souls Remastered, incluye unos cuantos cambios... Y no sólo respecto al lanzamiento original (2011) o a la Prepare to Die Edition (2012), también es diferente de la remasterización de Dark Souls para PS4, Xbox One y PC que se lanzaba a finales de mayo de este mismo año.
Si vais a experimentar Dark Souls por primera vez en Nintendo Switch, mi recomendación es que no leáis nada. Os basta con saber que Virtuos, el estudio responsable de esta remasterización (la de PS4, Xbox One y PC corrió a cargo de QLOC), ha hecho un buen trabajo. También debéis saber que os enfrentáis a un juego absurdamente obtuso, que en lugar de recibirnos con los abrazos abiertos, lo hace con ventanas inundadas de números que pueden marear.
Y a pesar de que hoy lo tengamos en un altar, tiene un par de decisiones de diseño cuestionables, como la gestión de la caja sin fondo (de verdad que no entiendo cómo lo hicieron tan mal cuando en Demon's Souls no era, ni de lejos, tan farragosa) o el "esconder" estadísticas esenciales en... Más ventanas. Que levante la mano quien se enterase, después de más de una decena de horas de juego, de cuál es la estadística con mayor efecto al usar escudos.
Pero que esto no os desanime, ni mucho menos, porque sus impurezas no lo hacen menos digno de la elevada posición que ostenta en el imaginario colectivo, gracias sobre todo a un diseño de niveles del que se seguirá hablando durante décadas. Cuando llegue el viernes, coged el juego y devoradlo, a poder ser sin mirar guías o estrategias para derrotar a los jefes. Lo disfrutaréis muchísimo más, y descubriréis por qué algunos locos seguimos obsesionados con Lordran. Os envidio, de verdad.
Para todos los demás, este análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch se va centrar en la diferencias (técnicas, principalmente) de la versión para la consola híbrida respecto al original y a la remasterización para PS4, Xbox One y PC. Y si lo preferís, también lo tenemos en formato vídeo.
"The Walking Dead" estrenó nueva secuencia de apertura

La novena temporada de "The Walking Dead" trajo varias novedades por el lado narrativo, pero también en lo visual.



Si viste el estreno de la temporada 9 de "The Walking Dead" de Fox, sabes no solo qué pasa con los personajes años después de vencer a Negan; pues apenas empieza su transmisión la serie revela una nueva secuencia de apertura.
El video, que va al inicio de cada episodio, mantiene su tétrica melodía, la misma desde que llegó a las pantallas en 2010. No obstante, el estilo visual es distinto.
Esta vez "The Walking Dead" muestra ya no imágenes estáticas del mundo desolado por la epidemia zombie, sino siluetas de los muertos, de los cuervos, de un árbol que renace. Esta es la representación gráfica de la nueva etapa que busca proyectar la serie ahora que Angela Kang es la productora general.
En su novena temporada, "The Walking Dead" mostrará conflictos entre las comunidades de Alexandria que, anteriormente, vivían en paz. Amigos se volverán enemigos en el nuevo mundo después de la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan).
Rick Grimes (Andrew Lincoln) se mantiene como líder de Alexandria, mientras que Maggie Greene (Lauren Cohan) es la jefa de Hilltop. Ella y Daryl Dixon (Norman Reedus), al final de la temporada 8, se mostraron de acuerdo en que el modo de proceder de Rick no era lo que necesitaban sus comunidades.
Mientras tanto, esta será la última temporada de Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes. El personaje ha estado desde el inicio de la serie y, de acuerdo a Norman Reedus, su escena final ya ha sido grabada.
DATO
Puedes ver nuevos episodios de "The Walking Dead" todos los domingos por la noche en el canal Fox Premium Series, así como en la app de Fox.
Una ejecución de la Inquisición Española resurgió en el cómic de Batman

Un personaje de Apokolips, que ha vivido siglos sobre la Tierra, tuvo en la mira al murciélago y sacó un antiguo castigo desde su arsenal.

Según lo establecido por Jack Kirby en los cómics, Kanto es un Nuevo Dios que en el pasado fue exiliado de Apokolips, llegando a la Tierra durante la época del Renacimiento. De ahí que, con sus siglos de estadía junto a los humanos, y modelando su apariencia como la de un antiguo noble italiano, este villano es un experto en las artes del combate y el uso de armas para hacer sufrir a sus víctimas.
En Batman #56, el cómic publicado este miércoles por DC Comics, el guionista Tom King recuperó a Kanto, quien logra atrapar al hombre murciélago con un solo objetivo: matarlo de la forma más cruel.
Lo notable es que Kanto hace uso de un método de tortura de la época de la Inquisición. Inclusive el Nuevo Dios asegura que fue algo que vio en España, después de una fiesta.
Y tal como rescatan en Bleeding Cool, esto solo tiene relación con el siguiente método de tortura conocido como “la muerte por aserramiento”. Una ejecución en la que se colgaba a la víctima de forma invertida y una sierra comienza a cortar desde la ingle. El problema es que, debido a la posición, el cerebro seguía recibiendo sangre el suficiente tiempo como para mantener a la persona viva más tiempo de lo humanamente debido.

CADA MISIÓN DE MARVEL'S SPIDER-MAN COMO UNA PORTADA DE CÓMIC

Si ya has vencido o incluso platinado Marvel's Spider-Man desde su lanzamiento el mes pasado, IGN ha creado una manera de conmemorar la nueva aventura del superhéroe con un homenaje a sus raíces. El editor de nuestra sección de Wikis, Brendan Graeber colocó una portada de cómic para cada misión de la campaña (y una batalla extra). Echa un vistazo a la galería de abajo, aunque ten en cuenta que hay algunos spoilers. Brendan hizo esto gracias al modo fotografía del título y sólo añadió una estética similar a las de las historietas. Desde su llegada, Marvel's Spider-Man se ha convertido en la entrega exclusiva de PlayStation que más rápido se ha vendido en la historia y Bill Rosemann de Marvel Games ha mencionado que este proyecto ha iniciado una nueva era. Asegúrate de no despegarte de IGN Latam para más información del título, ya que pronto veremos un DLC con tres episodios.
Zack Snyder revela que su plan era matar a Batman

Ahora entendemos por qué fracaso 'La liga de la justicia' y la razón detrás de la salida de Affleck como director de 'The Batman'.

El director Zack Snyder había planeado una historia de cinco partes para el universo extendido de DC, pero todo se desechó cuando fue descartado del proyecto, incluyendo sus planes para cada personaje tras los acontecimientos en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, así como mucho del guion de La liga de la justicia, que terminó siendo refilmado por Joss Whedon... con no muy buenos resultados, como ya hemos podido ver.
Quizá por esta razón, los fans miran atrás con nostalgia de lo que el DCEU, hoy en franca y absoluta crisis, pudo haber llegado a ser. Los detalles de los planes de Snyder se filtran constantemente a la red, e incluso se tiene un panorama bastante claro sobre lo que habría podido ser la segunda parte de La liga de la justicia. Pero todo eran especulaciones hasta que ayer (vía ScreenRant) un fan posteó un tweet en el que se muestra a Superman cargando a Batman y en el que se sugería: Lo que podríamos haber visto en el hilo narrativo de cinco arcos (refiriendose al planeado por Snyder).
Para sorpresa de Ramesh, y de todos nosotros, el director repondió al post: "Por supuesto" -confirmando que sus negras intenciones de que, eventualmente, Batman encontraría un destino fatal. Vayan ustedes a saber, pero la intención de aniquilar a nuestro hombre murciélago favorito pudo haber sido una de las 'diferencias creativas' del director con WB. Lo más seguro es que nunca lo sabremos con exactitud, pero si nos brinda un panorama más amplio de lo que pudo haber sucedido tras bambalinas de la producción de La liga de la justicia.
Lo más importante es que este es el rol y la historia para la que se comprometió Ben Affleck. Su película en solitario hubiera tenido, entonces, este desenlace, así que todo parece indicar que su salida como director tenga que ver con que su guion se vio afectado por estos cambios.
Como sabemos, La liga de la justicia fue un fracaso en varios aspectos y ya es casi un hecho que no volveremos a ver a Affleck interpretando a Batman, sobre todo porque la historia que Matt Reeves está contando actualmente no tiene nada que ver con  el personaje con el que el actor se comprometió originalmente, y menos tomando en cuenta que el nuevo director está encaminándose a contar la historia de los superhéroes del DCEU en sus versiones más jóvenes, por lo que volver a ver a Cavill o a Affleck encapotados, cada vez suena más improbable.
The Batman de Matt Reeves se inspira en Dr. Jekyll & Mr. Hyde

La nueva película de Matt Reeves ‘The Batman’ está inspirada en el popular personaje de ficción Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

El cineasta encargado de escribir y dirigir la próxima película del murciélago de Gotham ha declarado que ‘The Batman’ se inspira en el personaje de ficción Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
Recientemente Warner Bros y DC Cómics confirmaron que Matt Reeves había entregado por fín el primer borrador de la película ‘The Batman’, todavía no sabemos cómo enfocara el director al popular personaje, pero lo que si sabemos gracias a unas recientes declaraciones hechas por Matt Reeves es que Bruce Wayne/ Batman tomara matizes de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
Bruce Wayne al igual que el Dr. Jekyll tiene dos personalidades que veremos diferenciadas en ‘The Batman’.
No sabemos si el actor Ben Affleck (‘La liga de la Justicia’) volverá a ponerse la capa de nuevo para ‘The Batman’ pero poco a poco van surgiendo detalles de la producción.
El director Matt Reeves comentaba lo siguiente durante una rueda de prensa en la Television Critics Association: “Creo que es muy interesante  porque uno de los aspectos en los que más he pensado era en la historia de Dr. Jekyll & Mr. Hyde, es decir una idea de la “sombra” que cada uno oculta en su interior y Bruce Wayne es un fiel reflejo de ello.”
“Diferentes aspectos de quién es cada uno y desde luego hay momentos en lo que la superficie de Bruce no es exactamente su naturaleza real, otras veces su esencia no se ve porque está siendo cegado por una especie de parte que refleja su instinto y que sale a la luz de una manera muy muy pura en momentos oscuros.”
El guión de ‘The Batman’ está acabado y entregado, es probable que todavía haga alguna modificación pero la película, si todo sigue como se ha anunciado iniciaría su rodaje en verano de 2019.
Primeras imágenes de Joaquin Phoenix como el Joker de 'Batman'

El actor Joaquin Phoenix da vida a uno de los antagonistas de Batman en la nueva película, 'Joker', que se está rodando estos días.

s una de las películas más esperadas por los seguidores de DC Comics pero aún les quedan unos meses para poder ver en pantalla 'Joker', la historia de uno de los malvados más célebres de la historia del cine. La película llegará a los cines en 2019 pero Warner Bros., productora de la cinta, va dejando caer pinceladas que dan muestra del trabajo que está suponiendo esta super producción.
Entre las imágenes que han distribuido en las redes sociales hay una que va camino de hacerse viral: la de Joaquin Phoenix metido de lleno en su papel. El actor interpreta a Arthur Fleck, el hombre que acabará convertido en el archienemigo de Batman, y aunque ya le habíamos visto en algunas escenas de la película es ahora cuando al fin se ha conocido su aspecto ya caracterizado como Joker.
Aunque aún permanece en el recuerdo la imagen de Heath Ledger interpretando ese mismo personaje en 'El caballero oscuro' bajo las órdenes de Christopher Nolan, muchos de los fanes de la saga ya han mostrado su satisfacción por la elección y por lo avanzado de la producción. Habrá que ver cómo resulta cuando llegue a los cines y se enfrente al verdadero juez: la taquilla.


Crítica de “El Depredador”: Más grande, fuerte y gracioso

La cuarta entrega respeta la esencia de la saga que empezó en 1987, pero con más sentido del humor.

En la primera Depredador, de 1987, Shane Black interpretó a Rick Hawkins, el gracioso del grupo de mercenarios que, liderado por el invencible Dutch de Arnold Schwarzenegger, combatía guerrilleros y, después, al cazador alienígena. Ahora, treinta años más tarde, como director y coguionista, le da a la cuarta entrega de la franquicia la misma impronta de aquel personaje que siempre tenía un chiste verde en la punta de la lengua. Y como de mezclar comedia y acción conoce bastante -dirigió Iron Man 3 y Dos tipos peligrosos-, consigue hacer de El Depredador una película liviana y entretenida. Misión cumplida.
Se supone que todo sucede entre la segunda parte (Predador 2, 1990) y la tercera (Predators, 2010), pero este es un dato que sólo les importará a los fanáticos de la saga. Más allá de unos cuantos guiños (alguna frase, algunos objetos que incluso remiten a Alien vs. Predator), no hace falta haber visto ninguna para entender lo que está ocurriendo. O no entenderlo: la acción por momentos se vuelve caótica y hay inconsistencias varias, pero ponerse a buscar cierta lógica equivale a entrar en un inútil combate con lo que se está viendo.
Si los héroes de repente disponen de un arsenal impresionante, de vehículos terrestres de toda clase y hasta de un helicóptero, no importa demasiado que no sepamos de dónde los sacaron: lo importante es que la trama avance. Como en la primera, aquí hay media docena de soldados de elite y una civil (una bióloga, en este caso) involucrados en dos peleas: contra otros militares y, desde ya, contra el monstruo recargado (más grande, más fuerte). Pero la pandilla se forma por accidente: estos reclutas son unos desclasados por causa de diversas patologías psiquiátricas, la excusa para que Black toque la cuerda cómica.
Y esa es la gran virtud de esta cuarta Depredador: nunca se toma muy en serio a sí misma, partiendo de la base de que el extraterrestre asesino con rastas es definido como “una Whoopi Goldberg espacial”. Pero esto no es una parodia: hay acción a la vieja usanza, con sabor a la década del ’80, sin abusar de los efectos generados por computadora, y ese es otro mérito. También hay un destello de trascendencia profundidad, como cuando se plantea cuál es la diferencia entre un soldado y un asesino. Pedir más es pedir demasiado.

“El Depredador”
Buena
Acción. EE.UU./Canadá, 2018. 106’, SAM 13 R. De: Shane Black. Con: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan Michael Key, Olivia Munn. Salas: Atlas Alto Avellaneda, Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Monumental.
Netflix: "Maniac" y los estrenos para disfrutar este fin de semana

Sin planes para este fin de semana y quieres quedarte en casa, esto es lo que nuevo que verás en Netflix.

Como cada semana, el catálogo de Netflix se renueva. En esta ocasión llega cargado de series de acción, comedia y drama. Además, de interesantes apuestas de stand-up comedy.
Uno de los estrenos más esperados de la semana es"Maniac", una mini serie que tiene como protagonista a la ganadora del Oscar Emma Stone y al comediante Jonah Hill.
Esta producción relata la historia de dos personas mentalmente inestables que se someten a un tratamiento experimental que puede curar todo: desde un corazón roto a una enfermedad mental.
Esta nueva serie original de Netflix cuenta con comentarios positivos sobre su producción y guion, pero sobre todo halagan la actuación de los protagonistas
Otra de las series que llegan a la plataforma de streaming es "The Good Cop". Esta producción cuenta la historia de Big Tony (Tony Danza) , un expolicía de Nueva York encantador pero no muy honesto que no suele seguir las reglas.
Vive con su hijo, TJ (Josh Groban), un detective brillante y puritano amante de las normas y obsesionado con resolver los casos más difíciles de Brooklyn. Este dúo termina convirtiéndose en una pareja divertida  gracias a los consejos sin vueltas del padre en temas que van desde cómo manejar sospechosos a cómo tratar con las mujeres.
Si lo que busca es un drama con comedia, la película "Nappily Ever After: El rizado camino a la felicidad" es la ideal. En esta cinta Violet Jones (Sanaa Lathan) se da cuenta de que está viviendo la vida que planearon para ella y no la que realmente quiere vivir.
En la galería que abre este artículo encontrarás más series y películas que llegan esta semana a Netflix.
'Mowgli': Andy Serkis presenta la versión oscura de 'El libro de la selva'

¿Será que Warner quiere hacerle la competencia a Disney con los live-action de sus clásicos animados?

La CinemaCon 2018 nos tiene reservadas varias sorpresas, como el estreno de la primera imagen de la adaptación live action de Dumbo, en la que podemos ver al elefante creado con CGI con sus enormes orejas. Pero también Andy Serkis y Warner Bros. tenían preparada una presentación de su cinta Mowgli, basada en el cuento escrito por Rudyard Kipling: El libro de la selva.
Con una proyección de más de dos minutos en la que revelaron material de la película, Serkis -director del largometraje- mencionó las razones por la que este proyecto se distingue de la cinta animada de Disney de 1968 y la estrenada por el mismo estudio en 2016 (vía The Hollywood Reporter):
Con esto queda claro que esta versión del libro será más oscura a comparación con las hechas por Disney, ¿estamos ante el comienzo de una rivalidad en adaptaciones live-action de los clásicos animados? Por un lado está la conocida empresa del ratón y su prácticamente infalible fórmula de plasmar en la pantalla grande historias muy optimistas y fantasiosas; mientas del otro Warner y esta nueva propuesta de ofrecer versiones oscuras y tal vez profundas, en este caso de la misma historia.
El tiempo nos dirá Mowgli  si logra tener el mismo éxito que las otras adaptaciones, ya que recordemos que el live action de El libro de la selva estrenado en 2016 por Disney, fue un éxito en taquilla con sus casi 1,000 millones de dólares acumulados, recaudación que abrió la puerta para una secuela en la que ya está trabajando Jon Favreau pero aún no tiene fecha de estreno.
Mowgli es el segundo largometraje dirigido por Andy Serkis después de Una razón para vivir, pero además también interpretará al oso Baloo. El resto del reparto lo componen Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchett en la piel de Kaa, Benedict Cumberbatch haciendo de Shere Khan, entre otros. Su fecha de estreno es el próximo 19 de octubre.
Detalles de Daredevil temporada 3 de Netflix

La actriz Amy Rutberg que interpreta a Marci Stahl en Daredevil temporada 3 de Netflix cuenta detalles de la serie.

En una reciente entrevista la actriz Amy Rutberg habló de Daredevil temporada 3 de Netflix. La serie que están apunto de estrenar y que traerá de nuevo al personaje de Marvel a la plataforma de Stremaing después de su paso por Los Defensores.
¿Hay algo al respecto que pueda decirnos que está emocionado de ver en la tercera temporada, particularmente con su personaje?
“Todo lo que puedo decir es esto: viniendo de la segunda temporada, que rodamos hace tanto tiempo… Cuando recibí la llamada de que Erik Oleson quería hablar conmigo, estaba locamente emocionada… Ya que Marvel es tan reservado y no habían garantizar que Marci Stahl tendría alguna aparición en la temporada tres.
Pero cuando llamó y me dijo cuáles eran sus planes, ¡Me puse como una loca! Porque soy un apasionada de este programa y soy muy apasionado con Marci Stahl. Creo que está tan bien escrita… Es un personaje complejo. Y me encanta la relación de Marci y Foggy”.
¿Puede darnos alguna pista sobre la dirección que toma Daredevil temporada 3 de Netflix?
Entonces… Todavía estoy sintiendo cuánto puedo decir sobre las cosas… Pero esto es lo que puedo decir: Con el final de The Defenders, Daredevil está muerto… Entonces, en realidad, por lo que Foggy sabe, está solo. Y Foggy está trabajando conmigo en Hogarth, ya que estaba en The Defenders, así que los detalles de su relación, ya sea que se trate de colaboradores o no, o románticos o si estamos el uno con el otro, no lo soy libre de decirlo, pero hay una relación.
Ella es una mujer moderna de verdad. Ella tiene algo de mordedura. Y debes morder, pero ¿sabes qué? Ella ama a Foggy, y no tengo miedo de decir eso. Ella siempre ha amado a Foggy, había algo sobre Foggy en la facultad de derecho. Si estaban juntos, o si estaban separados, ella siempre está cuidando su mejor interés. Si eso es realmente lo mejor para él, es realmente de su propia opinión, pero ella siempre es honesta con él. Ese es su niño. Y me gustaría ver que él lo aprecie, francamente.
Para mí, eso es algo así como interesante, ver cómo se desarrolla en la tercera temporada, y si eso es una amistad, compañeros de trabajo o una relación de amor legítima, diré que su relación será muy clara al principio de la temporada.
Apareciste en The Defenders el año pasado y, en cierto momento en Daredevil, tu personaje mencionó a Jessica Jones. Todos estos títulos de Marvel producidos por Netflix se relacionan entre sí ¿Dónde crees que irá o dónde quieres que aparezca Marci?
Me encantaría que apareciera en Jessica Jones, quiero decir. Me encantaría que eso sucediera. Eso no ha aparecido todavía, pero eso no quiere decir que no saldrá mañana. Y… Si hubiera surgido, no podría decirlo de todos modos. Pero, sí, me encantaría ver a Marci hacer una aparición en Jessica Jones… Creo que sería un siguiente paso bastante lógico.
'Predator': alienígenas asesinos contra marginados con mucha testosterona

Shane Black revisa el clásico del cine de acción con Arnold Schwarzenegger de protagonista en un blockbuster convencional pero cargado de buenas dosis de humor.

El fichaje de Shane Black para dirigir esta actualización de 'Predator', uno de los clásicos de la acción testosterónica de los ochent,a no podría resultar, a priori, más acertado. El realizador participó como actor en el film original de John McTiernan dando vida a uno de los integrantes del pelotón que lidera Arnold Schwarzenegger, en concreto al joven con gafas que no para de contar chistes sobre coños y se convierte, no sabemos si por cosas de la justicia poética, en una de las primeras víctimas del depredador. Pero esta colaboración sería solo la guinda en un currículum que lo acredita como uno de los responsables de inyectar una bienvenida dosis de humor en el cine de acción de finales de los ochenta y principios de los noventa a partir de los guiones que firmó para películas como 'Arma letal', 'El último Boy Scout' o 'El último gran héroe'.
En sus inicios como director, Black se decantó por la revisión posmoderna de estos géneros típicamente masculinos en la hiperreferencial 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005), a la que ha seguido recientemente la más convencional pero igualmente divertida 'Dos buenos tipos', además de demostrar que también podía ponerse al mando de un blockbuster en 'Iron Man 3'.
Uno de los puntos fuertes del primer 'Depredador' era la escasa presencia visual del antagonista extraterrestre. Al monstruo casi no lo veíamos. Los integrantes del comando liderado por Schwarzenegger eran cazados uno a uno por ese villano llegado de otro planeta que funcionaba como una amenaza casi abstracta en medio de la selva de Guatemala. El alien se hacía notar a través de un punto de vista subjetivo que emulaba el de una cámara termográfica y por el rastro de sus víctimas despellejadas. Así, el poder de la película de John McTiernan residía en su capacidad para construir una tensión en aumento en un espacio abierto pero claustrofóbico que acababa evocando el infierno vivido por los soldados estadounidenses en Vietnam.
Las secuelas y crossovers posteriores otorgaron una presencia más convencional a la figura de estos extraterrestres que consideran nuestro planeta su territorio de caza. La práctica contemporánea del blockbuster, con su sobrecarga de estímulos narrativos y visuales, deja poca oportunidad para el ejercicio del terror abstracto. Así que el nuevo 'Predator' no solo presenta una criatura alienígena claramente definida sino diversos especímenes de la misma procedencia con diferentes formas de relacionarse con los terrícolas. El objetivo sigue siendo el mismo: despellejar humanos en este caso con la idea de extraer el material genético de los individuos más avanzados de nuestra especie para mejorar la suya propia y convertirla en la más poderosa del universo.
Shane Black aporta su mejor baza a 'Predator'. El film se beneficia de un sentido del humor ausente en el original que de paso compensa la inanidad de la trama y lo convencional aunque efectivo de las secuencias de acción. El director refresca parte del espíritu del cine de acción de los ochenta y principios de los noventa a través del grupo de militares renegados que ayudan al protagonista, Quinn McKenna (Boyd Holbrook), a repeler el ataque de los depredadores. Aunque la idea del comando de marginados ya estaba presente en la película de John McTiernan, aquí los protagonistas cobran más entidad. Descartados por el ejército debido a todo tipo de razones (“fui a Afganistán por los talibanes, y me quedé por el opio”, explica uno de ellos), encarnan un concepto mucho más desmitificado, divertido y heterodoxo del heroísmo masculino. Black demuestra su astucia a la hora de mantener el descaro de estos personajes en el Hollywood más políticamente correcto al, por ejemplo, poner todos las frases procaces que en la película original hubiera soltado su propio personaje en boca de un ex soldado... con síndrome de Tourette. La película compensa presuntamente tanta masculinidad desatada incorporando al equipo anti depredadores al personaje de la bióloga a quien da vida Olivia Munn, pero los responsables de 'Predator' no son capaces de otorgarle ningún atractivo particular.
Aunque el film celebre esta vertiente colectiva del cine de acción testosterónica, Shane Black se reserva un chascarrillo en torno a la relectura del héroe de los ochenta como encarnación de la fuerza física y la violencia. El propio Boyd Holbrook poco tiene que ver con el aspecto del musculado Arnold Schwarzenegger. Y además ejerce de padre amantísimo y protector, un tipo de figura heroica por otro lado habitual en el cine de acción a partir de los noventa. La ironía viene por el papel que acaba cobrando en la película su hijo, perfilado como su perfecta antítesis: un muchacho escuálido víctima de los abusones de la escuela por su alto coeficiente de inteligencia y por presentar un trastorno del espectro autista. Por lo que plasma Shane Black en 'Predator', el futuro del los héroes de acción pasa por la inteligencia y no (solo) por la fuerza.


El último explorador

La fascinante historia del británico Percival Harrison Fawcett, desaparecido junto con su hijo a comienzos del siglo pasado mientras se internaba en la selva brasileña, es la base para Z, la ciudad perdida. Su director, el norteamericano James Gray, homenajea al mismo tiempo tanto Aguirre la ira de Dios como al mejor espíritu de Indiana Jones en una película que termina siendo un tratado de clasicismo por partida doble: no sólo recupera el encanto de los relatos de aventuras en parajes remotos y exóticos, sino también una forma de narración cinematográfica que parece casi perdida en las nieblas de la historia.

“No dudo de que Z exista. Lo que dudo es que pueda darte las respuestas que estás buscando”, le dice su eterno compañero de aventuras y amigo entrañable al protagonista de Z, la ciudad perdida, poco antes del inicio de una tercera y definitiva expedición a las profundidades de la selva amazónica, en busca de esa elusiva metrópolis oculta a los ojos de la humanidad y que ha venido ocupando su mente y espíritu por dos décadas. El año es 1925 y el expedicionario en cuestión fue bautizado con el nombre Percival Harrison Fawcett, un personaje creado a imagen y semejanza ficcional del Percy Fawcett real, un oficial de rango del Ejército Británico nacido en 1867 y desaparecido 58 años después, junto a su hijo mayor, en algún lugar cercano al Río Xingú, en territorio brasileño.
La fascinación de Fawcett por hallar los restos de una antiquísima ciudadela comenzó en 1906, cuando tuvo la fortuna de ser enviado al continente sudamericano por la Royal Geographical Society con la misión de cartografiar una serie de fronteras naturales que permitieran dirimir una disputa fronteriza entre Bolivia y Brasil. El hallazgo de una serie de vasijas, teóricamente prehistóricas, en esa primera expedición, le confirmaron la existencia en el pasado remoto de una primitiva pero sofisticada civilización, chispa seminal para una obsesión que insumiría gran parte de su energía física y mental durante los siguientes veinte años. Los datos de la realidad y el libro de investigación y ensayo La ciudad perdida de Z: La última expedición en busca de El Dorado, escrito por el periodista David Grann y publicado el castellano por Plaza y Janés en 2010, son el punto de partida para una versión cinematográfica de la historia, que luego de varias dilaciones y anuncios abortados nunca llegó a tener un estreno comercial en salas de cine en nuestro país. Z, la ciudad perdida puede verse de manera oficial gracias a la modalidad de alquiler del sistema Google Play, aunque desde hace varios meses los seguidores del realizador James Gray han podido disfrutar de sus placeres y dolores de manera non sancta.
Bajo la dirección del responsable de Los dueños de la noche y La traición, la historia de Percy Fawcett, de cómo su vida cambió luego de visitar la selva amazónica y algunas cosas más se transforma en un tratado de clasicismo por partida doble: Z recupera no sólo el encanto de los relatos de aventuras en parajes remotos y exóticos de la literatura decimonónica sino, también, una forma de narración cinematográfica que retoma y actualiza un legado que -como el enigmático orbe que le quita el sueño al protagonista- parece casi perdido en las nieblas de la historia.
El corazón de las tinieblas
“A lo largo de casi un siglo los exploradores lo han sacrificado todo, incluso sus vidas, para hallar la Ciudad de Z”, escribe David Grann en el prólogo de su libro. “La búsqueda de la civilización, y de los incontables hombres que desaparecieron mientras intentaban hallarla, han eclipsado las novelas de búsqueda victorianas de Arthur Conan Doyle y H. Rider Haggard, quienes, casualmente, se sintieron atraídos por la caza de Z en la vida real. En varias ocasiones, tuve que recordarme que todo en esta historia es real: una estrella de cine fue realmente secuestrada por aborígenes; existieron caníbales, ruinas, mapas secretos y espías; hubo exploradores que murieron de inanición, enfermedades, ataques de animales salvajes y flechas venenosas; y en medio de la aventura y la muerte estaba en juego la mismísima comprensión de los habitantes americanos antes de que Cristóbal Colón llegara a las costas del Nuevo Mundo”. Lo que Grann afirma indirectamente es que varias generaciones de lectores y espectadores del siglo pasado (y del presente) han crecido leyendo, escuchando y observando esos relatos con el tamiz de la ficción, los datos y hechos concretos transfigurados por la leyenda, un poco como aquellos que, a mediados del 1800, leían los cuentos de bolsillo del Lejano Oeste, inspirados en las noticas o en versiones orales de los acontecimientos reales que tenían lugar casi al mismo tiempo. Muchas veces, advierte Grann, la aventura real y la aventura como género literario o cinematográfico están más entrelazadas de lo que puede llegar a imaginarse, a pesar de las costuras y ornamentos que toda buena ficción requiere de sus autores para llegar a buen puerto narrativo. El redescubrimiento de la ciudad perdida de Machu Picchu en 1911, referido en una breve escena en la película de Gray, o el posterior hallazgo de la tumba del faraón Tutankamón en Egipto –por citar apenas dos ejemplos de célebres “descubrimientos” de esos tiempos–, marcaron a fuego los albores del siglo XX, una era en la cual todavía existían lugares del planeta jamás visitados por el hombre (el blanco, al menos) y secretos del pasado remoto que aún no habían sido desempolvados y estudiados por la ciencia. Ese positivismo optimista, sumado al deseo de abandonar formas de vida establecidas y confortables para con el cuerpo y la mente, confluyen como afluentes en la figura de Percy Fawcett, un Aguirre que nunca se deja vencer por el canto de sirena de la locura o encantar por los oropeles del corazón de las tinieblas oculto en el desierto verde.
Las referencias a una de las películas más famosas del alemán viajero Werner Herzog y al libro de Joseph Conrad (y a su célebre y muy libre adaptación cinematográfica) no es casual. Y no sólo por las relaciones temáticas que se establecen de manera casi automática. El rodaje de Z, la ciudad perdida no habrá sido tan caótico como el de Aguirre, la ira de Dios o salvaje como el de Apocalipsis Now (los adjetivos pueden intercambiarse), pero indudablemente estuvo atravesado por una serie de dificultades, tanto operativas como humanas. Eso es lo que llegó a afirmar el realizador –un poco a regañadientes– luego del estreno mundial del largometraje en el Festival de Berlín, a comienzos del año pasado, en una entrevista con la revista Slant: “No me gusta hablar mucho de eso. Me gustaría que la película se defienda sola. No quiero que el público vaya a verla sólo porque fue difícil hacerla. Fue físicamente horrible, pero obviamente no es lo mismo que atravesar algún tipo de infierno físico. Desde luego, te enfrentas a temperaturas de 38 grados con cien por ciento de humedad, insectos, cocodrilos, serpientes, arañas y todo eso. Me gusta, incluso diría que amo, Fitzcarraldo, pero mi película favorita de Herzog sigue siendo Aguirre; creo que es una de las más grandes películas de todos los tiempos. Y, por supuesto, está Apocalipsis Now. Esa es una película muy diferente, ubicada en un lugar diferente, pero estamos hablando de las dificultades de producción y eso es lo que todas estas películas tienen en común. A pesar de las similitudes, puse mucha presión para no repetir lo que habían hecho Coppola o Herzog, ya que estaba tratando de crear algo distinto”. Se trata, indudablemente, de parientes lejanos con rasgos en común: allí están la pequeña ópera incrustada en el medio de la selva (pequeño remanso para el empresario del caucho brasileño interpretado por un irreconocible Franco Nero), los paseos en balsa en medio de una lluvia de flechas, las temibles amenazas de la insania y la falta de alimentos, la posibilidad de hallar a algún coronel Kurtz de ocasión.
El fin de la aventura
La saga aventurera de Fawcett no está marcada por el horror de la guerra de guerrillas, la obsesión por las riquezas o las ambiciones desmedidas sino por un intenso deseo de confirmar las intuiciones del intelecto y el espíritu en un doble fin de época: el de un ya resquebrajado pero resistente Imperio Británico y el de un concepto de ciencia general que englobaba y aglutinaba, antes de su atomización en millones de partículas de investigación independiente y especializada. El director de la también inédita en nuestro país The Immigrant conjuga de esa manera una cierta tendencia al clasicismo –que ya estaba presente en gran parte de su obra previa– con el deseo de abandonar el confort del estudio y la posproducción digital, saliendo en busca de un realismo que sólo el rodaje en locación parece ser capaz de ofrecer. Como si el proceso de filmación de una película fuera esencialmente eso: una aventura, comparable en cierto grado (menor, si se quiere) a la reflejada en pantalla. El Percy Fawcett interpretado por el inglés Charlie Hunnam es todo lo que un caballero británico debe ser, pero el guion, escrito por el propio Gray, incorpora en el personaje una creciente conciencia humanista que parece ir en contra del pensamiento hegemónico de la sociedad que lo rodea, muy particularmente dentro de los reducidos círculos militares y científicos de los que forma parte. Es una virtud nada menor de la película que la mirada del protagonista nunca se tiña de un ecologismo anacrónico o, peor aún, de revisionismo sobre la problemática aborigen, que bien podría haber convertido a Z en un convencional producto culpógeno diseñado para el consumo veloz y descartable. Fawcett es, por otro lado, una criatura sumamente contradictoria: el encendido discurso frente a una multitud enfervorizada, enfrentada al núcleo de sus ideas, su defensa de la necesidad de mantener la “cabeza abierta” (sic) ante la aparición de nuevas pruebas que podrían desbaratar teorías anquilosadas, es seguida algunos minutos más tarde por una defensa de los roles y espacios establecidos socialmente para el hombre y la mujer. “Estoy de acuerdo en la igualdad de mente entre ambos, pero no en la física”, le dice con clásica seriedad masculina a su esposa Nina (Sienna Miller), madre de sus tres hijos, ante la sugerencia de que, por una vez, podría dejar el seno del hogar y acompañarlo en uno de los viajes a la selva.
Además de aventurero empedernido, Percy Fawcett es padre, y en la relación lejana con sus hijos –a quienes deja de ver durante meses e incluso años en cada una de las visitas a la jungla, como así también durante su paso por el frente de batalla de la Gran Guerra– se juega una parte esencial de las ambigüedades del personaje: el deseo de viajar a sitios lejanos y peligrosos en compañía de otros hombres, el ardiente deseo de demostrar sus intuiciones, la necesidad de edificar una identidad en base a ideales diferentes al de la familia, construyen al Fawcett público pero también al íntimo. El personaje de Henry Costin, su fiel amigo y compañero de ruta, interpretado por un Robert Pattinson cada vez más multifacético, resulta esencial en término dramáticos: es el espejo en el cual el protagonista se ve reflejado, tanto en las similitudes como en las diferencias que el paso del tiempo y las circunstancias de la vida comienzan a hacer cada vez más evidentes. De esa manera –a fuerza de obcecación y ansias irreprimibles, contra todo y contra todos, magnificado por su desaparición de la faz de la tierra– y a diferencia de otros exploradores más famosos y reputados de la historia como David Livingstone o Richard Francis Burton, la figura de Fawcett adquiere la pátina del misterio, de la aventura visceral que va más allá del prestigio de la antropología y las ciencias duras. Hay algo de él en el Kay Hoog del primer Fritz Lang, Las arañas, y en su reconversión tardía, Harald Berger, el arquitecto aventurero de La tumba india y El tigre de Eschnapur. También, desde luego, en Indiana Jones, en quien confluyen ideas, intereses y características de decenas de pares literarios y cinematográficos. El gran logro de la película de James Gray es saber pararse en el filo de dos continentes -el de la fantasía inflamada y el realismo más salvaje- sin caerse en las profundas aguas (o arenas movedizas) que los separan.
- DIARIO PATRIA MOREIRA TE LLEVA AL CINE -

INGRESÁ A WWW.PATRIAMOREIRA.COM  Y DALE UN LIKE DESDE EL DIARIO A NUESTRA FAN PAGE EN FACEBOOK, DEJANOS UN COMENTARIO MÁS TUS ÚLTIMOS NÚMEROS DEL DNI Y PARTICIPÁ DE NUESTROS SORTEOS MENSUALES DE ENTRADAS A CINEMACENTER SAN JUAN 2D Y 3D. A DISFRUTAR!!!


Utilización de los contenidos citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Colaborá con Patria Moreira
Regreso al contenido | Regreso al menu principal