Deportes - Patria Moreira

Año 6. 2018 .  San Juan.  Argentina.   Email: patriamoreira@gmail.com      www.facebook.com/carlosbecerraart
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Deportes

Arranca la era Ronaldo

Cristiano llegó a Italia y este lunes comenzará a entrenarse en la Juventus junto a Dybala.

Ahora, sí. Arranca la era Cristiano Ronaldo. Luego de la millonaria contratación, de su presentación, del boom que generó en el mercado europeo y de sus lujosas vacaciones, CR7 arribó este domingo a Italia. Y lo hizo para quedarse. Es que este lunes se entrenará por primera vez con la Juventus.
Cientos de tifosi lo esperaron a Cristiano en el aeropuerto, pero se calcula que este lunes serán miles los que lo acompañen en su primera práctica.
Cristiano arrancará su sesión de entrenamientos bajo las órdenes de Aldo Dolcetti, uno de los colaboradores del DT Allegri. En este inicio sólo practicará con un grupo reducido de jugadores, aquéllos que estuvieron en Rusia 2018 y se tomaron una licencia más larga: Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (se iría el Milan), Rodrigo Bentancur y Juan Cuadrado.
El resto del plantel de la Juventus está de pretemporada en Estados Unidos. El 8 de agosto será el reencuentro de todo el equipo en Turín.
El debut oficial de Cristiano sería el 19 de agosto ante el Chievo Verona por la Serie A.
Leo Messi, entre los 10 candidatos a ganar el premio The Best

Después de tanto esperar, la FIFA presentó a los 10 nominados que competirán para ganar el premio The Best, al mejor futbolista de la temporada 2017/18. En su presentación, la FIFA explica que el periodo que determina el ganador del premio es desde el 3 de julio del 2017 hasta el 15 de julio del 2018.La única presencia sudamericana es Lionel Messi y para sorpresa de muchos, ni Neymar, ni Luis Suárez han ingresado entre los diez seleccionados. La sorpresa de los candidatos es Raphael Varane, defensor central que ganó la Champions League con el Real Madrid y la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección de Francia.
El dominio francés lo completan Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Como era de esperar, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Luka Modric y Mohamed Salah están entre los candidatos. La lista finaliza con Harry Kane y Kevin De Bruyne.

OFFICIAL | The nominees for #TheBest FIFA Men’s Player 2018:
Cristiano Ronaldo
Kevin De Bruyne
Antoine Griezmann
Eden Hazard
Harry Kane
Kylian Mbappe
Lionel Messi
Luka Modric
Mohamed Salah
Raphael Varane
Los sorprendentes resultados de la revisión médica de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El portugués está físicamente mejor que hace un año y los informes revelaron su verdadera edad biológica.

Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo refuerzo de la Juventus hace apenas unos días, luego de aprobar satisfactoriamente los exámenes médicos cuyos resultados fueron difundidos este martes por el sitio británico Daily Mirror.
El ex futbolista del Real Madrid está físicamente mejor de lo que está hace un año, a pesar de que en el medio hubo parate tras el Mundial de Rusia que aprovechó para disfrutar de unas vacaciones, las cuales solo fueron interrumpidas para firmar el contrato.
Según arrojaron los informes médicos, el delantero de 33 años tiene una capacidad física de un joven de 20 años. Además, tiene solo 7% de grasa en su cuerpo, un 3% menos que un futbolista promedio.
En abril de este año unos estudios similares habían arrojado otros sorprendentes resultados sobre Cristiano Ronaldo, quien evidentemente sigue superándose día a día. En aquel momento su edad biológica había sido estimada en 23 años, tres años más de lo que se estableció ahora.
Los 11 entrenadores de fútbol masculino nominados al premio 'The Best' de la FIFA

Zidane, Guardiola, Deschamps, Valverde, Klopp están entre los aspirantes al galardón que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

La FIFA ha anunciado este martes a los 11 entrenadores candidatos a quedarse con el premio 'The Best' 2018, entre los que se destacan los nombres de Zinedine Zidane (ex Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), Didier Deschamps (selección de Francia), Ernesto Valverde (Barcelona FC) y Jürgen Klopp (Liverpool).
La lista la completan Massimiliano Allegri (Juventus) y Diego Simeone (Atlético Madrid), sumados a Stanislav Cherchesov (selección de Rusia), Zlatko Dalic (selección de Croacia), Roberto Martinez (selección de Bélgica) y Gareth Southgate (selección de Inglaterra) por lo realizado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En 2017, el francés Zinedine Zidane se quedó con el galardón a Mejor DT masculino tras haber ganado el título de la Liga española y la segunda Champions League consecutiva con el Real Madrid. Tras haber ganado nuevamente la Liga de Campeones, buscará quedarse otra vez con la distinción.
La lista de 11 candidatos fue elaborada por un "jurado de leyendas de la FIFA" y el ganador será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres nominados.
Luego todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com entre los tres finalistas. Cada votante le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

OFFICIAL | The nominees for #TheBest FIFA Men’s Coach 2018:
Massimiliano Allegri
Stanislav Cherchesov
Zlatko Dalic
Didier Deschamps
Pep Guardiola
Jurgen Klopp
Roberto Martinez
Diego Simeone
Gareth Southgate
Ernesto Valverde
Zinedine Zidane
Los detalles del encuentro de Messi y Sampaoli en el vestuario de la Selección

El astro del Barcelona y Mascherano tuvieron un encuentro con el técnico para pedirle hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.

El periodista de TyC Sports Ariel Senosiain contó en un libro cómo fue el encuentro entre Lionel Messi y el entonces técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, donde le pidieron que el equipo argentino se maneje con un doble comando. La conversación fue en el vestuario con la presencia del Presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Había pasado el empate del debut ante Islandia y la dura goleada sufrida ante Croacia, cuando Nigeria le dio una nueva vida a la Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Senosiain escribió el libro que subió a cronicasdeayer.com y que en el capítulo 10 titulado "Queremos tener opinión" cuenta el encuentro entre Messi y Sampaoli.
"El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión´", contó Senosiain.
A continuación, el fragmento de la historia en "Queremos tener opinión":
Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. "Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva". Sampaoli lo había dejado escrito.
El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".
Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".
-En todo.
-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?
Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".
En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo "tenés que ceder".
El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.
Sebastián Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: "Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan". Beccacece, incluso, le advirtió a Sampaoli que un entrenador no podía bancarse todo.
Champion du monde Rusia 2018: Francia se coronó campeón del mundo frente a Croacia

Los galos levantan su segundo trofeo en 20 años.

En un partido espectacular y lleno de goles, Francia superó por 4 a 2 a Croacia y consagró el sueño de levantar su segunda Copa del Mundo en el Estadio Olímpico Luzhnikí.
Mario Mandzukic, en contra; Antoine Griezmann, de penal; Paul Pogba y Kylian Mbappé convirtieron los goles de 'Les Bleus'. En tanto que Iván Périsc y Mandzukic descontaron para el elenco balcánico.
La fortuna estuvo del lado de 'Les Bleus', que sin haber ensayado un solo tiro contra el arco de Danijel Subašić lograron ponerse en ventaja con un desvío en Mandzukic tras un centro de Antoine Griezmann, a los 18 minutos.
Sin embargo, a los 28, Périsic hizo justicia con el juego mostrado por Croacia y se encargó de igualar el partido con una demostración de control y potencia de remate envidiables.
No obstante, en pocos minutos, el mediocampista ofensivo pasó de héroe a villano al desviar con la mano una pelota en su propia área, que el árbitro Néstor Pitana consideró penal luego de una extensa revisión mediante el VAR.
El juez se tomó un extenso tiempo para decidir y le dio la oportunidad a Griezmann de adelantar a los 'Galos' desde los 12 pasos, a los 38.
Ya en la segunda parte, Croacia debió arriesgar más en busca de la igualdad y el río revuelto fue ganancia para Francia, que se acomodó a los espacios otorgados por su adversario.
Los dirigidos por Didier Deschamps aprovecharon la velocidad y la potencia física de sus mediocampistas y sobrecargaron las cercanías del área balcánica para sacar una diferencia insalvable.
Primero, a los 59, Pogba capturó un centro de Mbappé en la puerta del área y probó suerte, pero la pelota rebotó en un zaguero y le volvió perfecta para colocarla en la red ante un atónito Subašić. Y luego, a los 65, Mbappé coronó el resultado con otro preciso remate lejano.
Sin embargo, cuando todo parecía definido a favor de los franceses, el guardameta Hugo Lloris quiso gambetear a Mandzukic en su propia área, pero el delantero lo dejó en ridículo y puso el 4 a 2, que le otorgó suspenso a los minutos finales.
Con el duelo completamente desnaturalizado, Croacia se volcó sin miramientos al ataque para cambiar la historia, pero Francia supo contener los embates y aguantar el balón con escapadas esporádicas.
De esa forma, 'Les Bleus' consiguió su segunda Copa del Mundo en apenas 20 años. Esta vez con una generación de jóvenes futbolistas originarios de su liga autóctona, pero formados alrededor del mundo y con la dirección de un hombre de conceptos claro y disciplinado como Deschamps, que se sumó al podio de los entrenadores que levantaron la copa también como jugadores.
Argentina eliminada del Mundial cayó ante Francia 4-3 en una mala actuacion

Argentina se despidió de Rusia 2018 con un amargo 4-3. Inició abajo en el marcador, pero luego remontó contra todo pronóstico. Al final no aguantó su ventaja y recibió dos duros golpes de Mbappé, la figura del encuentro

KAZAN, Rusia.- La ilusión se quebró a los 68 minutos. Fue la enésima pelota filtrada para Kylian Mbappé. Una daga entre los centrales argentinos que funcionó en los primeros minutos del primer tiempo y que se potenció cuando Francia fue a buscar el partido tras estar en desventaja. Para la selección, la visita a Kazán fue un golpe de realidad y la consumación de una eliminación que se había visto de cerca hace cuatro días. La Argentina no pudo sostener el ritmo del rival, cayó 4-3 y se despidió del Mundial Rusia 2018 . Así, firmó la peor perfomance del seleccionado desde la eliminación en la primera rueda de Corea/Japón 2002. Un golpe que tendrá efecto inmediato: es el adiós para la generación de las tres finales. Una despedida que podría incluir a Lionel Messi .
Tras empezar abajo por un golpe de penal de Antoine Griezmann , el conjunto de Jorge Sampaoli se recuperó en el marcador con el golazo de Angel Dí María (clave para cerrar la primera mitad) y un rebote de Gabriel Mercado . La reacción parecía convertirse en un golpe anímico favorable ante una Francia aturdida, pero nada de eso sucedió. Los galos insistieron con Mbappé entre los centrales argentinos, con el desborde y la generación de espacios. Todo a un ritmo más rápido, todo con mayor facilidad. Lo que a la Argentina le costaba dos minutos, Francia lo hacía en segundos. Benjamin Pavard anotó un golazo y Mbappé liquidó el partido. El joven francés se aprovechó de los espacios, pero también de un Franco Armani que se mostró vulnerable. El tanto de Sergio Agüero en el minuto 93 solamente sirvió para decorar el resultado.
Resumen del partido Argentina - Francia en el Mundial de Rusia 2018 1:19
Javier Mascherano ya anunció su final, pero no será el único que dejará de vestir la camiseta albiceleste. La incógnita se posa sobre el futuro de Messi. A los 31 años, y tras cuatro mundiales, Rusia parecía la última oportunidad para el rosarino. El lugar para conquistar el único título que falta en sus vitrinas. Agüero, Marcos Rojo y Angel Di María aparecen en la lista de los que darían un paso al costado. Los subcampeones del mundo quedarán marcados por las frustraciones en el último aliento. Es la despedida para una generación de grandes logros individuales que no pudo trasladar esos éxitos a la selección.
El camino en Rusia tuvo más sinsabores que alegrías. El gol de Rojo ante Nigeria y la consecuente clasificación a octavos parece un oasis en un desierto que incluye el empate con Islandia en el debut, la dura caída frente a Croacia y este golpe final frente a Francia. En el medio, se puso en duda el futuro de Sampaoli, se vivieron momentos incómodos con audios y filtraciones y quedó flotando en el aire la idea de una autogestión a mitad de camino. Qué hará el DT y qué decidirá la AFA (el casildense llegó de la mano de Claudio "Chiqui" Tapia ) son por ahora preguntas sin respuestas. Tras cuatro años de golpes de timón en la dirigencia y cambios de entrenadores, el camino a Qatar 2022 necesitará de un proyecto firme. Francia desnudó falencias y le puso punto a final a una generación de elite, pero también la idea de que no todo pasa por encomendarse a los milagros futbolísticos.

Declaraciones:



Con un golazo de Messi y agónico gol de Rojo sobre el final Argentina se clasificó a octavos


San Petesburgo.- Cuando todo iba camino al peor cimbronazo futbolístico de los últimos tiempos. Cuando el silencio aturdía en un estadio que es una caja de resonancia. Cuando se olía fin de ciclo y el partido era una ironía macabra para la generación de las tres finales. Cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo cambió la historia. En un partido en el que el equipo volvió a mostrar la personalidad de otros tiempos, la selección argentina venció por 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 . Lionel Messi abrió la cuenta, pero después Javier Mascherano cometió una falta que derivó en penal para los africanos y ahí el pase a la siguiente etapa se puso en riesgo. Pero sobre el final, Rojo sentenció el encuentro disputado en el Zenit Arena. Un escenario que quedará en la memoria colectiva. El equipo que estaba contra las cuerdas y al borde del KO metió su golpe de gracia y le grita al mundo que sigue en pie. En la próxima etapa enfrentará a Francia, en Kazán, el sábado a las 11 horas.
Era el partido de la ironía, en el que Mascherano, imagen de esta generación, quedaba marcado. En el que Messi volvía a anotar, pero que no alcanzaba. En el que Higuaín fallaba una excelente oportunidad a falta de diez minutos. El abrazo final deja atrás cualquiera de esas fotos. Y vuelve a poner a la selección en carrera, tras sentirse afuera. Después de un fin de semana en el que los audios y los videos virales sacudieron la concentración en Bronnitsy, y en donde se puso en duda la continuidad de Jorge Sampaoli (el más silbado hoy), la Argentina toma aire y sonríe por primera vez en su estadía rusa.
Los históricos dieron la cara, pero también hubo brisas de aire fresco como las deFranco Armani y Cristian Pavón , que se mostraron a la altura de las circunstancias. En el cotejo más duro desde lo anímico y futbolístico de los últimos tiempos (el abismo que se vislumbró en Ecuador se encuentra en esa lista), todos hicieron pie. Y Messi, una vez, demostró de qué madera está hecho. Sus puños en alto y los aplausos ante los hinchas dan muestra de que va por más. Su rica carrera futbolística no podía terminar en la noche blanca de San Petersburgo. Se merecía otro capítulo. Y el sábado lo tendrá.
Francia espera por una Argentina que esta vez mostró la solidez que no había tenido ante Croacia, la confianza que le había faltado frente a Islandia y la mentalidad de otros tiempos. "Hay que demostrar que somos los subcampeones del mundo", había señalado Mascherano. Y así jugó ante Nigeria, sin importarle lo que sucedía en Islandia-Croacia, sin mirar de reojo la combinación de resultados. La Argentina plantó bandera y mostró convencimiento.
Para los próximos días quedará revisar todo lo que giró alrededor del seleccionado y lo que se habló en la última semana. Será tiempo, también, de estudiar a un rival que llega con el cartel de favorito y que muestra calidad en ataque y juventud. Del lado argentino estará la experiencia y la confianza en alza tras una victoria que cambia el humor general. "Quedan cinco finales", dijo Sampaoli, ayer. Después de superar semejante situación crítica, ya sabe que puede tachar una.
Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli y Messi luego del triunfo ante Nigeria


Rusia 2018: Sampaoli mete mano en el equipo y hace cinco cambios en la formación

El técnico de la Selección cambió a medio equipo y modificó el sistema táctico para intentar derrotar a Nigeria.



El técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli metió cinco cambios en el equipo que perdió 3 a 0 ante Croacia en busca de la victoria ante Nigeria que lo deposite en los octavos de final.
Franco Armani, Marcos Rojo, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín ingresan por Willy Caballero, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Sergio Agüero.
Otro dato es que por primera vez en el mundial, la Argentina jugará con una formación 4-4-2 luego de que en la derrota ante Croacia jugara con un 3-4-3
La formación para el trascendental duelo con Nigeria será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Un error garrafal de Caballero desequilibró el partido. Modric y Rakitic pusieron la puntilla. Messi estuvo casi desaparecido. Los de Sampaoli necesitan un milagro para pasar.

Argentina queda en una situación realmente complicada después de sufrir una contundente derrota ante Croacia en el segundo partido del Mundial. Rebic, Modric y Rakitic anotaron los goles de la selección balcánica, todos ellos en la segunda parte. El error de Caballero en el primer gol marcó el duelo. La albiceleste había cuajado hasta ese momento una buena actuación pero luego la presión hundió a los jugadores. De nada sirvieron las sustituciones con la entrada de Higuaín o Dybala. Messi estuvo desaparecido durante buena parte del juego.
En el primer tiempo, la defensa argentina ya había tenido problemas en el traslado de la pelota tras intentar salir jugando. En la previa del mundial, Sampaoli dejo afuera a Franco Armani y había elegido a Caballero como arquero titular por su "buen juego de pies".
Qué necesita Argentina para clasificar a octavos tras la caída ante Croacia:
Luego del encuentro ante los croatas, los comandados por Jorge Sampaoli deberán seguir de cerca el duelo de mañana entre Islandia y Nigeria. En la última fecha, tendrán que ganar y esperar.
La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial. Mañana habrá un duelo clave para los integrantes de esta zona, ya que Nigeria se topará con Islandia en Volgogrado (desde las 12).
Argentina tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, ya que tiene peor diferencia de gol que su rival en el debut.
Mañana los de Sampaoli tendrán que seguir de cerca Nigeria-Islandia para conocer de modo más claro su panorama, aunque los tres goles que sufrió el equipo ante los croatas podría inclinar la balanza en contra de los Albicelestes.
— Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.
— Si Islandia es el que gana ese choque, la Selección tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol.
— Si el resultado entre ellos es un empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.
El último partido será el próximo martes (desde las 15) en San Petersburgo contra Nigeria y ante cualquier contexto la obligación será la misma: ganar. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará el mismo encuentro del grupo: Islandia-Croacia.
JORGE SAMPAOLI DA LA CARA DESPUES DE LA DERROTA VS CROACIA 3 A 0



Sergio Agüero le responde a Sampaoli tras decir que los jugadores no se adaptaron al proyecto y por eso fracasaron


Las grandes favoritas decepcionan en su debut en el Mundial de Rusia

Quién iba a decirle a Irán que sería líder de su grupo después de la primera jornada. Lo mismo que México, que por primera vez en un Mundial ha conseguido derrotar a Alemania y así alargar la maldición del campeón, o Serbia, que es líder por delante de Brasil. Todavía restan dos jornadas para revertir cualquier tipo de situación, pero resulta sorprendente que la principales favoritas a la victoria en el Mundial de Rusia aún no conozcan las mieles de la victoria en el país regentado por Putin. Ni España, que tuvo ante Portugal un encuentro durísimo, ni la Argentina de Messi, que se vio frenada por la pasión de los islandeses, ni siquiera Brasil, aplacada por Suiza. Todas ellas empataron en su estreno y aunque tienen la posibilidad de revertir la situación, es un síntoma claro de la igualdad que existe en el torneo. Solo Francia, bendecida por la ayuda del VAR, logró un triunfo muy escueto ante Australia.
El empate entre España y Portugal no puede considerarse negativo para ninguno de los dos
Sin embargo, cada empate parece tener una explicación diferente. El de España y Portugal no puede considerarse negativo para ninguno de los dos. Ambas son favoritas para liderar el grupo y la igualada entraba dentro de lo esperado. Marruecos e Irán tendrán muchas dificultades para lograr la clasificación. Más preocupante es lo sucedido con Argentina, que no pasó del empate ante la cenicienta de su grupo, Islandia. La albiceleste deberá ganar alguno de sus otros dos partidos para estar en octavos y tanto Croacia como Nigeria han demostrado ser selecciones con enormes recursos ofensivos. El reto para Messi, Agüero y compañía no es imposible, pero cualquier momento de relajación puede costarles muy caro. Brasil clama hoy por el arbitraje ante Suiza, aunque no debería estar excesivamente preocupado por el resultado de empate. En un grupo en el que son claramente superiores, el empate ante los helvéticos es algo casi anecdótico. Si ganan a Costa Rica, se podrían jugar el primer puesto del grupo ante Serbia en el partido decisivo. Quien realmente tiene motivos para estar preocupado es Joachim Löw. La prensa alemana señala este lunes que Alemania jugó su peor partido desde hace años en la derrota contra México y advierte que el equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial. Quedan partidos y recursos no le faltan al campeón del mundo, pero preocupa la mala imagen. El mismo diario asegura mostraron “su peor trabajo defensivo desde hace años”, que “el ataque fue invisible” y los centrocampistas “se dedicaron a mirar el partido”. La Mannschaft no se ha quedado fuera del Mundial en la primera fase desde 1938. Alemania prosigue con la maldición del campeón, que no gana en su debut en la siguiente edición, pero deberá recomponerse pronto para darle la vuelta a una situación muy incómoda. La Mannschaft no se ha quedado fuera del Mundial en la primera fase desde 1938 y en el resto de su historia su peor resultado han sido los cuartos de final. Datos que obligan a este equipo a revertir la situación desde el siguiente encuentro ante Suecia.
Sampaoli cambió el esquema y metió cambios para enfrentar a Croacia

El director técnico de la Selección probó con tres modificaciones y un equipo ofensivo para conseguir los tres puntos.

La mala imagen que dejó la Selección Argentina contra su par de Islandia obligó al director técnico Jorge Sampaoli a realizar cambios de nombres y de esquema.
Este jueves, por el Grupo C, Argentina deberá ir por un triunfo contra Croacia para evitar llegar en una incómoda situación a la última fecha. El entrenamiento de hoy, en Bronnitsy, Rusia, dejó algunas pistas sobre la formación.
El equipo titular que alineó Sampaoli tuvo a Wilfredo Caballero en el arco. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa.
En el mediocampo, Eduardo Salvio por la derecha y Marcos Acuña por la otra banda. Javier Mascherano compartió el centro del campo junto a Enzo Pérez, otra novedad. Aunque también Maximiliano Meza ocupo su lugar en otro momento de la práctica.
Como delanteros, Sampaoli ubicó a Cristian Pavón junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.Es decir, los cambios fueron tres. Mercado, Acuña y Pavón, adentro. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María, afuera.
Amargo debut de la Albiceleste

Argentina empato con Islandia con gol de Sergio Agüero en un partido con muchas ocasiones de gol para la seleccion Lo que le faltaba a Argentina: Que Messi falle donde no se puede fallar.

Llegó la primera gran sorpresa del Mundial, el pinchazo de la Argentina de Messi contra una Islandia que no deja de cautivar. El penalti fallado por La Pulga ya es motivo de conversación en todo el mundo. La Albiceleste se complica su futuro en el grupo de la muerte.
Leo Messi volvió a fallar desde el punto de penalti una pena máxima que valía la victoria sobre Islandia. La parada de Halldórsson le encumbró ante La Pulga, que falló donde más le duele, con su selección y en un Mundial, donde no puede fallar. Es lo que le faltaba a Argentina, que su estrella no marque un penalti. Huérfana de grandes jugadores y de juego convincente, su clavo ardiendo se apagó. La condena de Messi.
Hasta lo mejores fallan. El choque entre Argentina vs. Islandia, por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, se ha tornado muy peleado y eso ha generado que Lionel Messi no muestre su mejor versión.
Islandia debutó en un Mundial contra toda una bicampeona, Messi incluido, con un puntazo que prolonga el impacto de esta pequeña selección en el planeta fútbol. Los de Hallgrímsson siguen haciendo historia. No les valió con una Eurocopa memorable, en la que llegaron a cuartos, ni con clasificarse para el Mundial como primera de grupo, mandando a Croacia a la repesca y dejando en casa a Turquía o Ucrania. En el grupo de la muerte, Islandia no es una cenicienta. Por algo son vikingos.
Cuesta entender que en un equipo tan falto de fútbol, Banega empiece en el banquillo y Biglia sea titular. Argentina espabiló cuando Sampaoli, minuto 55', dio entrada al sevillista por el del Milan. La planicie del juego argentino en la primera mitad dio alas a Islandia, pero en la segunda mitad, la Albiceleste dominó.
Tardó casi cuatro minutos en tocar su primer balón en el Mundial. Y no fue con el pie, sino con la mano. Leo Messi hizo su primera aparición en Rusia cogiendo la pelota, apretándola y pidiendo el cambio por otro esférico mejor hinchado. Muy simbólico. La Pulga exigiendo un balón e condiciones... El mismo con el que luego falló el penalti.
El fallo de Lionel Messi generó que todo el equipo cayera en una gran incertidumbre. Todas las pelotas iban en busca del astro del FC Barcelona, pero lamentablemente el marcador no se movería y Argentina e Islandia igualaron 1-1.
La selección de Rusia goleó a Arabia Saudita en la apertura del Mundial

El equipo local venció por 5-0 en el partido inaugural del Mundial en Luzhniki. El primero de los 64 encuentros fue presenciado por casi 80 mil personas.

La selección de Rusia goleó a la de Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El equipo local derrotó por 5-0 al conjunto asiático que no pudo superar en ningún momento a su rival.
Aleksandr Golovin, autor del último gol, fue la figura del partido después de ser protagonista de dos asistencias. Dos tantos de Cherysev, uno de Artem Dzyuba y otro de Yuri Gazinskiy completaron el marcador.
La adrenalina dominó los primeros minutos de los 45′ iniciales del partido inaugural. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La banda izquierda fue la preferida de los locales, por la que llegaron dos veces en menos de 10 minutos.
A los 11 minutos llegó el primer gol del Mundial.Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer el arquero Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.
A los 20 minutos, Rusia sufrió una baja importante en el equipo, el delantero Alan Dzagoev sintió un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo y debió ser sustituido. La lesión podría dejarlo fuera de los próximos encuentros.
Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de Stanislav Cherchésov. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado, fueron sus escasas armas de ataque.
A tres minutos del final del primer tiempo Rusia estiró el marcador y demostró la superioridad en goles. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.
El inicio del segundo tiempo se desarrolló de la misma forma que el primero, con Rusia dominando ante un Arabia Saudita que no pudo jugar la pelota en limpio en ningún momento.
Recién a los 55 minutos se produjo la primera llegada de peligro del equipo asiático sobre el arco de Ígor Akinféyev, tras una buena jugada colectiva y un centro por la derecha que pasó muy cerca del segundo palo.
Con poco, Rusia se adueñó del partido. El cansancio y las falencias defensivas invitaron al conjunto local a atacar y distribuir el balón a lo largo del campo, hasta que a los 71 minutos Aleksandr Golovin volvió a asistir a un compañero para que defina de cabeza. Artem Dzyuba sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el cierre.
A minutos del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos tantos espectaculares. Mientras que el del jugador del Villareal convirtió con la cara externa del pie, después de ingresar al área por el sector izquierdo, el hombre del CSKA Moscú fue protagonista de un exquisito tiro libre.
El argentino Nestor Pitana, acompañado de sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, se encargaron de impartir justicia en un enfrentamiento que no tuvo demasiadas incidencias.
Con un resultado positivo Rusia se enfrentará el próximo 19 de junio a Egipto en busca de la clasificación. Del otro lado, Arabia Saudita deberá conseguir la hazaña, vencer a Uruguay y llegar con posibilidades al último partido frente a los dirigidos por Héctor Cúper.
Comenzó el Mundial de Rusia 2018: así fue la ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhniki

El prestigioso certamen de naciones se puso en marcha con una fiesta de apertura encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. El cantante Robbie Williams fue el protagonista del show.

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.
"Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados", proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.
La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.
Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.
Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción "Let Me entertain You".
Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de "Feel" y la alegría creció cuando ambos cantaron "Angel". Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.
En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.
El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar "Rock DJ", ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.
El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.
La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.
Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.
Partidos, horarios y días de Argentina en el Mundial Rusia 2018: Croacia, Islandia y Nigeria, rivales del Grupo D

Un repaso por el fixture de la zona que tiene una zona no del todo fácil para el equipo de Sampaoli.

Se acabó el misterio, terminó la adrenalina. Comienzan los tiempos de especulación y proyección. El Mundial Rusia 2018 ya tiene pautados los días, horarios y fechas de los partidos de la primera ronda de la gran cita, que comenzará el 14 de junio.
Aquí, un repaso por todo lo que hay que saber del Grupo D de la Copa del Mundo.
El Grupo D del Mundial Rusia 2018 está conformado por Argentina , Islandia, Croacia y Nigeria.
RELACIONADOS:
_EL HISTORIAL DE ARGENTINA CONTRA NIGERIA: PARTIDOS, TORNEOS Y RESULTADOS
_EL HISTORIAL DE ARGENTINA CONTRA ISLANDIA: PARTIDOS, TORNEOS Y RESULTADOS
_MUNDIAL RUSIA 2018: LA AGENDA Y EL FIXTURE DE ARGENTINA
_EL HISTORIAL DE ARGENTINA CONTRA CROACIA: PARTIDOS, TORNEOS Y RESULTADOS
Sábado 16 de junio (16:00 hora local; 10:00 de Argentina): Argentina vs. Islandia, estadio Otkrytie Arena, Moscú

Sábado 16 de junio (21:00 hora local; 15:00 de Argentina): Croacia vs. Nigeria, estadio Arena Baltika, Kaliningrado

Jueves 21 de junio (21:00, hora local; 15:00 de Argentina): Argentina vs. Croacia, estadio de Nizhni Novogorod, Nizhni Novogorod

Viernes 22 de junio (18:00, hora local; 12:00 de Argentina): Nigeria vs. Islandia,  estadio Volgogrado Arena, Volgogrado

Martes 26 de junio (21:00, hora local; 15:00 de Argentina): Nigeria vs. Argentina, estadio Zenit Arena, San Petersburgo

Martes 26 de junio (21:00, hora local; 15:00 de Argentina): Islandia vs. Croacia, estadio Rostov Arena, Rostov del Don
Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

El ex mediocampista de River se lesionó en la práctica en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Cuando parecía que los problemas empezaban a quedar atrás. Cuando los malestares por las turbulencias externas (polémica por el día libre y el anuncio equivocado de la prensa del Vaticano sobre una vista al Papa que estaba descartada) e internas (la decisión de suspender el amistoso contra Israel) iban quedando en el camino y el plantel se acomodaba para centrarse de una buena vez en el debut del sábado 16 ante Islandia. Cuando el calorcito al fin volvió a sentirse aquí en la primaveral Barcelona tras un par de días grises y frescos. Cuando todo apuntaba a ser un día festivo por el cumpleaños 34 de Javier Mascherano. Cuando la Selección había encontrado un poco de paz... Un nuevo cimbronazo.
Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.
"Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso", le contaron a Clarín desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.
Una vez que los periodistas salieron, Sampaoli, como es habitual dispuso trabajos tácticos pensando en el estreno mundialista. Y fue en medio de la práctica cuando Manu intentó maniobrar con tanta mala fortuna que giró su rodilla pero no su pie derecho y eso le provocó la rotura de ligamentos cruzados, por la cual deberá ser operado. La rehabilitación, como es en estos casos le demandará unos 6 meses cómo mínimo.
El volante de 25 años se perfilaba para estar entre los titulares del equipo, ya sea por el sector derecho o izquierdo de la mitad de la cancha. Ahora, uno que podría ganar terreno para ocupar su lugar es Cristian Pavón, a quien el entrenador viene probando en estos días en el mismo lugar que Manu. El hombre de Boca justamente hoy se reincorporó a los entrenamientos luego de dos días de padecer un cuadro de amigdalitis.
No tiene suerte el surgido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.
Lanzini es el segundo jugador de los 23 elegidos por el técnico que se transforma en baja. Antes de partir hacia Barcelona, había sido el arquero Sergio Romero quien sufrió un bloqueo de su rodilla también derecha en una práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. De inmediato se llamó a Nahuel Guzmán en su reemplazo.
Ahora, Sampaoli tendrá que definir a un día de desembarcar en Rusia a un reemplazante. El artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de "lesión grave", como la de Lanzini. Y que no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.
"Paciencia", aportan desde el cuerpo técnico ante la consulta de los nombre que se manejan. Ricardo Centurión era una posible alternativa por naturaleza pero el miércoles fue operado de apendicitis y tiene como para dos semanas de reposo. Descartado. Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Enzo Pérez, Pablo Pérez son los nombres que integraron los 35 y se quedaron en la puerta. ¿Será uno de ellos? ¿O habrá chance para Angel Correa o Erik Lamela, dos con los que Sampaoli habló en Europa? ¿Y si sorprende con otro?


'Chiqui' Tapia pidió disculpas por el amistoso suspendido ante Israel

El presidente de la AFA habló tras el papelón de la Selección.

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, justificó la suspensión del partido entre la Selección argentina y su par de Israel, en una escueta conferencia de prensa donde también pidió "perdón".
"Simplemente quiero decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso ante Israel. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz", arrancó.
Desde Barcelona, donde la Selección encara el tramo final de su preparación rumbo a Rusia 2018, el titular de la AFA explicó: "Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión".
Y remarcó: "El fútbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que dura 95 minutos (sic), con algo que no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones".
"Le quería pedir disculpas a la comunidad israelí. No es nada contra la comunidad israelí, la comunidad judía, al contrario. Me gustaría que a partir de este momento se tome esta decisión que lleve adelante como un aporte para la paz mundial", enfatizó.
Sin embargo, no cerró la puerta a otro duelo deportivo con Israel. "Pondremos toda nuestra fuerza en el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de hacer en un futuro acciones juntos, ya sean futbolísticas o deportivas en Israel u otros países", aclaró.


Esa manía de Bale de ganar finales

Trece títulos ha logrado el Madrid en los últimos cuatro años y al parecer algo ha tenido que ver el galés.

Se nos dijo que estaba inhabilitado para este deporte por culpa de una hernia discal que por lo visto le iba a impedir correr, volar y disparar, y que resultó no ser tal, sino la protrusión más célebre de cuantas protrusiones conoce la ciencia. Se nos dijo también que no era capaz de jugar en equipo, que iba a su aire, que no sabía asociarse, ni en el césped ni fuera de él, tanto era así que su castellano le permitía decir buenas días pero con el buenas noches ya la cosa se complicaba. Se nos dijo también, sin rubor alguno, que no sabía jugar al fútbol. Repetimos: que no sabía jugar al fútbol. Ríanse, sí, que están en su derecho. Y a nadie se le cayó la cara de vergüenza, lo que no debe extrañar pues en este país no se le cae a nadie. Incluso se nos dijo, ay, hace muy poquitas fechas, por boca de un hombre juicioso, sensato y siempre ponderado en su argumentación como es Jorge Valdano, lo siguiente: “Nada de lo que hace Bale vale 100 millones”.
Ese era el panorama cuando el Madrid se presentó en Kiev para disputar la final de la Champions. El hecho de que Bale llegara a ese partido en un estado de forma brutal, igual o superior al de muchos de sus compañeros, hizo pensar que Zidane contaría con él para un partido tan vital. No fue así. El técnico apostó por Benzema, trascendente como fue en las semifinales ante el Bayern. No será aquí donde se cuestione esa decisión, aunque solo sea porque la acumulación de éxitos de Zidane convierte en un indocumentado a quien ose criticarlo. Y porque elija a quien elija Zidane de los 16 futbolistas titularísimos que tiene no se va a equivocar. Y porque en Kiev fue Benzema quien abrió el marcador tras la primera pifia del portero Karius, que tuvo una actuación que ni Fernando Tejero en El penalti más largo del mundo, y perdón por la comparación. Físicamente son distintos.
Pero antes de esa jugada, Zidane ya había mandado calentar a Bale. Y vaya si se calentó. Pensaría el técnico francés que el partido podía estar en los pies de un futbolista que no sabe jugar al fútbol. Tres minutos después, Bale puso el colofón a una jugada prodigiosa. Una jugada que duró 44 segundos, en la que participaron nueve jugadores del Madrid, todos menos el portero Keylor y Benzema. Una jugada que comenzó a tener sentido cuando Bale combinó por dos veces en el centro del campo con Luka Modric, quién mejor para combinar. Una jugada, en fin, que acabó con el centro de Marcelo y la gigantesca chilena de Bale, que ya hay que tener la cara de cemento, o una confianza ilimitada en tus posibilidades, para atreverte a ejecutar semejante bestialidad al rato de aparecer en escena.
Quizá sea sabedor Bale de la que ha liado. No son pocos los agoreros futbolísticos, de esos que se pueden encontrar en muchos sitios, incluida la Redacción de un periódico, que vaticinan que con la actuación del galés ante el Liverpool el Madrid sale ganando. Y no solo porque él, sí, él, le ha dado la Decimotercera sino porque su precio ha subido como la espuma. De este modo, aseguran, el Madrid podrá acudir al mercado con un as en la manga. Llamará a la puerta el club blanco y preguntará precios. Y dado que Messi no se mueve de donde está, que Cristiano está donde está (de momento) y que para fichar a Neymar no hay que ir al mercado sino al palacio del emir de Qatar, utilizará a Bale como moneda de cambio, o sea, que lo regalará, para fichar a un futbolista peor que Bale, porque mejores no hay. Extraordinario negocio.
Año 2014. Bale protagoniza la carrera del siglo en Mestalla y el Madrid vence al Barça en la final de Copa gracias a un gol que la memoria del madridismo no olvidará jamás. Ese fue el primero de los 13 títulos que ha ganado el club en los últimos cuatro años. Títulos, entre ellos cuatro Champions, en los que algo, solo algo, habrá tenido que ver Bale, a quien desde el sábado solo dos jugadores superan en goles marcados en finales de la Copa de Europa con la camiseta del Real Madrid: Di Stéfano y Puskas. Unos mataos.
Rusia 2018 | Sergio Romero se pierde el Mundial y Nahuel Guzmán será el remplazante

El arquero es uno de los jugadores que forma parte de la columna vertebral de la selección nacional y fue desafectado por una lesión de última hora.

El arquero Sergio "Chiquito" Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección Argentina, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir este martes una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza.
Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina, "Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria", por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.
Fuentes del cuerpo médico explicaron a NA que la lesión de Romero es factible de una "intervención quirúrgica" y se produjo en la práctica matutina, cuando "se le trabó la rodilla" en varias ocasiones.
En principio, a la espera de resultados más avanzados, "Chiquito" Romero, arquero de la Selección los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tendría comprometidos los meñiscos y habría sufrido un desprendimiento de un cartílago.
El arquero del Manchester United de Inglaterra, cuya falta de continuidad había motivado críticas de la prensa y de los hinchas, ya había sufrido un problema en esa rodilla derecha en la última gira por Europa con la Selección argentina.

El director técnico Jorge Sampaoli ya se comunicó con el futbolista Nahuel Guzmán para que se incorpore a los entrenamientos.

El arquero Nahuel Guzmán será el reemplazo de su colega Sergio Romero en el Mundial de Rusia 2018. A los pocos minutos de conocerse la lesión del futbolista del Manchester United, se supo que el director técnico Jorge Sampaoli llamó al ex Newell's.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de la Selección Argentina de fútbol, en Twitter. "Nahuel Guzmán será el arquero que reemplazará a Sergio Romero en la convocatoria", aseguraron.
Guzmán había sido parte de la convocatoria en la lista de los 35 preseleccionados, pero quedó desafectado de la Selección cuando Sampaoli dio la nómina definitiva de los 23 futbolistas que estarán en Rusia.
Copa Davis, contra Colombia: ¿será en San Juan otra vez?

La provincia tiene firmado un derecho de preferencia para ser sede del match por el ascenso y el sorteo de este martes amplió sus chances.

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Colombia el 14, 15 y 16 de septiembre en el Repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial para 2019, según el sorteo efectuado este martes. Este resultado es también una posible buena suerte para San Juan, ya que el encuentro será en el país y la proivincia podría volver a ser sede.
Tras recibir la serie con Chile, San Juan tiene prioridad para recibir el match con Colombia.
Los repechajes de Copa Davis se jugarán del 14 al 16 de septiembre con el formato tradicional de tres días (dos singles, el dobles y los últimos dos singles) y con partidos a cinco sets.
Argentina accedió al derecho de jugar esa eliminatoria luego de vencer a Chile (3-2) por la Zona Americana I entre el viernes y sábado pasado en San Juan.
Japón y su nueva camiseta en homenaje a la serie 'Supercampeones'

La marca patrocinadora de la selección asiática, lanzó una versión para recordar a Oliver y Benji.

Japón vive por estos días el furor del fútbol. A la próxima participación de su selección en el Mundial de Rusia 2018, se une el estreno de una versión más moderna de la serie animada ‘Supercampeones’. Así, la marca que viste al equipo nipón, decidió sacar una versión en homenaje a Oliver, Benji y todos los recordados personajes.
Según se dice en el país asiático, la marca adidas ya preparó esta versión de la casaca japonesa, muy similar a la que se usará en la Copa del Mundo, pero con los apellidos de Oliver Atom, Steve Hyuga y demás jugadores; además, los números vienen con fotografías de algunas de las escenas más emocionantes de la serie animada.
Y aunque hay rumores de que esa sería la camiseta que usaría el seleccionado japonés en el Mundial, se dice que son falsas esas versiones; la idea es que los amantes de la serie, y del fútbol, puedan adquirir esta casaca para que la coleccionen, pero la camiseta oficial para Rusia 2018 será la que se le ha visto a Japón en los partidos de preparación.
El equipo asiático debutará el 19 de junio en la Copa del Mundo, enfrentando a Colombia en el estadio Mordovia Arena, de Saransk. Además enfrentará a Senegal y Polonia en el grupo H de la competición.
Suárez puso fin a una racha de 392 días sin marcar en Champions League

La última vez que había marcado fue en la victoria 6-1 del Barcelona frente al PSG, en el 2017.

Tras el tanto que anotó este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Roma (4-1), el uruguayo Luis Suárez puso fin a una racha de más de un año sin ver portería en la máxima competición europea.
El delantero azulgrana, autor del último tanto del encuentro que acercó al Barcelona a las semifinales, acabó con una sequía de diez partidos europeos sin ver portería.
No celebraba una diana el jugador 'charrúa' desde la memorable remontada por 6-1 que el Barcelona obtuvo la temporada contra el Paris Saint Germain.
Desde entonces, 392 días sin sumar un gol en Europa. A los dos partidos que se quedó a cero en los cuartos de final del curso pasado contra Juventus, se sumaron los seis duelos de la fase de grupos de la presente temporada y la eliminatoria de los octavos de final frente al Chelsea.
Contra la Roma, Suárez volvió a festejar un tanto que llegó en el tramo final del encuentro. Lo había intentado en hasta dos ocasiones antes, pero en ambas se topó con Alisson. Su tanto fue de '9' puro. Le llegó el balón al área y lo orientó cruzado lejos del alcance del guardameta romarista. Un gol que sitúa al Barcelona con un pie y medio en las semifinales.
Se prendió fuego

Argentina chocó de frente contra una España que la dejó desnuda: de cómo se levante de este 6 a 1 dependerá su suerte en Rusia.

Dicen aquí en España que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa... Para que no explote. Pues bien, en el Wanda Metropolitano, Sampaoli eligió nafta. Y la Selección se prendió fuego, entera, enterita. Y a 78 días del Mundial, se autodestruyó.
Había varias formas de atravesar este partido sin Messi (también sin el Kun y Di María) y ante una selección claramente superior en actualidad, proyecto y recursos. Pero al fin de cuentas, Argentina eligió la peor. Y más que una bofetada, como dijo el DT, se llevó un nocaut histórico, de esos que dejan marcas en el rostro, pérdida del conocimiento y secuelas emocionales. De cómo se levante Argentina de la lona, dependerá su suerte en Rusia.
Es cierto que a este derrota hay que ponerla en contexto. El de ayer será un equipo que difícilmente se vuelva a repetir. El gol que falló Higuaín con el partido 0-0 pudo haber cambiado el escenario (o no). En primer tiempo Argentina no fue tan inferior... Sin embargo, nada puede justificar un 6 a 1. Hubo errores colectivos e individuales que superan cualquier ausencia, incluso la del mejor jugador del mundo. Porque si la Selección defiende así, como lo hizo ayer, se marchará del Mundial con o sin Leo. Porque si la Selección se expone así, será goleada por España como también fue goleada por Nigeria, hace poquito. Porque si la Selección sale así desde el fondo, a riesgo de perder la pelota con sus dos laterales ya lanzados y los centrales solitos contra todos, cualquier equipo (sí, el que sea) tendrá chances de sacarte del torneo.
El problema mayor, lo que hizo estallar todo por el aire, es que Argentina hizo todo eso ante el equipo que mejor juega, mejor presión organizada tiene y mejor intensidad expone del planeta de la pelota. Subestimó la actualidad de su rival, pero no en el sentido de sentirse superior sino en el punto de no tomar los recaudos necesarios. Desmedido no fue el protagonismo, como pretendía Sampaoli si no la falta de inteligencia, de orden táctico y de lectura de partido.
Si para el DT defenderse sin la pelota ante España era, de antemano, un error, directamente no defenderse fue suicida. El quinto grito local, un pelotazo de De Gea que terminó con Aspas mano a mano con Caballero, un gol de arco a arco hecho y derecho, expone falencias estructurales serias, no compatibles con una potencia mundial. Mucho menos, de un equipo que se presume candidato. Si hoy lo sigue siendo, es por Messi. Y porque el Mundial es un mes y allí, algunos equipos, saben levantarse desde sus propias cenizas, la Selección del 86 nos ha dado muestras de eso. Pero hoy, todo lo que Sampaoli había construido en este tiempo y todas esas buenas sensaciones que el partido ante Italia había generado, se desmoraron. Si de Madrid pensaba llevarse 20 jugadores para la lista, quizás ahora tenga 20 dudas. O 19. Sólo Leo, Otamendi, Di María y el Kun pueden llamarse indiscutidos. El resto...
Superado Biglia, desorientado Mascherano, lento Rojo, desbordado Bustos, tibio Banega, errático Higuaín, el único que se salvó fue Meza, un debutante absoluto. Sin desmerecer su presente, su atrevimiento y su valentía (méritos que meten a Maxi en la pelea por la lista de 23), cómo será la actualidad del resto si en un partido en el que debe aparecer la jerarquía y el oficio de los más top, el mejorcito fue el que se puso la pilcha por primera vez y no en su partido 142.
Un papelón. Una derrota humillante. Un cachetazo histórico. Una vergüenza. Un escándalo. A este 6-1 se le podrá poner el adjetivo que sea, pero sobre todas las cosas, duele. Duele porque es la selección subcampeona del mundo, duele porque devuelve una dura realidad, duele porque erosiona la esperanza, duele porque así, jugando así, a Messi el fútbol no le devolverá lo que tanto le debe. Así, señores, Leo volverá a ver la Copa de costado.
El cuadro de Delpo y cómo llega al 3 del mundo

Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y está ante la posibilidad de ascender en el ranking y lograr la mejor ubicación de su carrera. Mirá sus números y los posibles rivales.

Del Potro venció al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2 y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic. Además de la chance de ganar el título ya con un peso pesado afuera como Roger Federer (perdió con Thanasi Kokkinakis en segunda ronda), el tandilense, que lleva un invicto de 14 partidos, se encuentra ante la posibilidad de ascender en el ranking: puede llegar a ser el número 3 del mundo.
Delpo, actual 6 del ranking, llegó a Miami defendiendo solo 45 puntos por haber llegado a tercera ronda en 2017, es decir que arrancó con 4110 puntos. ¿Qué tiene que pasar para llegar al 3°?  Gracias a la derrota de Marin Cilic (3°) ante John Isner en octavos, Juan Martín debe ganar el título en Miami, sumando 1000 puntos, y de esta manera ascenderá al tercer puesto. Con lo cual, la Torre de Tandil alcanzaría su mejor ranking histórico tras ser número 4 en 2010.
De todas maneras, Delpo también puede terminar en el cuarto lugar una vez finalizado el torneo. Esto si llega como mínimo a las semifinales, que suman 360 puntos y Alexander Zverev (5°, empezó con 4335) no pase de cuartos de final, instancia que defiende con 180 unidades. O, en otro caso, que pierda una ronda antes que el tandilense. El que ya no significa un peligro para el argentino es Grigor Dimitrov (4°) quién perdió con Jeremy Chardy en tercera ronda por 6-4 y 6-4.
Messi sintió molestias y no jugará el amistoso contra España

Otra prueba sin el 10

Lionel Messi finalmente no estará hoy ante España en el amistoso que se diputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a las 16.30. El capitán argentino, que tampoco jugó frente a Italia, estaba en duda por molestias musculares.

Tras varios días en duda, Lionel Messi finalmente no jugará el amistoso de la selección argentina frente a España en Madrid por las molestias musculares que padece, que ya lo habían dejado afuera del partido del jueves ante Italia en Manchester.
Argentina formará con Sergio "Chiquito" Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolaś Tagliafico; Javier Mascherano y Ever Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso o Cristian Pavón y Pablo Pérez o Lucas Biglia; Gonzalo Higuaín.
Messi no logró superar los problemas que arrastra en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, por lo que el DT Jorge Sampaoli no contará con él. Antes del entrenamiento de la previa al amistoso, el técnico dijo que Messi "estaba bien para jugar", pero también aclaró que si había algún riesgo, la estrella del Barcelona lo manifestaría.
De esta forma, Sampaoli se queda sin la última oportunidad que tenía de probar al crack rosarino como eje del sistema de juego que quiere para la selección ante un rival de elite como España. Messi finalmente se perdió los dos partidos de la gira europea, contra Italia en Manchester (2-0), y esta tarde (16.30 de la Argentina) ante la selección española en Madrid.
“Es ahora o nunca, porque no hay otro más; puede ser el último. Hay que tomarlo de esa manera y aprovechar la chance”, dijo ayer el capitán argentino a Fox Sports sobre su objetivo de coronarse en Rusia, luego de las finales perdidas en Brasil 2014, y en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. No obstante, el capitán argentino postuló como “candidatos” a Brasil, Alemania, España y Francia a ganar el Mundial por tener “un mejor funcionamiento como equipo”.
La capital del ciclismo ardió



150 mil personas coparon la Avenida de Circunvalación para despedir la Vuelta. La cifra duplicó ampliamente la del año anterior.

Que San Juan es la capital nacional del ciclismo, no queda ninguna duda. Pero los fanáticos sanjuaninos no se quedaron con eso y demostraron una vez más la forma en la que se vive el ciclismo en estos pagos.
Reafirmaron que la Vuelta es el único evento deportivo que puede movilizar a tanta gente en San Juan. Según cifras oficiales fueron 150 mil las personas que se apostaron a la Avenida de Circunvalación para darle el marco único a la prueba que se mostró ante los ojos de todo el mundo.
San Juan salió a la calle. Literalmente fue así. Porque de los 16,3 kilómetros que tiene la avenida, no hubo espacios en blanco. El hecho que estuviese liderando un equipo sanjuanino hizo que la provincia se movilizara para darle aliento a los "Bichos Verdes". Por eso fue común ver camisetas del SEP, gorras y banderas ubicadas sobre todo en los puentes de la Avenida dándole aliento al líder, que a pesar de ser jujeño ya se ganó un lugarcito en el corazón de los sanjuaninos.
Otra gran postal de la jornada, y como es un clásico cada año, fueron las banderas identificatorias de los clubes sanjuaninos: San Martín, Desamparados, Unión, Del Bono y Atenas de Pocito, se mostraron con sus "trapos" en varios sectores de la Avenida y algunos hasta llevaron los redoblantes.
El último giro hizo poner la piel de gallina a todo el mundo. Y no es para menos, la pasión que se vive en esta provincia quedó reflejada en ese gran cierre que como plus tuvo victoria sanjuanina.

Enloquecidos. La gente salió eufórica a darle aliento a los ciclistas. El calor intenso de la jornada no fue impedimento alguno para dejar plasmada la pasión.
Nizzollo ganó la etapa, la Vuelta de San Juan fue para el jujeño Gonzalo Najar


El italiano empleó 2h.55m.23s. para recorrer los 141,300 kilómetros a un promedio de 48,40 k/h. Segundo fue Maximiliano Richeze y tercero Álvaro Odeg.


En la General Najar acumuló 21h.59m.6s. el español Oscar Sevilla lo escoltó a 51s. y Ganna a 1m.41s. Justamente el italiano ganó en Sub 23, mentras que el mejor  sajuanino fue Nicolás Tivani. Las Metas de Montaña fueron ganadas por el "Chori" Daniel Juárez y las Metas Spriters por Adrián Richeze.
"Boca tiene todo para ganar la Copa"


Sebastián Pérez es uno de los pocos integrantes del plantel que supo levantar la Libertadores. En la entrevista exclusiva con Olé cuenta eso y mucho más: qué le falta para volver a su mejor nivel, cómo es compartir plantel con Tevez y la ilusión de estar en Rusia.

Sebastián Pérez habla pausado, como pidiendo permiso. Escucha cada pregunta, nunca interrumpe, piensa sus respuestas. Pero cuando habla, dice. Y vaya si tiene para decir: en el mano a mano con Olé, desarrolla cómo fue el regreso tras su grave lesión, qué le falta recuperar para lograr su mejor nivel, revela sus sueños mundialistas y explica cómo se gana la Copa Libertadores.
El taldilense pasó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año
Del Potro arrancó con el pie derecho en Australia

Le ganó al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de juego. Jugará en segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov, 48º en el ranking.

Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, debutó con una victoria y pasó a la segunda ronda del Abierto Australia. Fue luego de ganarle al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de juego.
Del Potro jugará en segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov (48vo), que eliminó al canadiense Peter Polansky (140mo) por 7-6 (7-3 el tie break), 7-6 (7-2) y 6-4.
El tandilense venció la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego. En la final de ese torneo, Del potro cayó ante el español Roberto Bautista Agut.
Con el triunfo del tenista tandilese, la "legión argentina" sumó en la primera ronda del abierto cuatro triunfos (Del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker) y tres derrotas (Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Guido Pella).
Sampaoli y su maltrato a un agente de tránsito de Casilda
"Fue un hecho menor"

Tras pedir disculpas por su actitud, el técnico de la Selección buscó bajarle el tono al tema. “Fue una discusión que no pasó a más que eso”, indicó y lamentó que estar “en una sociedad de mucha división, de mucha envidia, en la que se celebra que al otro le vaya mal".

Luego de haber pedido disculpas públicas por haber maltratado a un inspector de tránsito en Casilda, el técnico de la Selección nacional, Jorge Sampaoli, le restó importancia a ese hecho que desde el lunes lo tiene como blanco de las críticas. “Fue un hecho menor”, dijo el entrenador durante una entrevista en la que sostuvo que “estamos en una sociedad de mucha división, de mucha envidia”.
Sampaoli participó anoche de un programa de televisión chileno en el que, entre homenajes por su paso en el fútbol de ese país, tuvo que dar nuevas explicaciones sobre el incidente ocurrido en viernes pasado en la ciudad santafesina de la que es oriundo. Ese día increpó a un inspector de tránsito que lo obligó a bajar del automóvil en que viajaba: “Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil”, le dijo.
Ante el escándalo desatado tras la viralización del el video que registró ese momento, el DT de la albiceleste salió ayer a pedir disculpas en un comunicado que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Anoche, en cambio, minimizó el caso. “Fue una discusión que no pasó a más que eso”, indicó y lamentó que “hoy se valora mucho ese tema”.
“Estamos en una sociedad de mucha división, de mucha envidia, en la que se celebra que al otro le vaya mal, señaló durante el coloquio del que participaron hinchas de Universidad de Chile, club que él dirigió en Chile y con el que fue campeón local.
Mundial de Rusia 2018 :así quedaron los grupos de la Copa del

Portugal comparte el grupo B contra los hispanos. Argentina de Sampaoli debuta contra Islandia, mientras que Arabia Saudita, con Pizzi en la banca, abre el certamen contra Rusia.

Comenzó el Mundial de Rusia. Hoy, en el Palacio Estatal del Kremlin, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que arrojó varias situaciones interesantes.
De manera puntual comenzó la ceremonia, que arrancó con un discurso del presidente Vladimir Putin. Prosiguió con otra alocución el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, quien antes del proceso dijo que Rusia 2018 será “el mejor Mundial hasta la fecha”.
La Argentina de Jorge Sampaoli cayó en la zona D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutarán ante los nórdicos el 16 de junio, en Moscú. Por su parte, Juan Antonio Pizzi tendrá la responsabilidad de abrir el certamen. Arabia Saudita y Rusia juegan el partido inaugural el jueves 14 de junio.
Dentro de los sudamericanos, Colombia tiene un panorama favorable, porque enfrentará a Polonia, Senegal y Japón.
Con posterioridad a un espectáculo musical, apareció Miroslav Klose, emblema de la selección alemana, con el trofeo de la Copa del Mundo. Vino la presentación de todos los ayudantes del sorteo, desde Diego Armando Maradona hasta Cafú. Luego, aparecieron los directores del sorteo, el exjugador inglés Gary Lineker y la periodista local Maria Komandnaya, para el inicio de lo más importante de la jornada.
Uno de los partidos más relevantes será el cruce entre Portugal y España, en el grupo B. Jugarán el 15 de junio en Sochi. Completan la zona Marruecos e Irán.
Las dos buenas noticias que recibió Fernando Gago el mismo día

El volante de Boca fue operado con éxito y además se enteró de que volverá a ser padre junto a Gisela Dulko

El mediocampista de Boca y la Selección, Fernando Gago, fue operado "con éxito" de su lesión en la rodilla derecha, que le demandará entreseis y ocho meses de recuperación. El ex Real Madrid tuvo una intervención quirúrgica "de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo", según informó la AFA a través de se cuenta oficial.
En ese sentido, el parte médico firmado por los doctores Jorge Batista(Boca) y Daniel Martínez (Selección) agregó el detalle que en la artroscopia que se le efectuó en una clínica privada porteña, el jugador recibió una "plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".
La operación se inició poco después de las 16:30, aunque el mediocampista arribó al centro asistencial por la mañana, caminando por sus propios medios y con los estudios médicos en mano.
Gago iba a permanecer internado hasta el mediodía del viernes, cuando podrá retirarse a su domicilio. Pintita sufrió hace una semana la lesión en la rodilla derecha, apenas unos minutos después de haber ingresado en el empate sin goles entre Argentina y Perú, en la Bombonera.
El volante ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Éver Banega y, apenas 120 segundos después, pisó mal con la pierna derecha tras dar un pase y se lesionó, lo que motivó su reemplazo inmediato por el mendocino Enzo Pérez.
La razón de la demora en la intervención correspondió a que el médico especialista en este tipo de operaciones, Jorge Batista, estaba fuera del país y regresó el pasado fin de semana. La recuperación le demandará de entre seis y ocho meses, siendo además su tercera lesión seria en los últimos dos últimos años, ya que se rompió el Tendón de Aquiles dos veces, en 2015 y 2016.
También, sufrió la décima lesión grave desde que volvió a Boca en 2013, entre ellas una distensión fibrilar en la pierna derecha, una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, dos desgarros en el recto anterior de la pierna derecha, un desgarro en el bíceps femoral derecho, un esguince de rodilla izquierda que afectó el ligamento interno.
Esta lesión significa una baja sensible para Boca, que en febrero próximo regresará a la Copa Libertadores de América luego de dos temporadas. El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya decidió junto a su cuerpo técnico que no pedirá por el momento una incorporación a los dirigentes, ya que lo reemplazará con lo que tiene en el plantel.
"Hasta diciembre no. Tenemos un plantel amplio, y para cada hueco que se genera calculamos esta posibilidad de lesiones y confío en lo que tengo. Está (Nahitán) Nandez, está (Edwin) Cardona, Julián Chicco, y (Gonzalo) Lamardo, que se sumó hace unos días, así trataremos de suplir la ausencia de Fernando con lo que tenemos", explicó el DT.
La noticia va acompañada con la felicidad que vivió la figura boquense, dado que en las últimas horas se enteró de que volverá a ser padre. Pintita comenzó una relación con Gisela Dulko en 2009 y dos años mas tarde selló su compromiso con el matrimonio. El futbolista y la ex tenista ampliarán la familia, ya que tiene a Mateo, de 4 años y Antonella, de 2
Argentina-Perú, eliminatorias. Así formaría la selección argentina en la Bombonera, sin Javier Mascherano ni Paulo Dybala

El entrenador tiene un once en mente para el trascendental cruce ante los de Gareca; tiene dudas por la banda izquierda

Incluso antes de poder contar con todos los jugadores, Jorge Sampaoli ya tenía un equipo en mente. Después del empate como local ante Venezuela, que complicó las chances del equipo en la tabla de posiciones, el DT comenzó a idear el once ideal para el partido del próximo jueves, en La Bombonera, ante Perú, por las eliminatorias. Y podría haber varias sorpresas, como la ausencia de Paulo Dybala, quien había dicho que era "difícil" jugar con Lionel Messi.
En el fondo no habría novedades. Sergio Romero sería el arquero, mientras que la línea de tres estaría conformada por Gabriel Mercado (vuelve tras cumplir las suspensión), Nicolás Otamendi y Federico Fazio. De estos nombres se desprende que Javier Mascherano volvería a quedar fuera de los titulares como ante Uruguay. En la mitad de la cancha se armará un rombo, compuesto por Lucas Biglia (el más cercano a la defensa), Enzo Pérez por derecha y Ever Banega por izquierda, mientras que Lionel Messi será el más adelantado de esa figura.
La lesión de Sergio Agüero, quien se fracturó una costilla en un accidente automovilístico, obligó Sampaoli a cambiar los planes, ya que el Kun iba a jugar en lugar a Dybala. Esa posición ahora la ocuparía Eduardo Salvio, el futbolista de Benfica, de Portugal. Los otros que completaría el ataque serían Ángel Di María y Mauro Icardi.
Entonces, si no hay cambios durante estos días, el equipo para jugar contra Perú sería: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Enzo Pérez, Biglia, Banega; Salvio, Messi, Di María; Icardi.
¡La lista de la salvación! Los elegidos por Sampaoli para la Selección

El DT del seleccionado nacional, citó este viernes a 21 jugadores para la doble fecha definitoria de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, convocó este viernes a 21 jugadores para la doble fecha definitoria de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde se mantiene afuera Gonzalo Higuain y regresa Alejandro Papu Gómez.
La lista tiene entonces dos convocados menos que para los recientes partidos ante Uruguay y Venezuela, con siete modificaciones.
El arquero Agustín Marchesín estará en lugar de Gerónimo Rulli, mientras que se ausentarán Nicolás Pareja, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore, Joaquín Correa y Manuel Lanzini, que había sido desafectado por lesión en aquella oportunidad. El caso de Guido Pizarro también se relaciona con una molestia física, sufrida en el encuentro que el Sevilla de España jugó con el Liverpool de Inglaterra por la Liga de Campeones. Esta es la lista de convocados para los choques ante Perú, el 5 de octubre en La Bombonera, y Ecuador, el 10 de octubre en la altura de Quito:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Germán Pezzela y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Lucas Paredes, Angel Di María, Walter Acuña, Emiliano Rigoni, Ezequiel Salvio y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, y Sergio Agüero.
“Yo Amo Mi Club” hará latir el Aldo Cantoni

El Secretario Jorge Chica dio los detalles de la gran Fiesta del Deporte en el Gigante del Parque de Mayo. El sábado desde las 16 hs se espera una nutrida concurrencia con grandes atracciones.

En el mediodía de hoy en Conferencia de Prensa en la sala “Dante Orlando Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto a su equipo de trabajo, dieron a conocer mayores detalles de la Fiesta del Deporte “Yo Amo Mi Club” a desarrollarse en el Estadio Aldo Cantoni este sábado 29 del corriente a las 16 hs.
Como en el 2016, la fiesta del Deporte Sanjuanino vuelve al Cantoni para continuar con la exitosa gestión del Programa Provincial  “Yo Amo Mi Club” que seguirá beneficiando a los clubes sanjuaninos de los 19 departamentos de la provincia. Sin embargo la fiesta tiene un condimento extra, con la celebración de los 50 años del Estadio Aldo Cantoni. El coloso del Parque de Mayo, escenario fijo de las mayores justas de la historia del deporte sanjuanino, volverá a colmar sus tribunas y sus calles adyacentes, para vivir la Fiesta del Deporte, con importantes atracciones, show, juegos, sorteos y la visita de importantes personalidades del deporte nacional e internacional, además de muchas sorpresas, todo para engalanar la noche de sábado en el “Palacio de los Deportes”. Está confirmada la presencia de los ex futbolistas Sergio Goycoechea, José Pablo Burtovoy, Hernán Díaz, Sebastián Battaglia y Jorge “El Patrón” Bermúdez; Diego Giustozzi, DT de la selección Argentina de Futsal; el gimnasta Federico Molinari y el reconocido nadador José Meolans, entre las figuras nacionales, junto a nuestros deportistas de alto rendimiento que nos representan a nivel nacional y/o internacional con su mejor esfuerzo. También los periodistas Gastón Recondo y Gustavo Kuffner.
Las entradas serán gratuitas, y los deportistas de los clubes sanjuaninos serán los que tendrán la prioridad absoluta de participar y presenciar la Fiesta del Deporte. Serán invitados por intermedio de sus federaciones y a través de ellas en forma efectiva por los clubes, quienes dispondrán de las entradas para sus deportistas. Se espera la llegada de espectadores de todos los departamentos de la provincia, incluidos los departamentos alejados de Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento, que llegarán al Cantoni en un operativo que incluye más de 100 ómnibus que desde las 15 hs ya estarán ingresando a las adyacencias del estadio, para comenzar a vivir desde las 16 hs, una nueva Fiesta del Deporte sanjuanino.
Además, para aquellos que no puedan ingresar al Estadio, ya que su capacidad está limitada a 6000 personas, podrán disfrutar de la “Recreación Deportiva” desde las 18 hs por calles San Luis y calle Urquiza, donde se instalarán juegos para los chicos con premios y patios de comida, además de grandes atracciones, como el escenario en nuestra esquina que tendrá a Pijama Party tocando en vivo. Los ingresos a la Recreación Deportiva, se harán con pulseras grises, que también serán proporcionadas por los clubes o federaciones, con puntos de acceso en Av Libertador y Urquiza y por San Luis y Ramón y Cajal.
La fiesta se coronará con el sorteo de un viaje a Buenos Aires. Bajo la consigna “Vale por un viaje con tu equipo” se sorteará entre todos los presentes la posibilidad de que un equipo de algún club afortunado, pueda viajar a la capital de nuestro país, en lo que seguramente será una experiencia única.
Recuerden buscar su pulsera de entrada en los clubes o federaciones en forma gratuita.
Presentación oficial de los Juegos Evita 2017

En Casa de Gobierno se realizó el acto de presentación de los  Juegos Evita 2017, con la novedad de que San Juan será sede, por primera  vez, de las competencias de Adultos – Mayores. Además, se presentó a  “Relincho” la mascota de los Juegos Evita 2017, caracterización del  Guanaco, animal autóctono de nuestras tierras y de Sudamérica.

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó el  acto oficial de los Juegos Evita 2017, que tendrá la destacada actuación  de los deportistas Adultos – Mayores por primera vez en la provincia de  San Juan, ya que nunca se habían realizado en otra provincia que no sea  Buenos Aires (Mar del Plata).
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara  de Diputados en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Ruben Uñac; el secretario  de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y  demás funcionarios. La Provincia de San Juan a través de la organización de la Secretaría  de Deporte y Ministerio  de Educación ha desarrollado un programa  deportivo que reúne 38 deportes y un soporte de competencia compuesto  por 4 etapas: “Etapa Municipal”; “Etapa Zonal”; Etapa  Provincial “y   “Etapa Final Nacional Juvenil” a desarrollarse en Mar del Plata en el  mes de octubre, Final Nacional de Adultos mayores a desarrollarse en San  Juan en noviembre y la Final de Discapacidad que se disputará en Chaco,  también en el mes de noviembre. Respecto a la competencia, Ruben Uñac expresó que “es un plan  integral, donde las distintas áreas de gobierno pueden interactuar. Que  estos juegos se sigan concretando desde hace tanto tiempo es para  celebrarlo de la mejor manera. Lo más lindo de los Juegos Evita es su  arista de integración”.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, expresó sus  palabras a todos los competidores y organizadores: “Felicitar a todos  los intendentes y directores de deportes, que trabajan de forma conjunta  con el Ministerio de Educación. En 2016 eran 5000 chicos participaron y  hoy son mas de 7000 los que van a realizar estos juegos. El logro más  grande de todo esto es el hecho de incluir la categoría Adultos –  Mayores, que salgan por primera vez de Mar del Plata y vengan a San  Juan. Muchas gracias a todos los chicos por participar”. Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, comentó  que “el hecho que cada año crezca la cantidad de participantes no es  poca cosa, eso habla muy bien de la organización y la importancia que se  le está dando al deporte junto a la educación".
"Es muy lindo que los adultos y las personas con discapacidades estén  participando, como así también los departamentos alejados de la ciudad  de San Juan. Más allá del resultado es importante para la educación el  concepto de hacer y de aprender. Todo esto tiene que ver con compartir,  trabajar en red, trabajar en equipo” concluyó el ministro. Los Juegos Infantiles Evita se crearon en el año 1949, por iniciativa  de Eva Perón y el por entonces ministro de Salud, Ramón Carrillo. Y  desde ese entonces son la principal competencia deportiva de Argentina  por el sentimiento histórico  y el volumen récord de convocatoria.  Constituyen un espacio privilegiado para el encuentro y desarrollo  deportivo  escenario para la educación en valores , el esfuerzo  personal, el respeto por el otro, la solidaridad, y el juego limpio con  el fin de que cada participante lo traslade a su vida cotidiana.
Mas de 13 millones de pesos para fortalecer el deporte provincial

A través del programa nacional “Clubes Argentinos”, y con un fuerte trabajo del Gobierno de San Juan, más de 130 instituciones deportivas locales recibieron fondos para fortalecer sus actividades y promover su crecimiento. Además, se anunció que San Juan será el organizador de la Cumbre del Deporte del país, teniendo la posibilidad de que las autoridades internacionales del deporte visiten la provincia y muestren lo que están haciendo por la práctica deportiva en sus estados.
A través de la Secretaría de Estado de Deportes provincial, San  Juan lleva adelante una Política de promoción del deporte en todos los  municipios. En esta ocasión, el gobernador Sergio Uñac; el secretario de  Deporte, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Javier Mac  Allister; y el secretario de Deportes local, Jorge Chica; encabezaron la  entrega de $13.300.000 para 133 clubes sanjuaninos.
El Programa “Clubes Argentinos” tiene como objetivo el  fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del  país, promoviendo un Registro Nacional de Clubes, fomentando las  Actividades Físicas y Deportivas, mejorando la infraestructura,  fortaleciendo las Áreas Técnicas y Deportivas, y capacitando en la parte  administrativa y dirigencial.
Este Plan, según expresó el gobernador, federaliza el deporte y  refuerza en San Juan el trabajo que se está llevando adelante a través  de la iniciativa “Yo Amo mi Club”, “significando aportes ciertos sin  distinción entre las instituciones que los reciben, sino solo apostando  al desarrollo deportivo de San Juan”. En este sentido, Chica resaltó que “hemos encontrado en las  instituciones deportivas un socio estratégico muy importante. Ya  contamos con 256 entidades regularizadas a través de un arduo trabajo en  conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas local”. Al respecto, Mac Allister afirmó que están llegando a todas las  provincias argentinas con los programas que llevan adelante, “donde  Nación no viene a donar ni regalar, viene a devolver lo que las  provincias continuamente aportan al país”. Destacando la labor en conjunto con dirigentes de diversos colores  políticos, el Secretario nacional aseveró que “Jorge Chica ha hecho un  trabajo extraordinario en todo momento y ha sido de los mejores  colaboradores que hemos tenido. También, resaltar al gobernador porque  no hay provincia que tenga esta inversión en el deporte. Valoren y  acompañen esta forma de ver la vida”. También reconoció la labor de los  dirigentes deportivos en la amplia tarea que hace años llevan adelante  para contener, educar y permitir el desarrollo integral de los jóvenes  argentinos. Para el primer mandatario Uñac, las autoridades deben continuar  poniendo en el centro de la formación de la sociedad la educación y el  deporte. En este sentido, expresó su convencimiento en la importancia  que tiene la sinergia perfecta lograda entre ambos secretarios, tanto  provincial como nacional, “que debe enorgullecer a la familia del  deporte y al país en su conjunto; ya que son dos personas que desde sus  lugares trabajan por la formación física e intelectual de los jóvenes”.

Programa “Clubes Argentinos”
Según se puede leer en el sitio https://www.argentina.gob.ar/programa-clubes-argentinos,  todos los clubes que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo  de actividades físicas y deportivas pueden acceder a sus beneficios.
Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las  instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.
Claudio Chiqui Tapia, el sanjuanino nuevo presidente de la AFA: de barrendero a maxima autoridad de la pelota.

El flamante presidente de la AFA es yerno de Hugo Moyano, presidente de  Barracas Central, vicepresidente del Ceamse, hincha de Boca y fanático  de la selección
omparte un dato significativo con Julio Grondona: no  habla una palabra de inglés ni de ningún otro idioma que no sea el  español. Entre los dirigentes que se identificaban con el viejo caudillo  de Sarandí, nadie creció más que él desde que la AFA perdió a su  presidente en 2014. Frontal, de frases cortas y respuestas  monosilábicas,             Claudio Fabián Tapia,   nacido en setiembre de 1967 en San Juan, presidente de Barracas  Central e hincha de Boca, acaba de ser ungido sucesor de Grondona.

Estudió  en San Telmo y vivió desde chico en Barracas, pero cada vez que puede  regresa a San Juan. Sus visitas no son completas si no incluyen una  excursión al santuario de la Difunta Correa en Vallecito. "Es un hombre  del interior con mucha calle", lo define uno de sus comprovincianos  amigos, que recuerda en que cada viaje se instala en la casa de su  hermana, a la vuelta de la cancha de San Martín, donde le gusta hacer  asados multitudinarios con sus sobrinos.
Su primer trabajo en  Buenos Aires fue el de barrendero. Como empleado de Manliba (del Grupo  Macri), eligió afiliarse al sindicato de Camioneros. En la actividad  sindical conoció a Paola, una de los cinco hijos de Hugo Moyano, el  poderoso líder del gremio. El casamiento supuso su ingreso en la  familia, vital en la conformación final del clan Moyano. Dos de sus  cuatro hijos, Iván y Matías, juegan en los inferiores de Barracas  Central.
Después de una corta carrera como futbolista, en 2000 volvió al  fútbol desde el rol de dirigente. Se propuso darle una mano a su club  junto a un grupo de socios y al año siguiente ganó las elecciones: lleva  16 años en el cargo. Encontró a la institución con sus arcas vacías y  eligió multiplicar sus funciones. Se puso el buzo de entrenador para  evitar el descenso del equipo a la Primera D. En el Apertura 2003  consiguió su primer título con el club pero luego perdió el ascenso con  Argentino de Rosario, un hito que logró por fin en 2010 con el  desembarco en la Primera B por cuarta vez en 112 años de vida  institucional.
La  alarma cotidiana suena cerca de las 6; Tapia divide su día entre tres  oficinas: la de la vicepresidencia del Ceamse, la presidencia de  Barracas Central y la que ocupa desde hace dos años en el quinto piso de  la AFA, por la época en la que ya se veía con chances de dirigir la  asociación: "Yo creo que a cualquiera le gustaría ser presidente de AFA,  el que diga que no le gustaría miente, después hay un montón de  circunstancias que se tienen que dar para que uno pueda ser candidato y  después pueda ser presidente", le decía a La Red en junio de 2015.

Su  rol en el Ceamse, cargo desde el cuál cimentó una buena relación con  Mauricio Macri desde la época en la que el actual presidente de la  Nación era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue el que  más dolores de cabeza le generó.
El juez federal Marcelo Martínez  di Giorgi abrió una causa en 2015 en la que investiga si Tapia incurrió  en "incompatibilidad de funciones" siendo jefe de inspectores del Ceamse  y, a la vez, presuntamente trabajar para una empresa del Grupo  Pescarmona dedicada al transporte de residuos peligrosos, a la que  debería controlar.
La denuncia fue retomada la semana pasada por  la legisladora Graciela Ocaña, quien pidió que se investigue el  nombramiento en el Ceamse de varios dirigentes de clubes del Ascenso,  como Fabián Lovato (San Telmo), Jorge Milano (Villa Dálmine) y Francisco  Javier Marín (Acassuso). "A Tapia le pagamos más de 100.000 pesos por  mes, tiene un cargo de gerente en el Ceamse, y también otros directivos  de fútbol forman parte de la empresa llevados por él", afirmó Ocaña.
Dos  momentos que marcaron a fuego su vida: el fallecimiento de su hermano y  la muerte de tres juveniles de Barracas en un choque producido en la  ruta 7 cuando se dirigían a Jauregui a jugar contra Flandria. "Estuvo  muy cerca de dejarlo todo", cuenta un dirigente que comparte una amistad  de 35 años.
Como presidente de un club del ascenso, no niega su  condición de hincha de Boca: su cuenta de Twitter rebosa de fotos suyas  con Fernando Gago, el entrenador Guillermo Barros Schelotto y Carlos  Tevez, a cuyo casamiento asistió en diciembre.
Fanático de la  Selección y de sus futbolistas, presidió la delegación en la Copa  América Centenario, el año pasado. "Después del famoso 38 a 38, en la  AFA no existieron más los dirigentes. Salvo el Chiqui Tapia, que nos  acompañó tanto en las buenas como en las malas", lo defendió luego Jorge  Pautasso, el ayudante de campo de Gerardo Martino, entonces entrenador  del equipo nacional.
Fuente: lanacion.com.ar
Seleccion: el derrumbe

De exigir a la Selección una tercera Copa del Mundo se pasó en muy poco tiempo a prender velas para clasificar a Rusia 2018.

En la absurda reivindicación de ganar de cualquier manera se termina perdiendo de cualquier manera. Afirmar que con Messi todo hubiera sido distinto es quedarse con un pequeño retazo de la realidad. La reconstrucción de la Selección es imprescindible.
Cambian de forma notable las expectativas de la Selección nacional. Y cambian en un sentido totalmente negativo. Hace un par de años el objetivo era ganar el Mundial. Hoy, a 4 fechas del cierre de las Eliminatorias (Argentina tiene que enfrentar a Uruguay en el Centenario, a Venezuela y Perú de local y a Ecuador en Quito), es entrar por la ventana a Rusia 2018.
Nada de exigencias mayores ni de paladares refinados. Nada de eso. Es ganar de cualquier manera, como suele proponer sin ambigüedades el entrenador Edgardo Bauza y otros resultadistas siempre inescrupulosos que pululan por todos los rincones y por todos los escenarios. Resultadistas que por otra parte promovieron el arribo del Patón Bauza con la promesa de que podía armar lo que se desarmaba.
Se puede poner arriba de la mesa la suspensión fulminante de 4 partidos que FIFA le aplicó a Messi en las horas previas al cruce frente a Bolivia, las dificultades históricas y objetivas de jugar a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar, el desguace de la AFA después de la muerte de Julio Humberto Grondona y otros desenlaces desfavorables, pero el derrumbe que viene experimentando la Selección tiene un guión propio. Es un derrumbe de raíces futbolísticas.
En este contexto caer ante Bolivia en La Paz formaba parte de la naturaleza de las cosas. No estaba escrito porque en el fútbol nada está escrito de antemano, pero era una posibilidad muy firme. Tan firme que la derrota por 2-0 no sorprendió a nadie. La Selección que ahora sueña aunque sea con participar del repechaje y depender de victorias y caídas ajenas, está en pleno período de emergencia y de altísima complejidad.
Y no pasa solo porque juegue Messi o porque Messi se quede afuera como en esta oportunidad, aunque con Messi se hayan conseguido mejores resultados como, por ejemplo, lo denuncia la marcha de las Eliminatorias. La crisis trasciende largamente a Messi. El problema es sistémico. Ataca por todos lados: por la constitución del plantel, por el cuerpo técnico, por las frustraciones acumuladas y por los niveles de impotencia que crecen en forma progresiva, hasta tornarse inmanejables.
¿Qué expresa hoy la Selección en sintonía directa con lo que estuvo ofreciendo en los últimos partidos y en los últimos meses ya en caída libre? Expresa tristes memorias del pasado. Feas memorias del pasado, cuando la Selección antes de la llegada del Flaco Menotti en octubre de 1974 no era otra cosa que una casa abandonada en medio del diluvio.
La sensación que prevalece es que aquella vieja foto de la realidad de los 60 y parte de los 70 se está reactualizando. Por supuesto nada es igual. No hay películas idénticas. Pero hay máscaras y momentos parecidos.
Está desprestigiada la Selección. Y el desprestigio va mucho más allá de un par de derrotas que debilitan o erosionan la autoestima. Los jugadores transmiten esas búsquedas desesperadas. Como si no supieran que es lo que hay que hacer. Como si no interpretaran cuales son las urgencias del presente. Como si les quedara grande el desafío de los tiempos que corren. Son las brumas del desconcierto.
Cuando se acumula este descrédito no hay salvadores. Salvo que un protagonista inesperado tenga la épica de un elegido fenomenal. Esa dimensión intransferible de la épica esta Selección no la manifiesta. No la tiene. Porque tampoco la tuvo en otras circunstancias más positivas. En las cumbres de La Paz, en definitiva, no hubo milagro. Ni algo parecido a superar sus propios límites.
Hizo lo que pudo Argentina. Y como lo viene haciendo efectivo, hizo poco. Ahora con Messi mirando los flashes de una derrota anunciada en un televisor instalado en el vestuario. La reconstrucción de la Selección es una tarea imprescindible. No puede haber demoras. Con el voluntarista Bauza o sin Bauza. Con la presencia de Messi o con las ausencias de Messi. Con este plantel o con otro plantel. El ciclo de no pocos jugadores parece estar agotado. Y no es algo ignorado. Lo puede ratificar cualquiera que frecuente las vidrieras del fútbol.
Aquella invocación celebrada a conquistar el Mundial para levantar la tercera Copa del Mundo después de la consagración en Argentina 78 y México 86, hoy se dibuja en la superficie como la imagen de un optimismo insustancial. De un optimismo real pero muy lejano. Y cayó la ficha. Ahora tenemos los bolsillos agujereados. Llegar a Rusia 2018 es una odisea. Y a la vez es volar demasiado bajito. Es cambiar aquella ilusión que todos fueron construyendo hace unos años por estas monedas.
De aquí al final de las Eliminatorias, Argentina tendrá que hacer cuentitas. De sumar, de restar, de dividir. Y no victimizarse. Aunque los victimarios que esperan su festín, siempre van a estar presentes. Y los exabruptos también. Como el que expuso Bauza cuando antes de caer ante Bolivia y frente a una pregunta formulada por un periodista (¿A qué juega Argentina?), respondió: “Juega a ganar”.
Lo disimula bastante bien.
Por Eduardo Verona.
Fuente: diariopopular.com.ar
Fox y Turner se quedaron los derechos de televisacion del futbol


Las empresas norteamericanas ofrecieron pagar  $ 4.200 millones en 2017. El contrato es por cinco años.

Fox y Turner se quedó con la televisación de los partidos de fútbol. La AFA consideró que las señales norteamericanas presentaron la mejor oferta y firmarán un contrato por cinco años, con opción de renovación por el mismo plazo. La empresa pagará $ 4.200 millones en 2017. De esta forma, y tras ocho años de Fútbol para Todos, el grupo Clarín vuelve al negocio de la TV del deporte más popular.
Daniel Angelici, presidente de Boca, se encargó de contratar al economista Daniel Artana y al estudio jurídico Bruchou, los asesores que eligieron a Turner. De acuerdo al comunicado oficial de la AFA, "la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC".
Así, descartaron las propuestas de ESPN y MediaPro. A partir de ahora, las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de 3 días hábiles para comenzar a implementar los compromisos asumidos.
La vuelta de Clarín

Una de las cartas que Fox-Turner jugaron para hacerse de los derechos es que la firma TSC (Torneos) desistiría del juicio contra la entidad madre del fútbol. Torneos abrió el juicio por incumplimiento del contrato, lo que fue el nacimiento en 2009 del Fútbol para Todos.
"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los mencionados derechos (...) y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA", decía la nota que fue difundida por Víctor Hugo Morales.
Clarín se convierte en el socio local de las empresas estadounidenses, por lo que este contrato es su vuelta al negocio que le permitió crecer exponencialmente en la década del '90.
En el escrito que adjuntaron a la oferta, Torneos aclara que para desistir de la demanda Fox y Turner debían quedarse, al menos, con la explotación de los servicios "premium y PPV (pay per view)". Esto anticipa que el modelo de negocios que proponen es similar al que ya utilizó: la vuelta del codificado.
Fuente: eldestapeweb.com
Los clubes sanjuaninos recibiran mas beneficios

En esta oportunidad serán $100.000 destinado a mejoras edilicias de 133 instituciones deportivas.

La Secretaría de Estado de Deportes realizó una reunión, en donde asistieron 133 instituciones deportivas de toda la provincia. Allí se dio a conocer el programa nacional “Clubes Argentinos”, el cual destinará $100.000 a los clubes para mejoras edilicias.
Dicho otorgamiento fue anunciado por el Secretario de Deportes, Jorge Chica, quien estuvo acompañado del Director de Deporte Federado, Leonardo Flores. Además se dieron a conocer algunos puntos importantes sobre la rendición de cuenta de dicho subsidio. En cuanto a la entrega del dinero, se realizará con la llegada de MacAllister a la provincia.
Esta etapa es la segunda, ya que en otra oportunidad 20 instituciones recibieron una ayuda por $50.000. Dicho dinero fue destinado a la adquisición de elementos e indumentaria deportiva, elementos básicos para desarrollar la actividad de clubes, asociaciones y uniones vecinales que realizan prácticas deportivas, en sus diferentes niveles de rendimiento.

Gobierno y AFA acuerdan fin del Futbol Para Todos por $530 millones

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno acordó con la Asociación del  Fútbol Argentino (AFA) la rescisión del contrato de Fútbol para Todos  (FPT) con un resarcimiento de $530 millones.

El final del acuerdo de la televisación del fútbol argentino llegó luego  de una reunión en la Casa Rosada. Por parte de la AFA, estuvieron Claudio Tapia, Hugo Moyano, Roberto Álvarez, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Javier Medín. Mientras que el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, fueron los representantes del Estado que fueron de la partida.
Tras  el encuentro, el presidente de Lanús informó sobre el acuerdo y se  esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible". "Entendemos que  se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión,  con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a  tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló  Russo en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.
La  AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para  Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga  la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del  estatuto", reafirmó el dirigente "granate".
Sobre el pago del  resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no  está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se  cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato". "Ojalá se den los  tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en  estas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.
"Los recursos son  los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros  compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó Tapia.
El  próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la  televisación", apuntó Tapia en referencia a que ese día está previsto  que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por  las empresas privadas. Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres  interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol  argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de  2009 por el plazo de una década.

"Después habrá que tomar rápido  una decisión para ver si podemos iniciar antes el torneo, que es la  voluntad de todos los dirigentes y de todos los que viven de la familia  del fútbol argentino", aseguró "Chiqui" Tapia. Por último, al ser  consultado por las elecciones en AFA, el presidente de Barracas Central  aseguró que la dirigencia ya cuenta con una fecha tentativa, pero que  también deberá definirse en la Asamblea del 24.
Fuente: ambito.com
Utilización de los contenidos citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Colaborá con Patria Moreira
Regreso al contenido | Regreso al menu principal