Deportes - Patria Moreira

Año 5. Junio 2017. San Juan. Argentina.  Email: patriamoreira@gmail.com   www.facebook.com/carlosbecerraart
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Deportes

#YoElijoHacerDeporte
Sábado 24/06 - 14hs - ESTADIO ALDO CANTONI  


¿VOS QUÉ ELEGÍS?
En el marco del Día Internacional de la Lucha  contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Ministerio de  Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes, te invitan a participar  del evento #YoElijoHacerDeporte, en el que niños y niñas realizarán diferentes actividades deportivas en inmediaciones del Estadio Aldo Cantoni.
Mas de 13 millones de pesos para fortalecer el deporte provincial

A través del programa nacional “Clubes Argentinos”, y con un fuerte trabajo del Gobierno de San Juan, más de 130 instituciones deportivas locales recibieron fondos para fortalecer sus actividades y promover su crecimiento. Además, se anunció que San Juan será el organizador de la Cumbre del Deporte del país, teniendo la posibilidad de que las autoridades internacionales del deporte visiten la provincia y muestren lo que están haciendo por la práctica deportiva en sus estados.
A través de la Secretaría de Estado de Deportes provincial, San  Juan lleva adelante una Política de promoción del deporte en todos los  municipios. En esta ocasión, el gobernador Sergio Uñac; el secretario de  Deporte, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Javier Mac  Allister; y el secretario de Deportes local, Jorge Chica; encabezaron la  entrega de $13.300.000 para 133 clubes sanjuaninos.
El Programa “Clubes Argentinos” tiene como objetivo el  fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del  país, promoviendo un Registro Nacional de Clubes, fomentando las  Actividades Físicas y Deportivas, mejorando la infraestructura,  fortaleciendo las Áreas Técnicas y Deportivas, y capacitando en la parte  administrativa y dirigencial.
Este Plan, según expresó el gobernador, federaliza el deporte y  refuerza en San Juan el trabajo que se está llevando adelante a través  de la iniciativa “Yo Amo mi Club”, “significando aportes ciertos sin  distinción entre las instituciones que los reciben, sino solo apostando  al desarrollo deportivo de San Juan”. En este sentido, Chica resaltó que “hemos encontrado en las  instituciones deportivas un socio estratégico muy importante. Ya  contamos con 256 entidades regularizadas a través de un arduo trabajo en  conjunto con el Consejo de Ciencias Económicas local”. Al respecto, Mac Allister afirmó que están llegando a todas las  provincias argentinas con los programas que llevan adelante, “donde  Nación no viene a donar ni regalar, viene a devolver lo que las  provincias continuamente aportan al país”. Destacando la labor en conjunto con dirigentes de diversos colores  políticos, el Secretario nacional aseveró que “Jorge Chica ha hecho un  trabajo extraordinario en todo momento y ha sido de los mejores  colaboradores que hemos tenido. También, resaltar al gobernador porque  no hay provincia que tenga esta inversión en el deporte. Valoren y  acompañen esta forma de ver la vida”. También reconoció la labor de los  dirigentes deportivos en la amplia tarea que hace años llevan adelante  para contener, educar y permitir el desarrollo integral de los jóvenes  argentinos. Para el primer mandatario Uñac, las autoridades deben continuar  poniendo en el centro de la formación de la sociedad la educación y el  deporte. En este sentido, expresó su convencimiento en la importancia  que tiene la sinergia perfecta lograda entre ambos secretarios, tanto  provincial como nacional, “que debe enorgullecer a la familia del  deporte y al país en su conjunto; ya que son dos personas que desde sus  lugares trabajan por la formación física e intelectual de los jóvenes”.

Programa “Clubes Argentinos”
Según se puede leer en el sitio https://www.argentina.gob.ar/programa-clubes-argentinos,  todos los clubes que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo  de actividades físicas y deportivas pueden acceder a sus beneficios.
Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las  instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.
Claudio Chiqui Tapia, el sanjuanino nuevo presidente de la AFA: de barrendero a maxima autoridad de la pelota.

El flamante presidente de la AFA es yerno de Hugo Moyano, presidente de  Barracas Central, vicepresidente del Ceamse, hincha de Boca y fanático  de la selección
omparte un dato significativo con Julio Grondona: no  habla una palabra de inglés ni de ningún otro idioma que no sea el  español. Entre los dirigentes que se identificaban con el viejo caudillo  de Sarandí, nadie creció más que él desde que la AFA perdió a su  presidente en 2014. Frontal, de frases cortas y respuestas  monosilábicas,             Claudio Fabián Tapia,   nacido en setiembre de 1967 en San Juan, presidente de Barracas  Central e hincha de Boca, acaba de ser ungido sucesor de Grondona.

Estudió  en San Telmo y vivió desde chico en Barracas, pero cada vez que puede  regresa a San Juan. Sus visitas no son completas si no incluyen una  excursión al santuario de la Difunta Correa en Vallecito. "Es un hombre  del interior con mucha calle", lo define uno de sus comprovincianos  amigos, que recuerda en que cada viaje se instala en la casa de su  hermana, a la vuelta de la cancha de San Martín, donde le gusta hacer  asados multitudinarios con sus sobrinos.
Su primer trabajo en  Buenos Aires fue el de barrendero. Como empleado de Manliba (del Grupo  Macri), eligió afiliarse al sindicato de Camioneros. En la actividad  sindical conoció a Paola, una de los cinco hijos de Hugo Moyano, el  poderoso líder del gremio. El casamiento supuso su ingreso en la  familia, vital en la conformación final del clan Moyano. Dos de sus  cuatro hijos, Iván y Matías, juegan en los inferiores de Barracas  Central.
Después de una corta carrera como futbolista, en 2000 volvió al  fútbol desde el rol de dirigente. Se propuso darle una mano a su club  junto a un grupo de socios y al año siguiente ganó las elecciones: lleva  16 años en el cargo. Encontró a la institución con sus arcas vacías y  eligió multiplicar sus funciones. Se puso el buzo de entrenador para  evitar el descenso del equipo a la Primera D. En el Apertura 2003  consiguió su primer título con el club pero luego perdió el ascenso con  Argentino de Rosario, un hito que logró por fin en 2010 con el  desembarco en la Primera B por cuarta vez en 112 años de vida  institucional.
La  alarma cotidiana suena cerca de las 6; Tapia divide su día entre tres  oficinas: la de la vicepresidencia del Ceamse, la presidencia de  Barracas Central y la que ocupa desde hace dos años en el quinto piso de  la AFA, por la época en la que ya se veía con chances de dirigir la  asociación: "Yo creo que a cualquiera le gustaría ser presidente de AFA,  el que diga que no le gustaría miente, después hay un montón de  circunstancias que se tienen que dar para que uno pueda ser candidato y  después pueda ser presidente", le decía a La Red en junio de 2015.

Su  rol en el Ceamse, cargo desde el cuál cimentó una buena relación con  Mauricio Macri desde la época en la que el actual presidente de la  Nación era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue el que  más dolores de cabeza le generó.
El juez federal Marcelo Martínez  di Giorgi abrió una causa en 2015 en la que investiga si Tapia incurrió  en "incompatibilidad de funciones" siendo jefe de inspectores del Ceamse  y, a la vez, presuntamente trabajar para una empresa del Grupo  Pescarmona dedicada al transporte de residuos peligrosos, a la que  debería controlar.
La denuncia fue retomada la semana pasada por  la legisladora Graciela Ocaña, quien pidió que se investigue el  nombramiento en el Ceamse de varios dirigentes de clubes del Ascenso,  como Fabián Lovato (San Telmo), Jorge Milano (Villa Dálmine) y Francisco  Javier Marín (Acassuso). "A Tapia le pagamos más de 100.000 pesos por  mes, tiene un cargo de gerente en el Ceamse, y también otros directivos  de fútbol forman parte de la empresa llevados por él", afirmó Ocaña.
Dos  momentos que marcaron a fuego su vida: el fallecimiento de su hermano y  la muerte de tres juveniles de Barracas en un choque producido en la  ruta 7 cuando se dirigían a Jauregui a jugar contra Flandria. "Estuvo  muy cerca de dejarlo todo", cuenta un dirigente que comparte una amistad  de 35 años.
Como presidente de un club del ascenso, no niega su  condición de hincha de Boca: su cuenta de Twitter rebosa de fotos suyas  con Fernando Gago, el entrenador Guillermo Barros Schelotto y Carlos  Tevez, a cuyo casamiento asistió en diciembre.
Fanático de la  Selección y de sus futbolistas, presidió la delegación en la Copa  América Centenario, el año pasado. "Después del famoso 38 a 38, en la  AFA no existieron más los dirigentes. Salvo el Chiqui Tapia, que nos  acompañó tanto en las buenas como en las malas", lo defendió luego Jorge  Pautasso, el ayudante de campo de Gerardo Martino, entonces entrenador  del equipo nacional.
Fuente: lanacion.com.ar
Seleccion: el derrumbe

De exigir a la Selección una tercera Copa del Mundo se pasó en muy poco tiempo a prender velas para clasificar a Rusia 2018.

En la absurda reivindicación de ganar de cualquier manera se termina perdiendo de cualquier manera. Afirmar que con Messi todo hubiera sido distinto es quedarse con un pequeño retazo de la realidad. La reconstrucción de la Selección es imprescindible.
Cambian de forma notable las expectativas de la Selección nacional. Y cambian en un sentido totalmente negativo. Hace un par de años el objetivo era ganar el Mundial. Hoy, a 4 fechas del cierre de las Eliminatorias (Argentina tiene que enfrentar a Uruguay en el Centenario, a Venezuela y Perú de local y a Ecuador en Quito), es entrar por la ventana a Rusia 2018.
Nada de exigencias mayores ni de paladares refinados. Nada de eso. Es ganar de cualquier manera, como suele proponer sin ambigüedades el entrenador Edgardo Bauza y otros resultadistas siempre inescrupulosos que pululan por todos los rincones y por todos los escenarios. Resultadistas que por otra parte promovieron el arribo del Patón Bauza con la promesa de que podía armar lo que se desarmaba.
Se puede poner arriba de la mesa la suspensión fulminante de 4 partidos que FIFA le aplicó a Messi en las horas previas al cruce frente a Bolivia, las dificultades históricas y objetivas de jugar a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar, el desguace de la AFA después de la muerte de Julio Humberto Grondona y otros desenlaces desfavorables, pero el derrumbe que viene experimentando la Selección tiene un guión propio. Es un derrumbe de raíces futbolísticas.
En este contexto caer ante Bolivia en La Paz formaba parte de la naturaleza de las cosas. No estaba escrito porque en el fútbol nada está escrito de antemano, pero era una posibilidad muy firme. Tan firme que la derrota por 2-0 no sorprendió a nadie. La Selección que ahora sueña aunque sea con participar del repechaje y depender de victorias y caídas ajenas, está en pleno período de emergencia y de altísima complejidad.
Y no pasa solo porque juegue Messi o porque Messi se quede afuera como en esta oportunidad, aunque con Messi se hayan conseguido mejores resultados como, por ejemplo, lo denuncia la marcha de las Eliminatorias. La crisis trasciende largamente a Messi. El problema es sistémico. Ataca por todos lados: por la constitución del plantel, por el cuerpo técnico, por las frustraciones acumuladas y por los niveles de impotencia que crecen en forma progresiva, hasta tornarse inmanejables.
¿Qué expresa hoy la Selección en sintonía directa con lo que estuvo ofreciendo en los últimos partidos y en los últimos meses ya en caída libre? Expresa tristes memorias del pasado. Feas memorias del pasado, cuando la Selección antes de la llegada del Flaco Menotti en octubre de 1974 no era otra cosa que una casa abandonada en medio del diluvio.
La sensación que prevalece es que aquella vieja foto de la realidad de los 60 y parte de los 70 se está reactualizando. Por supuesto nada es igual. No hay películas idénticas. Pero hay máscaras y momentos parecidos.
Está desprestigiada la Selección. Y el desprestigio va mucho más allá de un par de derrotas que debilitan o erosionan la autoestima. Los jugadores transmiten esas búsquedas desesperadas. Como si no supieran que es lo que hay que hacer. Como si no interpretaran cuales son las urgencias del presente. Como si les quedara grande el desafío de los tiempos que corren. Son las brumas del desconcierto.
Cuando se acumula este descrédito no hay salvadores. Salvo que un protagonista inesperado tenga la épica de un elegido fenomenal. Esa dimensión intransferible de la épica esta Selección no la manifiesta. No la tiene. Porque tampoco la tuvo en otras circunstancias más positivas. En las cumbres de La Paz, en definitiva, no hubo milagro. Ni algo parecido a superar sus propios límites.
Hizo lo que pudo Argentina. Y como lo viene haciendo efectivo, hizo poco. Ahora con Messi mirando los flashes de una derrota anunciada en un televisor instalado en el vestuario. La reconstrucción de la Selección es una tarea imprescindible. No puede haber demoras. Con el voluntarista Bauza o sin Bauza. Con la presencia de Messi o con las ausencias de Messi. Con este plantel o con otro plantel. El ciclo de no pocos jugadores parece estar agotado. Y no es algo ignorado. Lo puede ratificar cualquiera que frecuente las vidrieras del fútbol.
Aquella invocación celebrada a conquistar el Mundial para levantar la tercera Copa del Mundo después de la consagración en Argentina 78 y México 86, hoy se dibuja en la superficie como la imagen de un optimismo insustancial. De un optimismo real pero muy lejano. Y cayó la ficha. Ahora tenemos los bolsillos agujereados. Llegar a Rusia 2018 es una odisea. Y a la vez es volar demasiado bajito. Es cambiar aquella ilusión que todos fueron construyendo hace unos años por estas monedas.
De aquí al final de las Eliminatorias, Argentina tendrá que hacer cuentitas. De sumar, de restar, de dividir. Y no victimizarse. Aunque los victimarios que esperan su festín, siempre van a estar presentes. Y los exabruptos también. Como el que expuso Bauza cuando antes de caer ante Bolivia y frente a una pregunta formulada por un periodista (¿A qué juega Argentina?), respondió: “Juega a ganar”.
Lo disimula bastante bien.
Por Eduardo Verona.
Fuente: diariopopular.com.ar
Fox y Turner se quedaron los derechos de televisacion del futbol


Las empresas norteamericanas ofrecieron pagar  $ 4.200 millones en 2017. El contrato es por cinco años.

Fox y Turner se quedó con la televisación de los partidos de fútbol. La AFA consideró que las señales norteamericanas presentaron la mejor oferta y firmarán un contrato por cinco años, con opción de renovación por el mismo plazo. La empresa pagará $ 4.200 millones en 2017. De esta forma, y tras ocho años de Fútbol para Todos, el grupo Clarín vuelve al negocio de la TV del deporte más popular.
Daniel Angelici, presidente de Boca, se encargó de contratar al economista Daniel Artana y al estudio jurídico Bruchou, los asesores que eligieron a Turner. De acuerdo al comunicado oficial de la AFA, "la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC".
Así, descartaron las propuestas de ESPN y MediaPro. A partir de ahora, las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de 3 días hábiles para comenzar a implementar los compromisos asumidos.
La vuelta de Clarín

Una de las cartas que Fox-Turner jugaron para hacerse de los derechos es que la firma TSC (Torneos) desistiría del juicio contra la entidad madre del fútbol. Torneos abrió el juicio por incumplimiento del contrato, lo que fue el nacimiento en 2009 del Fútbol para Todos.
"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los mencionados derechos (...) y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA", decía la nota que fue difundida por Víctor Hugo Morales.
Clarín se convierte en el socio local de las empresas estadounidenses, por lo que este contrato es su vuelta al negocio que le permitió crecer exponencialmente en la década del '90.
En el escrito que adjuntaron a la oferta, Torneos aclara que para desistir de la demanda Fox y Turner debían quedarse, al menos, con la explotación de los servicios "premium y PPV (pay per view)". Esto anticipa que el modelo de negocios que proponen es similar al que ya utilizó: la vuelta del codificado.
Fuente: eldestapeweb.com
Los clubes sanjuaninos recibiran mas beneficios

En esta oportunidad serán $100.000 destinado a mejoras edilicias de 133 instituciones deportivas.

La Secretaría de Estado de Deportes realizó una reunión, en donde asistieron 133 instituciones deportivas de toda la provincia. Allí se dio a conocer el programa nacional “Clubes Argentinos”, el cual destinará $100.000 a los clubes para mejoras edilicias.
Dicho otorgamiento fue anunciado por el Secretario de Deportes, Jorge Chica, quien estuvo acompañado del Director de Deporte Federado, Leonardo Flores. Además se dieron a conocer algunos puntos importantes sobre la rendición de cuenta de dicho subsidio. En cuanto a la entrega del dinero, se realizará con la llegada de MacAllister a la provincia.
Esta etapa es la segunda, ya que en otra oportunidad 20 instituciones recibieron una ayuda por $50.000. Dicho dinero fue destinado a la adquisición de elementos e indumentaria deportiva, elementos básicos para desarrollar la actividad de clubes, asociaciones y uniones vecinales que realizan prácticas deportivas, en sus diferentes niveles de rendimiento.

Gobierno y AFA acuerdan fin del Futbol Para Todos por $530 millones

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno acordó con la Asociación del  Fútbol Argentino (AFA) la rescisión del contrato de Fútbol para Todos  (FPT) con un resarcimiento de $530 millones.

El final del acuerdo de la televisación del fútbol argentino llegó luego  de una reunión en la Casa Rosada. Por parte de la AFA, estuvieron Claudio Tapia, Hugo Moyano, Roberto Álvarez, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Javier Medín. Mientras que el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, fueron los representantes del Estado que fueron de la partida.
Tras  el encuentro, el presidente de Lanús informó sobre el acuerdo y se  esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible". "Entendemos que  se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión,  con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a  tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló  Russo en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.
La  AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para  Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga  la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del  estatuto", reafirmó el dirigente "granate".
Sobre el pago del  resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no  está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se  cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato". "Ojalá se den los  tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en  estas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.
"Los recursos son  los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros  compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó Tapia.
El  próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la  televisación", apuntó Tapia en referencia a que ese día está previsto  que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por  las empresas privadas. Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres  interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol  argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de  2009 por el plazo de una década.

"Después habrá que tomar rápido  una decisión para ver si podemos iniciar antes el torneo, que es la  voluntad de todos los dirigentes y de todos los que viven de la familia  del fútbol argentino", aseguró "Chiqui" Tapia. Por último, al ser  consultado por las elecciones en AFA, el presidente de Barracas Central  aseguró que la dirigencia ya cuenta con una fecha tentativa, pero que  también deberá definirse en la Asamblea del 24.
Fuente: ambito.com
Diseño Web:
Patria Moreira
Productora

Utilización de los contenidos
citando la fuente.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal